Todo lo que te estabas preguntando sobre 4G!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
    Former Community Manager
    Mentioned
    896 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    162 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,896
    Dados: 1,668

Featured Content Todo lo que te estabas preguntando sobre 4G!

Hola foreros!

Muchos de ustedes se venían preguntando cosas sobre el 4G asique acá les contamos un poco que está pasando alrededor de esta nueva tecnología.

Llega 4G LTE a la Argentina para que tengas la mejor experiencia de navegación ya que 4G LTE es lo último en telefonía móvil.

Tuenti, como parte del grupo Telefónica Móvilesy a através de ellos participó de la licitación para traer muy pronto la mejor tecnología.

Pero no queremos engañarte, es un proceso de trasformación que se realizará en etapas, a medida que se vaya expandiendo la instalación de antenas en la Argentina.

¿Qué es 4G?

4G (4° generación) LTE (protocolo de internet que utiliza esta tecnología) es la red móvil sucesora de las generaciones de internet móvil llamadas 2g y 3g. Se caracteriza principalmente por ofrecer una mayor velocidad de conexión, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, etc.

¿Qué beneficios tiene 4G? ¿Cómo funciona?

4G amplia la capacidad de transferencia de datos, hasta 10 veces más rápido que 3G.
    Estas generaciones convivirán, por lo que el equipo operará en 4G ó 3G ó 2G según el caso, permitiendo una mejor experiencia independientemente de la tecnología a la cual se conecte. Es decir, que el equipo 4G LTE para navegar buscará siempre la red LTE para conectarse y cuando esta no esté disponible se conectará a la red 2G/3G.

Principalmente en la velocidad de conexión y la latencia. Por un lado, aumenta el ancho de banda (la cantidad de información que transmitimos de subida o bajada en un segundo). Por el otro, disminuye el tiempo desde que se pide el acceso a una página web hasta que comienza la descarga (latencia).

Cuando decimos que las tecnologías 2G, 3G y 4G convivirán, es porque:

* la navegación por internet cursará en 4G, y

* la voz y sms cursarán por la redes 2G y 3G según el caso, logrando descongestionar las redes con el paso del tiempo.

¿Cuándo llega 4G a Tuenti?

El 31 de octubre se realizó la licitación de espectro de la red 4G LTE para todas las operadoras.
    Este proceso de licitación es para que las operadoras que obtengan la autorización del gobierno puedan implementar las redes 4G para conexión de alta velocidad a Internet.
    La llegada del 4G es progresiva, va a acompañada del despliegue de la red.

Además el cliente va a tener que transformarse en cliente 4G LTE ya que no es automático. Para eso deberá tener:
    · Un equipo habilitado para 4G LTE (equipo compatible con AWS (banda4)y estar actualizado con la última versión de Software)
    · Un nuevo CHIP 4G LTE, (U-SIM) que soporta la tecnología Tuenti 4G LTE.

Verificar que la Zona tenga cobertura LTE para utilizar el servicio. (Fuera de la cobertura 4G LTE el equipo opera en 3G o 2G según caso).
    Con la licitación 4G le adjudicaron a Telefónica Móviles de Argentina S.A. 40MHz lo que significa que duplicamos el espectro donde operamos, pudiendo navegar a mayor velocidad, liberando las redes actuales para mejorar la comunicación de todos

¿En qué zonas se podrá utilizar 4G?

El pliego prevé que las empresas adjudicadas deben realizar un despliegue en 5 etapas, con una cobertura nacional aún mayor que la cobertura 3G, comenzando por las capitales provinciales hasta poblaciones de 500 habitantes.
    Te mostramos el plan y estamos haciendo todo lo posible para acelerar los pasos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image001.png 
Visitas: 13990 
Tamaño: 269.2 KB 
ID: 2762

Existe la creencia de que el 4G consume muchos más datos que el 3G, ¿es cierto?

