Internet Un Lugar mejor

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Nivel 19: en Neptuno
    Mentioned
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 236
    Dados: 129

Lightbulb Internet Un Lugar mejor

Internet Un Lugar mejor

Comienzo con mi breve introducción (siempre alocada por cierto)
    Hace una semana tuve que viajar y esperar a una persona durante más de 2 hs reloj a las 9 am. Así que sin una meta clara comienzo a caminar, los comercios todos cerrados (VAGOS), la nueva tendencia es abrir cerca de las 10 am. Un bajón, dado que no conocía mucho el lugar sigo en marcha viendo las plazas los lugares en fin, tampoco había mucho para ver, ya estaba pasando a cada rato por los mismo lugares y las personas ya me empezaban a mirar mal como diciendo “este quiere robar”, así que intente buscar un “lugarcito” para sentarme un rato, cerca de una universidad había una plaza, me siento y observo algo, todos pero todos los que estaban sentados se encontraban utilizando sus respectivos celulares fijando la vista sobre ellos como zombies, yo en mi caso perdí / me robaron mi celular hace un mes y me sentí como re CUACK ( como dijo LeoNico *Cantando* solo solito acá estoy), pero sin embargo siempre soy una persona que le encanta probar teorías, entonces me acerco a uno y le consulto sobre si me puede decir dónde queda tal lugar ( que quedaba ahí nomás) y no me supo responder, me acerco a otro y lo mismo, y comienzo a observar que las personas emergidas en su mundo virtual no conocen el entorno que los rodea, y hacen una explotación terrible / abuso de la tecnología y asi mismo se están perdiendo la vida real, OJO, no intento decir NO USEMOS CELULARES o NO USEMOS PC´s, pero todo en exceso es malísimo.

Por eso mismo opte como (locura mía) no utilizar la pc ni nada digital durante una semana completa, por eso mismo desaparecí un tiempo de acá, tampoco fue que hice la gran “Amish” de no utilizar nada eléctrico, simplemente si utilice las cosas pero intente solo ver noticias o limitarme a utilizar los medios digitales lo mínimo posible.

Ya dicho esto, ahora si planteo mi proyecto…

Mi intención es poder entre todos educarnos y comprender “Internet”, dado que no es como un 99% de las personas creen, un mundo donde se puede decir y hacer de todo.
    Para comenzar en cuanto a las leyes existen, obviamente, hay millones de leyes que vinculan internet con cargos penados, como así mismo derechos y normas internas.
    Sucede que son pocas las herramientas y personas capacitadas para hacerlas regir, entonces se limita actualmente a hacer cumplir las leyes de mayor importancia, pero sin embargo una amenaza (por decir un ejemplo) por un medio digital es igual a una verbal.
    El robar una identidad de un tercero y hacerse pasar por el mismo también, etc, etc.

En fin sin incluirnos tanto en temas legales mi punto de observación o interés a proyectar se basa en el punto ético / moral, dado que como mencione, las personas al creerse “anónimos” reflejan un personaje diferente a su personalidad real, no son ni parecidos en la “vida real” a lo que demuestran ser detrás de una pc con un “Nick”. Y eso lo demostré realizando una tesis (personal sin fines académicos) en varios canales de chat argentinos, donde ingrese con diferentes personajes con el objetivo de establecer una charla con la persona, luego de un determinado momento gracias a la ing. Inversa / social y doxing (métodos que permiten vincular información personal cruzada y crear un perfil de la persona a cuestión), logre comprender que la persona con quien me encontraba chateando era totalmente “Ajena” ( utilizo esta palabra exagerando la palabra “diferente”) a quien era en realidad. Y al momento de revelarles mi conocimiento sobre su identidad real (todo de manera privada) dichas personas reaccionaban muy similares, optaban por desaparecer totalmente o simplemente cambiaban TOTALMENTE su personaje y revelaban como eran realmente.

