Problema con la conexion por modem 3G desde una compu

Resultados 1 al 4 de 4
    Nivel 1: Nuevito
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5
    Dados: 0

Problema con la conexion por modem 3G desde una compu

Buenas a todos. Tengo dificultades para usar la conexion a internet en un modem 3g: Lento, pero lento
    para traer una página, se queda ciclando el icono de la ruedita de firefox y ahí puedo estar 20 minutos.
    Lógicamente luego me da el error típico: "La conexión tardó demasiado tiempo".

No hablo de ningún celular sino de un modem3g usb para pc/notebook/netbook.
    El tema es que ya probé las configuraciones que dieron en el foro distintos usuarios, sin éxito.
    La única configuración que me permitió conectarme es la que dan aquí en la página de tuenti, que es la
    siguiente:
    Internet (Web):
    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username: internet
    Password: internet
    Tipo de autenticación: PAP

Esta es la única configuración que me permitió conectarme. Pero Navegar??.... Ese es otro tema.
    Y ni siquiera es que estoy intentando bajarme ningún archivo.
    Entrar a una página de correo, o inclusive a esta página, es una tarea titánica que me lleva más de 20 minutos
    cada vez.
    En una palabra:
    El servicio es re lento, tan lento que es imposible de usar.

Me decepcionó mucho esto ya que cuando me inscribí y me dieron ese minicombo que te regalan sólo por inscribirte, el que es para probar digamos, esto no me sucedió para nada. La velocidad era re-lenta comparada con una conexion wifi (lógico), pero se podía usar. Con un poco de paciencia se podía usar. Pero ahora esto
    no se puede usar directamente, decir que es una carreta es poco...

Consultando en mi cuenta: no envié sms, no realicé llamadas, sólo lo usé para navegar en este modem3G y
    llevo menos de 500 MB consumidos, estoy muy lejos de los 1500 MB (1,5 GB) que ofrece el combo mes.

Ya lo intenté todo:
    - no solamente deshabilité el antivirus, lo desinstalé directamente, borrando luego con ccleaner cualquier basura que pudiera haber quedado y reiniciando la máquina.
    - desinstalé y reinstalé el software del modem3G.
    - probé el mismo modem en la misma máquina con un chip de personal y no tuve este problema...
    - chequée el navegador y que no tuviera ningún advertisement jodiendo por ahí, los plugins, los complementos, borré todo el historial de navegación, las cookies, todo.
    - lo probé también con opera para pc y sahara (otros navegadores) y es igual.

Elegí Tuenti por un tema de costo-beneficio, por lo que me ofrecían (en apariencia), y apostaba a este cambio.

La realidad es, para mí, en virtud de esta experiencia, que no hay diferencia entre movistar, personal, claro y tuenti..... Las cosas te funcionan en la carga de prueba, o ya con una recarga virtual en los primeros días y luego ya no.... aún cuando uno esté muy lejos de consumir el plan de datos abonado.

Es una decepción... si a alguien se le ocurre alguna cosa que pueda intentar, lo agradeceré e intentaré la propuesta...
    Aclaro que soy de Argentina (no sé si incide en algo)...

Gracias, saludos a todos

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up

Me olvidé de aclarar que lo que relaté me pasa teniendo un combo mes, ya que efectué hace una semana atrás una recarga virtual de $90. Y como ya aclaré todo esto me sucede teniendo menos de 500 mb consumidos de dicho combo. Los primeros días era lento (comparado como dije con una conexion wifi) pero luego de esos primeros días pasa lo que relato en mi mensaje previo. Saludos y gracias.

2 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3040 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1233 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,064
    Dados: 22,955

Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    Hola roxanamendez2014, fíjate en las configuraciones del módem 3g si podes seleccionar el tipo de conexión 3g solamente para forzar que utilice esa conexión y no la 2g que es muy lenta. Igualmente tendrías que ponerte en contacto con un experto tuenti www.tuenti.com.ar/experto para consultarle si no hay algún problema en tu chip.

Saludos!

0 Not allowed!

Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up

Hola Leodrive, gracias por responderme. Ya he chequeado todo. Me comuniqué con expertos tuenti y ellos aseguran que Tuenti no baja la velocidad pasada cierta cantidad de megas de navegación, pero la práctica dice que sí lo hacen porque ya han pasado varios meses q compro combos y siempre pasa así. Los 1ros días puedo navegar y luego se vuelve re-lento como ya expliqué en mis mensajes de arriba (aún cdo consumí por ej 300 Mb y me sobran 1,2 gb... No encontré solución salvo seguir con mi conexión wifi y usar tuenti poco para llamadas, sms y alguna navegación básica a twitter o algún correo (o sea usarlo poco).
    Saludos y gracias por tu respuesta.

1 Not allowed!