No. Los datos varían en función de los contenidos que veamos o descarguemos.
    El 4G únicamente aumenta la velocidad. Si accedemos a los mismos sitios web y vídeos, por ejemplo, desde las dos redes por separado, el consumo de datos será exactamente el mismo. Lo que sucede es que al tener una mayor velocidad haremos más uso de internet, lo que hará que haya un mayor consumo.

¿Qué equipos son compatibles?

Cada vez hay más equipoes 4G LTE en el mercado.
    Podés identificarlos fácilmente por incluir en sus especificaciones las siglas '4G' o bien 'LTE'.
    Si tu equipo es 4G, comprobá que tiene configurada la opción de selección de red 4G para que pueda registrarse en cobertura 4G.

¿Qué necesito configurar en mi equipo?

No es necesario realizar ninguna configuración en particular en el equipo, solo basta con tener actualizado el Software y utilizar una USIM (próximamente va a estar disponible en nuestra web el pedido de chip 4G).
    Cómo los equipos son libres deben ser compatibles con la frecuencia AWS (BANDA 4)

¿Se podrá cambiar de red (4G/3G/2G) según la cobertura disponible?

Sí. El equipo 4G LTE buscará siempre la red LTE para conectarse y cuando esta no esté disponible se conectará a la red 2G/3G.

Este proceso puede ser manual o automático.

¿Podré usar mi actual Sim Card 2G/3G en un equipo 4G LTE?

Sí se podrá usar, pero entonces el equipo sólo se conectará a la red 2G/3G. Por ello una vez que este el despliegue de la red será necesario cambiar la Sim Card por una USIM compatible con 4G LTE para conectarse a esta nueva red.
    La nueva USIM podrá usarse también en equipoes 3G y 2G.

¿Cuándo podré adquirir el CHIP 4G LTE?

Muy pronto

¿Por qué decimos que 4G LTE descomprime las redes actuales de 2G y 3G?

La generación 4G LTE llega para complementar las redes 2G y 3G, permitiéndonos hacer un uso más eficiente del espectro disponible, donde la navegación por internet cursará en 4G, y la voz y sms cursarán por la redes 2G y 3G según el caso, de esta manera a medida que se realice el despliegue de antenas 4G LTE y los clientes vayan cumpliendo los requisitos para convertirse en clientes 4G LTE lograremos descongestionar las redes actuales.
    La metáfora más utilizada para explicar esto suele ser pensarlo como una autopista: es como si nos autorizaran a sumar carriles más rápidos. No es automático, pero al ir habilitándolos, y los usuarios cuenten con autos más veloces, podrán ir más rápido y al mismo tiempo esto también reduce la cantidad de vehículos circulando por los carriles más lentos.

Algunos ejemplos de beneficio de 4G:

· La recepción de mails será instantánea, mientras que con la 3G demora 2 segundos.
    · La utilización de un MP3 demorará 1,8 segundo contra los 24 segundos del 3G.
    · Para bajar videos de YouTube se tardará 7,4 segundos contra los 96 segundos de la tecnología 3G.
    · Mientras que la 4G permitirá ver televisión HD, no disponible con la 3G.

¿Cuáles son los equipos que son 4G?

* Motorola X
    * Nokia Lumia 920
    * LG GII
    * Nokia Lumia 1020
    * LG Optimus G

Solo para que sepas aún no están los chips 4G y las antenas están en pleno despliegue.

Cuando tengamos más info te vamos a ir contando. Esperamos que esta información haya sido util!!

6 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    2803 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1108 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,550
    Dados: 21,147
    Que buen hilo Luli! Me encanto la información sobre 4G!

Foreros a prepararnos para el 4G que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina!

En mi caso voy a tener que cambiar el Samsung Galaxy Fame, por lo que vi son todos celulares de alta gama los que soportan la nueva generación, así que por un tiempo mas (unos 5 años mas digamos jajajaja) mi Samsung Galaxy Fame seguirá navegando las serenas aguas del 3G de Tuenti, haciendo llamadas y enviando sms con la hermosisima 2G también de Tuenti! jajaja

Sera cuestión de seguir ahorrando para un alta gama o un gama media que soporte 4G LTE, me parece que aunque estoy mas acostumbrado a Android, me gustaría pasarme y probar un Windows Phone quizas el Lumia 635 que Microsoft presento a fin del 2014 en Argentina o similar ya que vi que la banda 4 no esta soportada por ese modelo. Que complejo eso de las bandas, hay que tener mucho cuidado al momento de comprarse un celular 4G, no sea cosa de gastar y luego que no sirva.