¿¿Y esta locura??, bueno Nico estaba un poco loco, acá lo termino de demostrar.. XD
    Noo.. déjenmen llegar a mi punto de interés final..
    Que un hombre que vive oculto en la web sin amigos ni posibilidades de amorío ( porque el mismo se lo crea asi) y quiera decir que es Brad Pitt, entonces no creo que a nadie le moleste eso, solo a aquella pobre drama que le crea “el cuento del tío”, PERO.. que un adulto se haga pasar por una niña con otros fines, o que hagan estafas, extorciones y demás actos que perjudican a los demás, ahí si eso es algo que el %100 creo que estamos de acuerdo que debe terminar.
    La tecnología avanza tan rápido que terminamos utilizando miles de celulares, computadoras y periféricos ignorando el 90% de su utilización y resguardos.
    Por todo esto comentado mi proyecto es entre todos dar nuestro GRANITO de arena de cómo hacer de internet un lugar mejor.

Mi granito de Arena a lo largo del tiempo va a ser una serie de tutoriales y/o textos que permitirán ayudarnos desde identificar a posible agresores / infractores, hasta resguardar nuestros datos personales de intrusos
    .
    ¿¿Y el tuyo??
    !! NO Pertenezco al Staff de QUAM !!! Solo soy una Persona que intenta Ayudar a los demás

3 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3040 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1233 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,065
    Dados: 22,955
    Esta muy bueno el hilo y la iniciativa! Concuerdo con lo que decís!

Saludos!

Si necesitas ayuda sobre: ¡Cómo gestionar tu reclamo! en ese hilo vas a encontrar toda la info

Miembro de "La Triple T"

2 Not allowed!

Nivel 48: Hierro
    Mentioned
    997 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    354 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,722
    Dados: 5,052
    Muy bueno el informe jeje en éste momento no se me ocurre en qué podría aportar a ésto,
    pero está bueno lo que sugerís y es totalmente cierto lo que comentabas del entorno!!

Yo estoy acostumbrado a aprenderme las calles y los lugares de cada ciudad en la
    que estoy/estuve; pero hay gente que vive hace más de 10 años en un lugar y no
    se sabe ni las calles... xD

Aunque también eso entra en el tema de las 8 inteligencias quizás,
    precisamente a la "espacial"... en fin xD.

Apoyo la noción de que nada en exceso es bueno, *cofcof* solo el foro de tuenti *cofcof* xD
    Miembro de "TTT"
    Entrevistador Oficial
    ATAJOS ÚTILES:
    Gestionar Reclamo | Editar Firma
    MEJORÁ TUENTI:
    Enviá Todas Tus Sugerencias
    Conocenos.

2 Not allowed!

Mentioned
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Thumbs Up

Post Pensamiento colectivo (parte1)

Pensamiento colectivo

Cada persona adquiere ciertos conocimientos lo cual lo lleva a desarrollar y adquirir lo llamado “Subjetividad”, la cual en estado pasivo entra en juego con los demás y se termina convirtiendo solamente en una simple imitación a una respuesta social colectiva.
    En términos simples con un ejemplo:

Como la demostrativa teoría del vaso a medio llenar entra en juego en las subjetividades de si lo vemos lleno o vacío, también entra en juego en internet diariamente, donde se demuestran “Mensajes Satanicos” ocultos detrás de canciones subliminales, carteles publicitarios, etc.
    Es muy común hoy en día encontrar millones de personas que con tal de intentar ser innovadores de “algo” terminan solo siendo mitómanos compulsivos.
    Aun sin adentrarnos mucho en cuestiones psicológicas simplemente aveces el caso se remonta simplemente al hecho de intentar destacar de entre los demás, o simplemente por una subjetividad totalmente ajena a la realidad.
    Encabezado con la famosa frase “Historia real …” existen miles de resultados, desde Hello Kitty, Phineas y Ferb, Piñon Fijo, etc. para cada personaje y/o programa existe alguna supuesta historial real oculta detrás. Historias obviamente de fantasía sin fundamentos reales, sin bases rígidas que pueda demostrar aquellas palabras, dichos y afirmaciones planteados por los mismos generadores de dicho material. Sin embargo no deja de ser algo que no afecta a nadie o ¿si?.

