ayuda para liberar mi teléfono :(

Resultados 1 al 10 de 10
    Nivel 1: Nuevito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0

Exclamation ayuda para liberar mi teléfono :(

hola! tengo un sony xperia SP comprado en Chile, me dieron el pin y puk desde movistar chile, pero cuando pongo la sim de tuenti e ingreso los códigos me dice que no fue posible desbloquearlo. qué otra opción tengo? no quiero tener que comprar otro celular

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Nivel 54: Vodka
    Mentioned
    543 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    100 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,966
    Dados: 402

Cita Iniciado por belenpb Ver mensaje
    hola! tengo un sony xperia SP comprado en Chile, me dieron el pin y puk desde movistar chile, pero cuando pongo la sim de tuenti e ingreso los códigos me dice que no fue posible desbloquearlo. qué otra opción tengo? no quiero tener que comprar otro celular
    Hola belenpb

El pin y el puk son los codigos del chip no del telefono lo que necesitas es el codigo de desbloqueo de red el cual te lo tiene que dar la operadora donde compraste el celular pero normalmente para que te lo den tenes que cumplir con el tiempo de permanencia (contrato), pero otra forma de liberarlo es llevandolo a algun servicio tecnico que lo haga o algun servicio online (web) donde generan el codigo de desbloqueo utilizando el imei y la operadora que lo bloqueo pero estos ultimos servicios son pagos.

te adjunto un link de ejemplo de como son los servicios online de desbloqueo
    http://www.doctorsim.com/ar-es/desbl...ia-sp/liberar/
    http://www.movical.net/ar-es/desbloquear/sony/xperia-sp

Pero hay modelos que no se pueden liberar bien por imei, si vas por algun servicio online revisa bien que se pueda hacer y no pagues por algo que despues no te sirva.

Saludos

4 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Thumbs Up

Muchas gracias Charly! ingresé e hice esto: 1.- Enciende tu celular con una CHIP insertada (MUY IMPORTANTE)
    2.- Marca la secuencia *#*#7378423#*#*
    3.- Selecciona Service Info y luego SimLock, aparecerá una de estas dos opciones:
    [X] Network 10
    [0] Network 10
    4.- Si tiene una X o 0 seguido de un valor que no sea 0, puedes desbloquear tu terminal.
    5.- En caso de tener un 0 (a la derecha de la palabra Network), no podrás liberarlo.

pero tiene un 0 entonces ya no hay opción cierto?

0 Not allowed!

Mentioned
    543 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    100 Post(s)
    Thumbs Up

Muchas gracias Charly! ingresé e hice esto: 1.- Enciende tu celular con una CHIP insertada (MUY IMPORTANTE)
    2.- Marca la secuencia *#*#7378423#*#*
    3.- Selecciona Service Info y luego SimLock, aparecerá una de estas dos opciones:
    [X] Network 10
    [0] Network 10
    4.- Si tiene una X o 0 seguido de un valor que no sea 0, puedes desbloquear tu terminal.
    5.- En caso de tener un 0 (a la derecha de la palabra Network), no podrás liberarlo.

pero tiene un 0 entonces ya no hay opción cierto?
    No por este metodo que ofrecen las paginas web, si es posible deberias contactar a la operadora del pais donde lo comprastes y solicitarle el codigo de desbloqueo de red y si no te lo dan la unica opcion es llevarlo a algun servicio tecnico que lo pueda hacer.

Saludos

4 Not allowed!

Mentioned
    543 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    100 Post(s)
    Thumbs Up

Hola belenpb

Cuando ingresastes los codigos que te dieron, que para mi eran los incorrectos cuantes veces probaste?
    Te pregunto esto porque hay una cantidad X de intentos para ingresar el codigo y si uno lo hace mal van restando hasta que no hay mas intentos y la unica opcion es llevando al servicio tecnico para que lo haga.

Saludos

4 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Thumbs Up

lo hice varias veces la verdad, porque como eran los que me dieron ellos asumí que estaban buenos. pero cuando yo prendo el celular con el chip tuenti lo primero que me pide es el pin y puk, intenté con ambos, los de mi chip tuenti y con los que me dio movistar. nunca me pide otro tipo de código

0 Not allowed!

Mentioned
    543 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    100 Post(s)
    Thumbs Up

Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    lo hice varias veces la verdad, porque como eran los que me dieron ellos asumí que estaban buenos. pero cuando yo prendo el celular con el chip tuenti lo primero que me pide es el pin y puk, intenté con ambos, los de mi chip tuenti y con los que me dio movistar. nunca me pide otro tipo de código
    Si el telefono esta bloquedo a nivel de red, al poner un chip diferente al permitido el telefono te pediria el sim network unlock pin (o su similar en el idioma que este el telefono) y este codigo es de 16 digitos (dato que decian las web que lo ofrecen como servicio).

Y si uno intenta un codigo incorrecto varias veces se pierde los intentos disponibles y eso es lo que significa la X y el 0 al lado del parametro Network, X ok se puede ingresar el codigo y 0 no se puede porque el contador esta bloqueado.

Te paso unas imagenes que encontre en internet a modo de ejemplo

Nombre:  sonycodecounterexample.jpg
Visitas: 383
Tamaño: 24.7 KB Nombre:  maxresdefault.jpg
Visitas: 378
Tamaño: 89.9 KB

Saludos

4 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Thumbs Up

ese es el que me pedían u.u pregunté en doctorsim y me dijeron que si iba a sony ellos podían hacer que me permitiera más intentos, ahora, cuando haga eso, vuelvo a usar el que me dieron en movistar o mejor pago por uno en doctorsim?

0 Not allowed!

Mentioned
    543 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    100 Post(s)
    Thumbs Up

Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    ese es el que me pedían u.u pregunté en doctorsim y me dijeron que si iba a sony ellos podían hacer que me permitiera más intentos, ahora, cuando haga eso, vuelvo a usar el que me dieron en movistar o mejor pago por uno en doctorsim?
    Si los codigos que te dieron los de Movistar Chile son pin y puk (4 y 8 digitos respectivamente) no los uses para mi no son los correctos, ademas ya los probastes y no te funcionaron, segun una pagina web necesitas un codigo de 16 digitos.

Saludos

4 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Thumbs Up