Saludos y aguante Tuenti el 4G!

1 Not allowed!

Nível 2: Algo sé
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 11
    Dados: 0
    Ya tengo mi cel con 4G ahora a esperar que envien los chips!
    Muy bueno saludo.

2 Not allowed!

Nivel 1: Nuevito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 1
    el blackberry Q10 tambien tiene 4G supomgo que tambien va funcionar verdad en tuenti ?? ./

0 Not allowed!

Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Genial. Gracias por la info

0 Not allowed!

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 2
    Buenisimo, tengo un moto x

0 Not allowed!

Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9
    Uff... yo me compré un Samsung Galaxy Core 2 hace poco y tiene 3g.

0 Not allowed!

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 4
    Muy buena explicación, Muy clara y sin esconder nada.

0 Not allowed!

Mentioned
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6
    Tengo un telefono con 4G y estoy usando el chip actual que tiene solo para 3G, cuando salgan los chips con 4G nos los van a enviar y vamos a mantener nuestro numeros?

Saludos

(este mensaje ya lo habia mandado ayer, estuvo por un tiempo pero me lo eliminaron, QUIERO UNA EXPLICACION por la censura)

0 Not allowed!

Nivel 19: en Neptuno
    Mentioned
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 236
    Dados: 129

Red face

Estimado @Hallo

¿Censura acá? no para nada, hace un rato me ligue un "reto" de una usuaria y ahi sigue vigente jaja..
    ¿No hay peor ignorante que quien ignora o no? No a la censura si a "Charlie Hebdo", un chiste negro muy malo.

Acá esta tu mismo mensaje el que decías vos lo pusiste en este topic -- >>
    Click Acá

Con relación a tu pregunta la veo "Genial", hasta ahora nose si es porque estoy dormido estos días o porque pero no me la había hecho. Pero si, por logica creo que cuando este la tecnología implementada ya saldrán a luz los nuevos chips 4G como asi mismo se mantendrá los mismos pasos a seguir que ahora por cuestiones de potabilidad.

Sin embargo .. Como siempre soy el "Pájaro de mal agüero" , el mensajero de las malas noticias.
    Si bien uno espera que 4G sea un click y nos bajamos en 1 minuto una pelicula calidad BluRay, penosamente en Argentina no sera asi, pensemos que sea cual sea la empresa 3G nunca llego a su funcionamiento optimo ni estuvo cerca a eso.

4G es un sistema que al implementarlo se espera que, con un nueva arquitectura LTE con normas 3GPP, la misma pueda descongestionar la actual 3G.
    En modo Bruto, la tecnología real seria (dando un ejemplo absurdo) como si tuviéramos actualmente un vehículo gasolero con caja de 3 cambios (3G), y con la implementacion de la 4G, seria como sustituir el gasoil por nafta y al mismo tiempo incorporarle un cuarto y hasta quinto cambio para que el motor funcione mas "liviano" y al mismo tiempo con mas fluidez.
    En otro país 4G seria sustituir ese motor de fiat 600 por uno de ferrari.
    El ejemplo anterior se que es medio "pavote" pero lo explico de esa manera así todos podemos comprenderlo, ya que aveces "Me voy por las ramas" y termino hablando en chino para muchos.

Ojo tampoco a desesperarnos, esto es una medida provisoria, lo cual no es negativo sino que ya es una iniciación que nos permitirá el dia de mañana si poder llegar a la real y famosa 4G donde en reposo ( ubicación GPS fija) podemos transferir 1 Gb/s
    !! NO Pertenezco al Staff de QUAM !!! Solo soy una Persona que intenta Ayudar a los demás

0 Not allowed!