Configuracion 3g

Resultados 1 al 6 de 6
    Nivel 1: Nuevito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 6

Configuracion 3g

Hola, me pasa algo extraño.. Si coloco el celular en "preferentemente redes 3g", levanta solo señal 2g (gprs y edge), pero si lo coloco en "solo redes 3g" levanta 3g efictivamente. Será por la configuracion delas antenas de movistar que hay en mi provincia? no tengo un chip movistar posta como para probarlo, pero se me ocurre que puede ser eso porque tuenti utiliza roaming con esas antenas.

Con el chip de claro (la compañia de la que me quiero ir), me anda bien la configuracion "preferentemente 3g"

Obvio se que una solucion seria dejarlo en 3g permanente, pero hay zonasen las que el 3g anda peor que el 2g o no hay directamente, pero me gustaria sacarme la duda de porque con una compañia anda, y con la otra no

gracias

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Nivel 54: Vodka
    Mentioned
    508 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    99 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,946
    Dados: 398

Cita Iniciado por Ramiro_90 Ver mensaje
    Hola, me pasa algo extraño.. Si coloco el celular en "preferentemente redes 3g", levanta solo señal 2g (gprs y edge), pero si lo coloco en "solo redes 3g" levanta 3g efictivamente. Será por la configuracion delas antenas de movistar que hay en mi provincia? no tengo un chip movistar posta como para probarlo, pero se me ocurre que puede ser eso porque tuenti utiliza roaming con esas antenas.

Con el chip de claro (la compañia de la que me quiero ir), me anda bien la configuracion "preferentemente 3g"

Obvio se que una solucion seria dejarlo en 3g permanente, pero hay zonasen las que el 3g anda peor que el 2g o no hay directamente, pero me gustaria sacarme la duda de porque con una compañia anda, y con la otra no

gracias
    Hola Ramiro_90

Si uno pone como 3g preferentemente deberia de usar esa red pero puede que use 2g por el tema que la señal del 3g es mas devil y la del 2g es mejor y el dispositivo usa la de mejor señal, por eso cuando lo forzas a 3g queda en 3g, pero el riesgo es que forzado a 3g puede que te quedes sin señal si estas en una zona sin 3g.

Esto tambien pasa con los modems 3g que uno de los tips para que navegue en 3g es forzarlo a usarlo.

Saludos

1 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    2808 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1120 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,572
    Dados: 21,220

Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    Hola Ramiro_90, a mi en algunas zonas me pasa lo mismo, es por el nivel de señal, en algunos lados es mas fuerte la señal 2g por eso el celular la utiliza, mas que nada para ahorrar batería, ya que al tener menos señal de 3g tendría que aumentar la potencia de la antena del celular para tener buena recepción. Al ponerlo como solo 3g forzamos a que si o si tome 3g y no le preste atención a la señal 2g, por ese motivo se te conecta en 3g de ese modo.
    En el siguiente hilo habla sobre este tema: https://foro.tuenti.com.ar/threads/1...tro-de-Android

Saludos!

1 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up

tal cual, el tema es que vivo en pleno pleno centro y es raro que suceda esto.. sobre todo es mas raro que si fuerzo el 3g, sea notable la diferencia de velocidad, eso quiere decir que la señal llega y bien porque de otra forma el 2g deberian ser mas rapido creo.
    Son esos misterios de la electronica que no tienen explicacion creo jaaj

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    2808 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1120 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,572
    Dados: 21,220

jajaja tal cual, pero recorda que 3g tiene una taza de transferencia de datos mucho mayor que la del 2g, por eso notas la diferencia. Aunque tengas mala señal de 3g, va a ser siempre mas rápido que el 2g.

1 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up

evidentemente, la señal de movistar en san juan es malisima porque no me deja si quiera establecer conexión en una llamada. cuando llamo al *999 se escucha como cortado. una lastima porque los precios que tienen son excelentes

0 Not allowed!