Estas invenciones mayormente se proporcionan en situaciones cuyos centros de conversación son personas ya fallecidas, lo que realiza una labor dificultosa para su refutación. Sin embargo es muy gracioso cuando aquellos contemporáneos son desmentidos totalmente. Como por ejemplo en el caso de las historias escondidas detrás de las letras de las canciones, una clave últimamente fue Charly García desmintiendo miles de supuestas historias y refiriendo a que dichas letras fueron escritas en estado de inhibición y a las apuradas sin nada en mente real. Y así con miles de compositores y autores más.

Un discurso demasiado largo, todo perfecto hasta ahora, pero… ¿qué tiene que ver “un vaso a medio servir con internet un lugar mejor”?.

Cuando previamente me realice la pregunta, de si esto realmente puede o no afectar a los demás era por algo, realmente esto SI puede afectar a miles de personas y lo hace.
    Por el simple hecho de que hoy TODOS utilizan internet (Hasta mi abuelita), ya comienza la era donde dicho margen de diferencia de edad y conocimiento se acorto, antes solo eran los jóvenes (muy jóvenes) quienes utilizaban internet, ahora, son TODOS. Fue tanto el crecimiento masivo que se hizo algo indispensable.
    Supongamos que nos encontramos alla en el 99 donde google fue furor, era “Las paginas amarillas” de internet, lo que nos ayudaba a encontrar todo, porque antes de google teníamos que conocer la pagina, pero con google ya podíamos ingresar a esa pagina sin conocer su dirección exacta, entonces simplemente necesitábamos conocer cierta información, la buscábamos y “listo” eran todas fuentes confiables. Hoy en dia 2015, debemos realizar miles de búsquedas de una determinada palabra, para comparar sus resultados e intentar adivinar cual es real y cual no.
    Internet esta totalmente lleno por no decir REPLETO de material inútil, lo cual impide que nos nutramos de buena información y solo nos llenemos de conocimientos absurdos y sin sentido.
    “No hay que creer todo lo que dice internet”, claro ejemplo que solemos escuchar de nuestros padres o nosotros siendo padres diciendo a nuestros hijos.
    Obviamente, una respuesta “Natural” rápida y prematura para intentar evitar mayores acciones, en definitiva lo mas fácil es decirlo.
    Si ves algo raro en la calle “hacete el dolobu” y mira para otro lado. Y así miles de dichos más, sin embargo lo real es si vez que alguien precisa ayuda “Ayúdalo”, si ves algo “Raro” ilegal “Denuncialo”, y asi con todo, no es “Decir”, “Callar” o simplemente “Desviar la mirada”, es accionar.

Por eso aportando un simple granito de arena intentando educarnos entre nosotros y a los demás es una de las posibles soluciones, entre otras miles.
    !! NO Pertenezco al Staff de QUAM !!! Solo soy una Persona que intenta Ayudar a los demás

0 Not allowed!

Mentioned
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Thumbs Up

Post Pensamiento colectivo (parte2)

Obviamente como todo dicho y/o acción, todo (según mi subjetividad) se vincula con el Ying Yang, porque todo lo bueno tiene algo de malo como asi mismo todo lo malo tiene algo de bueno, siempre pero siempre la mancha blanca va a estar en la negra o la negra estar manchada de blanca.

Ejemplo mas claro: El Famoso Vestido, Azul y Negro o Blanco y Dorado?? ?CLICK ACÁ

La subjetividad en internet ayudo a acabar con trabajos y hasta la vida de miles de personas, desde por la difamación de personas / personajes, hasta por grooming (entre adolescentes mayormente).

Abusos y violaciones que se vinculan personas que se conocen por chat, cartas de anuncios de suicidios en redes sociales y miles de acciones más son llevadas a cabo por jóvenes simplemente por el hecho de la utilización de la tecnología sin previamente estar educados para su uso real y comprensión de la fantasía / realidad de la misma y el alcance que esta tiene.

Para poder explicar claramente TODO debería redactar mínimamente 50 hojas con varias ejemplificaciones, pero creo que intentando ser lo más breve posible se comprende gran parte de lo escrito.

Esta publicación la redacto como cometido dado que mencione que ofreceré siempre mi pequeño granito intentando ayudar a los demás.
    Y quise aclarar justamente esto dado que hoy estaba escuchando una canción llamada “Elastic Heart” de la cantante Sia Chandelier y al buscar el video en internet me encontré con una noticia donde algunos individuos nombraban de “pedofilia” al video de la misma, al reproducirlo encontré solo un videoclip normal uno más del montón, intente primero ser super objetivo y NADA, no encontra nada que vincule al video con dicha mención, luego leo la noticia completa y ya con la subjetividad del redactor de la noticia intento volver a ver el video y utilizar su subjetividad para comprenderlo asi, y tampoco, simplemente volvi a ver lo mismo, un video clip mas del monton donde se expresa puramente arte y nada mas. Bajo ningún punto de vista pude observar lo que mencionaba el denunciante.
    Además existen millones de video clips donde hay desnudos, obscenidades, menores en poses no apropiadas etc y los mismos asi “Crudos” no son cuestionados por nadie.
    Y ahí comprendí una parte, la sociedad busca la “quinta pata al gato”, por un ejemplo, si alguien sale “Desnudo” quisas nadie acote nada, pero si alguien aparece “simulando” desnudez o simulando lo que sea sin realizarlo asi es donde entra en juego los argumentos y acotaciones sociales, la simulación de “…” y el no ver el acto y/o cuestión completo lleva a los demás a acotar a causa de no contener el “TODO”.
    Por otro lado después de esta explicación (Super subjetiva y loca), aclaro que me puse a investigar un poco, y logre encontrarme con miles de datos que me llevaron a comprender las acusaciones, genere un contexto que claramente me demostró parte de la observación social.
    Maddie Ziegler es la niña que represento el arte en dicho video de la cantante SIA y buscando a la misma encontré que esta realiza danza desde muy pequeña pero.. que asi mismo participo en un reality donde los productores la pusieron en ciertas situaciones que no eran quizás para una niña y eso llevo a están en las bocas de los demás sumado a que en dicho tiempo sucedió el famoso popularismo de criticar a los realitys donde las madres explotaban a sus hijas y las exponían de una manera quizás provocativa y no aceptable.
    Ahora, ya con más información mi subjetividad puede cambiar, pero NO…
    Por el simple hecho de que por dichas repercusiones la niña puede perder su futuro como bailarina de danza, etc. La gente busca explotar su enojo con quien sea, pero debemos comprender todo el entorno real y pensar sobre todo antes de plantear nuestras conclusiones.
    Encima que a la niña la expusieron, la explotaron etc, ahora nosotros la vamos a criticar y de dicha manera hacer que pierda todo el sacrificio que vivió hasta ahora¿?, quizás es una pregunta un tanto cuestionable. Pero todo se relaciona con todo y para casos así primero hay que saber y conocer primordialmente todos los datos y contextos que lo componen.}

Resumiendo Todo esto

Mi consejo es Educación Virtual, educarnos entre todos, limpiar un poco internet de tantas subjetividades falsas y lo que es “información” que cumpla su cometido, lo que es “Subjetividad” que sea lo que la palabra define y diferenciar bien la fantasía de la realidad.

1 Not allowed!

Mentioned
    3040 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1233 Post(s)
    Thumbs Up
    Concuerdo con lo que decís Nico, Leí un caso hace tiempo de una adolescente en Estados Unidos, que se suicido por ciber bulling, otra chica la acosaba por Internet y le decía de todo. Luego de la muerte de la chica la policía se puso a investigar y resulto que una vecina se hacia pasar por la chica que la acosaba por Internet, parece ser que la mujer le tenia envidia a la chica por eso le hacia ciber bulling. La fastidio tanto que la pobre chica se suicido.
    Mucha gente no mide sus palabras y sus actos, se piensan que es todo un juego, se olvidan que del otro lado de la pantalla hay otra persona con sentimientos, que no es un juego. Usan las redes sociales, blogs, videoblogs, etc para difamar o maltratar sin medir el daño que le pueden causar a la otra persona. Es complicado, decir bueno hay que hacer esto para solucionarlo, porque no es cuestión de educación ni estudio. La persona que maltrata o opina erróneamente pude tener un bajo nivel intelectual así como un altísimo nivel, estudios universitarios, ser profesional, etc.
    Como todo en la vida hay que tener cuidado y no creer todo lo que esta escrito en las paginas webs, siempre hay que tomar las cosas con pinsas y analizarlas. Si alguien nos maltrata o nos difama, no nos tenemos que hacer la cabeza, primero si podemos hablar con dicha persona y ver el porque dice lo que dice, hablemos. Luego si la cosa sigue hay que hacer la denuncia penal por bulling. No hay que hacerse mala sangre por nada. Pero sobre todo tenemos que tener cuidado de lo que escribimos y compartimos de nuestra vida privada en la red. No seamos confiados, recuerden el dicho que dice la confianza mato al gato!

Si necesitas ayuda sobre: ¡Cómo gestionar tu reclamo! en ese hilo vas a encontrar toda la info

Miembro de "La Triple T"

1 Not allowed!

Nível 2: Algo sé
    Mentioned
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 13
    Dados: 1
    Tienes razón. Me gusta mucho este hilo. Creo que el problema no es el internet como mal de la humanidad, sino de los desarrollos ténicos y tecnológicos como herramientas para facilitar tareas. Te pongo un ejemplo, empezó con la calculadora, para facilitarnos “la dura tarea de multiplicar y dividir” y finalmente nos volvió algo perezosos para pensar. Luego con los teléfonos celulares y sus memorias, ya casi nadie de mi generación se sabe un número teléfonico, se nos ha hecho imposible recordar fechas y teléfonos. Con el internet, muchos niños perdieron el interés de buscar palabras desconocidas en los diccionarios o de hacer las tareas usando la tradicional enciclopedia de la casa (en lo que algunos padres tienen la culpa, por la pereza) y así con muchos ejemplos más.
    Estoy de acuerdo con tu punto de que podemos encontrar mucha basura en internet, pero qué te hace pensar que no es un reflejo de lo que somos, o queremos ser. Qué te hace pensar que en realidad no estamos llenos de basura y que lo que ha hecho el internet es facilitar una representación directa de todas las cosas que representamos? Antes lo representabamos en UN periódico por país, luego en 20 revistas por ciudad y ahora en cientos de páginas por todo el mundo. Los que mencionas no son fenómenos nuevos, son simplemente fenómenos más visibles.

Otro tema que quiero tocar, el de las estafas y demás, es también complicado. Pero a veces siento que es culpa nuestra por dedicarnos a contratar cosas gratuitas o por querer sacarle el mejor provecho a ciertas cosas o hacer trampas para tener la mayor ventaja. Tengo el caso de un amigo que para almacenar un proyecto grandísimo en internet, y con la gana de ahorrarse unos céntimos, contrato un servidor dedicado en una empresa que prometía un montón de facilidades por un precio irrisorio... y efecitamente qué paso? Perdió su información y se llevó encima la peor experiencia. Él mismo dice que fue su culpa, porque estuvo a punto de alquilar su servidor dedicado con esta compañía y a último momento desistió... Así que tampoco considero que el internet sea un mundo cruel donde los más débiles perecen.

Y por último, para no extenderme, quisiera hablar del bulling. Todos sabemos que no es algo nuevo, desde antes que existiera el internet, existe el bulling. Entre primos, amigos, compañeros de colegio, profesores a alumnos, padres... en fin. Son problemas que salen a luz porque hay niños que se sientan solos frente a sus computadores porque sus padres no realizan el mayor esfuerzo por compartir tiempo con ellos... no lo se, son razones un poco más de fondo y de núcleos sociales que de la herramienta en sí. ¿No crees? Tendríamos que cambiar la humanidad, la culpa no siempre es de las cosas.

Saludos!

2 Not allowed!

Mentioned
    3040 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1233 Post(s)
    Thumbs Up
    Bunny tenes razón, para mi es un problema de educación y me arriesgaría a decir de manipulación por parte de las grandes corporaciones de tecnología, y de los distintos gobiernos mundiales. Ellos prefieren que la gente sea cada ves mas dependiente de los aparatos electrónicos y que no piensen por si mismo. Es un problema que cada año se agrava mas y mas. Un ejemplo de que sirve que le den computadoras a los chicos en el colegio si cuando salen no saben sumar. Ojo no estoy en contra de que les den computadoras, me gusta la idea, pero tienen que incentivarlos a pensar, enseñarles que es una herramienta mas de aprendizaje.

Muchas veces estando en el kiosco de mi tío y en mi propio local todos los días, me encuentro con chicos de todas las edades que no saben cuanta plata tienen en sus bolsillos. O si la cuentan cuentan cualquier cosa, miren que les digo cuando se equivocan y les devuelvo el sobrante, tengan cuidado que otro no les va a devolver la plata. Al otro día hacen lo mismo jejejeje.

Es como que se creo una sociedad muy cómoda que se mata por tener lo ultimo en tecnología, en donde los padres dicen a mi hijo es un genio en computacion o con los celulares. Pero como padres no controlan en donde entra el hijo en Internet o con quien se mensajea por sms, ni la edad máxima del jueguito que su hijo juega en las consolas de vídeo juego. Y esto también lo digo con conocimiento, de 100 padres 2 se fijan la edad del juego que le compran a sus hijos, el resto por mas que uno le diga mira que es violento y que dice que es para mayores, se los compran igual diciendo: a pero mi hijo no sabes como lo juega.

Vivimos en una sociedad rara que año a año sigue perdiendo los valores básicos y se transforma mas en una sociedad llena de zombies tecnológicos sedientos de dispositivos que supuestamente mejoran sus vidas. Cuando en realidad con los avances tecnológicos que existen hoy en día, tendríamos que tener una sociedad mas sabia, respetuosa, valor las cosas simples de la vida, pero sin embargo eso no ocurre!

Miembro de "La Triple T"

0 Not allowed!

Mentioned
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Thumbs Up

Post ¡Una Selfie por favor!

¡Una Selfie por favor!

Las selfies y demás auto fotografías son el furor actual, el popularismo que “revienta” las redes sociales y grupos de mensajerías como whatsapp. La picardía de las famosas selfies “hot”, en poses provocativas y/o en ciertos actos “indecentes”, pero no estoy para hablar sobre ética o moral sino sobre seguridad, por eso mismo nos adentraremos a ese tema en particular.
    Al momento de presionar sobre algún botón físico o táctil que ejecute la acción de tomar una fotografía, automáticamente el OS que se ejecute en la terminal resguarda una preview o thumbnail (vista miniatura) de la misma, como así mismo dependiendo de la app utilizada en cuestión (la mayoría que no sea la nativa) resguardan una copia idéntica a la tomada en una carpeta propia de la app.

¿En que nos modifica esto?, en el simple hecho de que a veces al momento de eliminar dichas fotografías creemos que con ese simple paso de eliminación las mismas no pueden ser vistas por nadie más o estas ya están totalmente eliminadas, pero como mencione anteriormente estas dejan duplicados que amenazan con nuestra privacidad.
    La solución no es “no tomarse una selfie o fotografía”, dado que lo mencionado anteriormente no deja de ser un modo de ejemplo y una simple fotografía que involucre cualquier dato personal entraría en juego.
    De manera simple una de las posible soluciones es la implementación de cualquier app que se encarga de optimizar nuestro dispositivo dado que dentro de sus características ( la mayoría) posee la opción de eliminación de thumbnails.

De forma manual para aquellos más detallistas y meticulosos en el trato de datos personales lo pueden realizar al borrado accediendo a la/s carpeta de thumnails, la cual dependiendo del OS varia la ubicación pero casi siempre se encuentra ligada a la carpeta de álbum personal /Dcim / camera, etc.

En cuanto a los duplicados automáticos generados por app´s de captura o edición fotográfica, para su correcta eliminación deberíamos buscar desde la raíz de datos personales del OS, la carpeta correspondiente a la app donde dentro la misma debería contener nuestros duplicados.
    La información mencionada anteriormente es un simple proceso de eliminación a grandes rasgos de huellas fotográficas, pero sin embargo siempre existen miles de procesos y herramientas que permiten volver a obtener dichas fotografías. Desde herramientas como Cellebrite en el ámbito forense informático como simples recolectores de datos eliminados.

