Solo edge

Resultados 1 al 6 de 6
    Nivel 1: Nuevito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

Solo edge

Buenas tardes,

Con la configuración actual de mi teléfono solo puedo conectarme en modo Edge. Esto pasa tanto en Caballito como en Palermo y la velocidad de conexión la hace totalmente inusable, muy lejos de los 384k que dicen dar. ¿Cómo tengo que configurar mi teléfono para que conecte en 3G o H? Es un Samsung S3 mini liberado.

Muchas gracias.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Nivel 1: No sé nada
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3
    Dados: 1

Hola aurelito.
    Consulta : el telefono fue comprado en America o fuera ( Europa, Asia, etc ).
    Te comento ya que si es comprado fuera , la firmware europea navega por 3G a 2100 mhz, en cambio en latinoamerica navega a 850 mhz.
    En ese caso tendrias que cambiar el firmware.
    Echa un vistazo a esto :

viewtopic.php?f=20&t=3929&p=28992&hilit=banda+850# p28992

0 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up

El teléfono es ensamblado en argentina. Me están diciendo que tengo que cambiarle el firmware?

0 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up

cómo hago para saber si ese es elr problema?

0 Not allowed!

Nivel 54: Vodka
    Mentioned
    563 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    100 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,977
    Dados: 405

Hola:

Revisa la caja y/o la etiqueta que tiene dentro el celular y verifica el modelo del celular, el que tiene que funcionar correctamente el 3G en argentina es el GT-I8190L el cual tiene como frecuencias de 3G 850/1900/2100 y las que se usan en argentina son 850/1900, Si es este el modelo no deberias de tener problemas de conectar al 3G.

Los 384k no son Kbytes son Kbits, la velocidad en Kbytes es 48 kbytes

Saludos

0 Not allowed!

Nivel 19: en Neptuno
    Mentioned
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 236
    Dados: 129

Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    ... Estimado Aurelito ...

Nombre:  nino1.png
Visitas: 207
Tamaño: 407.8 KB

Para Empezar: Hoy en día internet es un DESASTRE sea movil, ADSL, cable, etc..
    En argentina estamos experimentando el famoso "jodete" colectivo. Precios altos en sistemas para aumentar la cobertura de internet y sumado al tope de expotacion que no le permite a las empresas ingresar mas torres de celdas, mas maquinarias, transformadores industriales de fibra óptica / cable coaxial etc. Yo tengo Internet Cable y hace casi dos meses que no me anda ni para atras.

Lo de Arriba ------- ^^Tenia Ganas de Contarlo XD^^----- Lo de Arriba

Nombre:  15766372-ilustracion-de-antena.png
Visitas: 175
Tamaño: 13.9 KB
    Nombre:  15766372-ilustracion-de-antena.png
Visitas: 175
Tamaño: 13.9 KB

Ahora !! SI !! ... El Mapa de Cobertura QUAM se comparte con el de la empresa "TELEFÓNICA MOVILES ARGENTINA S.A." y es el siguiente: Click Acá para ver el MAPA
    (El link Anterior es de una empresa internacional llamada OpenSignal que se encarga de realizar historiales y controles del trafico de datos de las torres de celdas de todas las empresas móviles.)

Nombre:  galaxy_mini.png
Visitas: 165
Tamaño: 50.7 KB

En cuanto a la Velocidad de Datos (Internet):

384 Kbps son 384 x 1024 bits por segundo transmitidos 393216 bits en un segundo, que equivalen a 0,39 Mbits por segundo o sea, casi 0,4 MB en un segundo.
    Puesto esto en Plan de Datos, la conexión pertenece a 3 /4 Mb, dado que que la velocidad de descaga representa el 10% de la velocidad de los planes.

Con relacion a la Terminal (celular) y la frecuencia:

Las bandas de 1700 y 2100 MHz son usadas en América para dar telefonía móvil de alta velocidad (llamada LTE, las siglas de evolución de largo plazo, en inglés).

Dado que Samsung Galaxy mini viene con la opcion LTE/4G oculta, muchos intentar activar esta conexion 4G para aumentar la señal, pero sin embargo en Argentina NO EXISTE 4G ni va a existir por un tiempo, dado que son conexiones experimentales de pocos paises, las cuales llegan a los 328 Mbps (son MegaBites no KiloBites), por ende es indiferente y sin sentido realizar cambio de Rooms, Flasheos , etc para activarlo en ese modo.

Para Activar SOLO 3G en Samsung Galaxy Mini hay que hacer lo siguiente:

Entra a ajustes > conexiones inalámbricas > redes móviles > modo de red >y activa está opción ( gsm y wcdma )
    !! NO Pertenezco al Staff de QUAM !!! Solo soy una Persona que intenta Ayudar a los demás

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema