Los 10 Mandamientos de los nuevos usuarios de Linux

Resultados 1 al 5 de 5
    Nivel 5: Me creo mil
    Mentioned
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 34
    Dados: 24

Wink Los 10 Mandamientos de los nuevos usuarios de Linux

Los 10 Mandamientos de los nuevos usuarios de Linux

1. No te logearas como root.
    Usa “sudo” o “su -” para tareas administrativas.

2. Usaras el administrador de Paquetes en lo posible.
    A veces no se puede evitar tener que instalar desde el codigo fuente, pero cuando usas el administrador de paquetes de tu distribucion para instalar software, tambien lo puedes usar para actualizarlo y desinstalarlo. Este es uno de los puntos fuertes de Linux.

3. Seras parte de una comunidad.
    Ofrece por voluntad propia lo que has recibido gratuitamente. Ofrece ayuda y consejos cada vez que puedas.

4. Leeras la documentacion.
    Siempre lee la documentacion. Las personas que escribieron el software intentaron anticipar tus preguntas y proveen respuestas antes que preguntes.

5. Utilizaras el Soporte disponible.
    Cambiar a Linux puede ser dificil. Puede ser frustrante, pero hay mucha gente que quiere ayudarte. Dejalos.

6. Buscaras.
    En la mayoria de los casos, tu pregunta o tu problema ya ha sido formulada. Intenta buscar la respuesta, que ya esta publicada antes de pedirle a alguien que te suministre una nueva.

7. Exploraras.
    Linux abre un nuevo mundo de opciones y posibilidades. Prueba con todo lo que puedas.

8. Usaras la linea de Comando.
    Especialmente cuando se trata de configuraciones, usa las herramientas del GUI para que tu sistema funcione, pero conoce las versiones de las lineas de comando tambien. En muchos casos, la linea de comando es el unico modo de usar muchas opciones mas avanzadas.

9. No trataras de recrear Windows.
    Linux no trata de ser un clon de Windows. Es diferente. Acepta y aprecia las diferencias.

10. No te rendiras.
    Intentas muchas distribuciones antes de encontrar aquella que mas se adapte a ti. Aun asi, intenta usar otras distros de vez en cuando. Ademas, intenta usar diversos programas para que cumplan un proposito antes de permanecer en lo que usas actualmente. (amarok, xmms, beep, exaile para musica – azureus, ktorrent, deluge para Bittorrents). Si no te gustan los predeterminados, recuerda que puedes cambiar basicamente todo para que se acomode a tu necesidad.

4 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3010 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1218 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,998
    Dados: 22,708
    Muy buenos mandamientos, me cuesta el numero 9 je siempre trato de imitar la interface gráfica de Windows je perdón Maestrolinux e pecado jajajaja

Hablando en serio muy buenos, el primer mandamiento de Linux el de no utilizar el ROOT (administrador) todo el tiempo, es donde siempre fallan los usuarios de Windows. Gracias a Linux me acostumbre a ejecutar siempre un usuario con privilegios restringidos y en caso de necesitar abrir la consola y escribir su, cosa que extraño en Windows.

MaestroLinux, tendrías que armar un hilo dedicado completamente a Linux, por ejemplo hablando sobre distribuciones, versiones Live CD, comandos básicos y avanzados (estos sirven también para Android cuando instalamos el Busybox que nos incorpora los comando de linux al terminal de Android). Sobre los distintos administradores de ventanas, ya que hay muchos y para todos los gustos. Para mi estaría copado tener un hilo dedicado a Linux!

Saludos!

1 Not allowed!

Former Community Manager
    Mentioned
    896 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    162 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,898
    Dados: 1,668
    Amén!

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mandamientos-social-media.jpeg 
Visitas: 71 
Tamaño: 9.4 KB 
ID: 2918

1 Not allowed!

Nivel 5: Me creo mil
    Mentioned
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 34
    Dados: 24
    en wtf deje mi perrito !!! con guiño con de slack jaa https://www.tuenti.com.ar/WTF/mi-per...y-linux-10893/
    El corazon del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer

1 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3010 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1218 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,998
    Dados: 22,708
    jajaja si si lo vi y ya deje mi granito de arena je