Ayuda - Tablet SANEI N10 3g Quad Core

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Nivel 1: Nuevito
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

Exclamation Ayuda - Tablet SANEI N10 3g Quad Core

Hola, quiero saber si alguien puede ayudarme.

Compré una tablet SANEI N10 Quad Core con 3g (creo que es China o de por ahí). Instalé el chip, y automáticamente al encenderla me toma la red Quam. Realicé las configuraciones necesarias (activar datos en itinerancia, ingresé las APN manualmente, etc), pero el servicio no funciona ni para mensajes de texto ni para internet, solo para llamadas.
    Qué puedo hacer? Además las APN que cargo manualmente, se borran. No permanecen almacenadas, sino que se eliminan inmediatamente después de que termino de completarlas.

Muchas gracias, espero que alguien pueda ayudarme a solucionar el problema.

Saludos!!

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    2808 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1120 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,572
    Dados: 21,220

1 miembros encontraron este post útil.
    Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    Hola Tebas, estuve buscando información sobre tu tablet, uno de los problemas puede ser las bandas, tu tablet soporta:
    3G: Support, WCDMA 2100 MHz
    2G: Support, GSM 850/900/1800/1900

En 3G no funcionaria aquí, ya que en argentina las bandas son de 850 y 1900 si te tendría que funcionar en 2G. Para los mensajes de texto quizas tengas que configurar el centro de servicio dentro de tu Android, el numero es el siguiente: +54079000890

En cuanto a los APN, parece que tenes el mismo problema que le ocurre a varios modelos de los celulares de Motorola, los cuales no guardan las configuraciones de los APN. Tendrías que fijarte si en la pagina del fabricante se puede descargar alguna ROM actualizada en donde este corregido ese problema.

Saludos!

0 Not allowed!

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por leodrive Ver mensaje
    Hola Tebas, estuve buscando información sobre tu tablet, uno de los problemas puede ser las bandas, tu tablet soporta:
    3G: Support, WCDMA 2100 MHz
    2G: Support, GSM 850/900/1800/1900

En 3G no funcionaria aquí, ya que en argentina las bandas son de 850 y 1900 si te tendría que funcionar en 2G. Para los mensajes de texto quizas tengas que configurar el centro de servicio dentro de tu Android, el numero es el siguiente: +54079000890

En cuanto a los APN, parece que tenes el mismo problema que le ocurre a varios modelos de los celulares de Motorola, los cuales no guardan las configuraciones de los APN. Tendrías que fijarte si en la pagina del fabricante se puede descargar alguna ROM actualizada en donde este corregido ese problema.

Saludos!
    Gracias Leodrive! Pero la tablet en cuanto a bandas trabaja en 2g gsm 850/900/1800/1900, y en 3g wcdma 850/1900/2100. Si fuera por eso deberia andar. Lo que me decis de los motorola lo pase con un milestone 3 que jamas me tomo el servicio. Voy a probar lo del centro de msjs a ver si funcan los sms. Gracias, saludos!!!

0 Not allowed!

Mentioned
    2808 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1120 Post(s)
    Thumbs Up

Ok Tebas, tendría que funcionar perfecto entonces en 3G, proba cambiando el parámetro MNC 01 a 07 dentro de las configuraciones de los APN a ver si con ese valor te guarda el APN.

0 Not allowed!

Former Community Manager
    Mentioned
    896 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    162 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,896
    Dados: 1,668

Hola @Tebas contanos como te fue con la ayuda de @leodrive!

0 Not allowed!

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por luli22 Ver mensaje
    Hola @Tebas contanos como te fue con la ayuda de @leodrive!
    Hola luli22! No hay caso, no se puede hacer nada parece. Ayer me contacté con el lugar donde me la vendieron, tampoco saben de que puede tratarse, voy a ver si la llevo para que me la configuren ellos. Probé TODAS las apns de quam /tuenti, y me las elimina. Yo me acuerdo que exactamente lo mismo me pasaba con un motorola Milestone 3, pero no se si se habrá encontrado alguna solución. Hasta pensé en rootear la Tablet pero no puedo encontrar algún programa confiable que labure con tablets. En fin, por el momento, sin solución. Gracias @luli22 y gracias @leodrive por su tiempo. Saludos

0 Not allowed!

Mentioned
    2808 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1120 Post(s)
    Thumbs Up

Hola Tebas, cuando creas el nuevo apn que valores de mnc y mcc te aparecen? Trata de usar esos valores a ver si de ese modo te guarda la configuración. Por lo que leí en la red, es como que te esta tomando otro valor no el que viene con el chip tuenti o Quam, por eso al poner los parámetros correctos, verifica los mnc y mcc al no coincidir con los detectados en el chip te los elimina.

0 Not allowed!

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por leodrive Ver mensaje
    Hola Tebas, cuando creas el nuevo apn que valores de mnc y mcc te aparecen? Trata de usar esos valores a ver si de ese modo te guarda la configuración. Por lo que leí en la red, es como que te esta tomando otro valor no el que viene con el chip tuenti o Quam, por eso al poner los parámetros correctos, verifica los mnc y mcc al no coincidir con los detectados en el chip te los elimina.
    @leodrive ya está!!! Lo que me habías dicho de los mnc y mcc ya lo había verificado, creo que me habías dicho que probara cambiarlo uno de los valores (01 por 07 si mal no recuerdo). Lo había hecho pero no sirvió.
    Recién me contactan del local donde compré, las APN no se guardaban porque se debe presionar una tecla en particular para que se almacenen. Hice eso y se guardó, ahora el 3g está funcionando en la tablet. Y ya que estaba cargué todas las APN que hay para el servicio. Muchas gracias por tu ayuda! Saludos

0 Not allowed!

Mentioned
    2808 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1120 Post(s)
    Thumbs Up

Buenísimo Tebas, me alegro que ya puedas disfrutar del servicio 3G de Tuenti en tu Tablet!

Saludos!

0 Not allowed!

Former Community Manager
    Mentioned
    896 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    162 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,896
    Dados: 1,668