¿Porqué?, por el simple hecho de que cuando uno “elimina” la fotografía/información deseada, realmente lo que hace, es dar la orden al sistema operativo de que puede sobrescribir ( utilizar ese espacio) para otro archivo, y no demostrar más la información almacenada en tal espacio Lógico, ya que físicamente sigue existiendo.
    Y así con todo, se puede recuperar, llega a tal punto que hasta estudie sobre casos donde discos duros de pc son destruidos por medio de incineración y destrucción física y sin embargo cierta parte de información almacenada y eliminada de los mismos se pudo recuperar.
    Por eso la mención anterior de que estas simples técnicas son con el objetivo de la “eliminación” de huellas fotográficas de los ojos de los demás.
    En caso extremo de locura personal se pueden utilizar para una tranquilidad mejor del individuo ciertas app que eliminan de manera “segura” la información a cuestión.

¿Cómo lo hacen?, es un proceso complejo de algoritmos que luego de dar la orden de liberación de Clusters afectados (eliminación simple) iniciar con la tarea de sobrescribir datos, es decir, el dicho espacio “físico” comienzan a llenarlo de 0, luego de 1, y asi la cantidad de pasadas que uno determine correcta para dificultar la recuperación de estos y luego finaliza con una cadena de algoritmo encriptado dinámico lo que ya termina haciendo muy difícil su comprensión. El método más utilizado de algoritmo de eliminación es conocido como “Metodo Gutmann”, y se lo recomienda utilizar con 37 pasadas para hacer casi imposible una recuperación. Sin embargo la eliminación de esta manera es muy lenta y lleva mucho tiempo de procesamiento de datos.

Así que tengamos siempre en cuenta esto al momento de “una selfie por favor”

1 Not allowed!

Mentioned
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Thumbs Up

Post ¿”Ayudar” o Ayudar?

¿”Ayudar” o Ayudar?

Como comencé este topic allá en el primer hilo mencione que mi intención era otorgar mis opiniones, conocimientos y subjetividades entre herramientas que permitan ayudar para mantener nuestra privacidad y seguridad en este mundo virtual, pero así mismo di mención a la apertura de otra puerta “La humanidad”, y es justamente de lo que hablare en este texto.

Una cuota de humanidad es lo que a veces uno intenta aportar, no somos detectives, algún grupo especial entrenado ni mucho menos súper héroes, pero sin embargo para ayudar a los demás no hace falta ser más que “Humanos”.
    Vagando por la web uno se encuentra con ciertas “personas” o “cosas” que no cumplen con la ley o normas y uno como buen individuo las denuncia o menciona a las personas correspondientes pero … ¿esa es la mejor forma de ayudar?, veamos.

Mi personalidad es de “detective” (para no decir chusma), pero instantáneamente cuando veo algo que no me cuadra o alguna persona me da “mala espina” comienzo con una meticulosa investigación. Pero “ojo”, no confundir, no hablo del hecho de que porque una persona dijo “Blanco” y yo pienso “Negro” voy a investigar a esa persona. Simplemente hablo por la situación en que navegando por Facebook me encuentro con mensajes de “supuestas niñas” dirigido a otras pero con palabras que no concuerdan con la edad, o sobre temas ajenos a la misma o simplemente porque contienen perfiles “dudosos”, ya son una alerta a mi incertidumbre y comienzo con un simple chekeo de veracidad de identidad. Nombro dicho ejemplo como guía de referencia, también lo realizo en cuanto a perfiles que vincules de estafas, denuncias de mercadolibre, etc. Siempre busco indicios e intento ayuda a los demás. ¿Pero como hacerlo?.

No hace mucho tiempo por televisión vi una nota que me intereso mucho, un grupo de personas que realizaban lo mismo que yo, mayormente madres que pertenecían a una ONG contra en bulling, abuso, acoso, pedofilia, etc. Todo acto ilegal que vincule a internet mayormente sobre perfiles de Facebook.

Comencé la semana “con todas las pilas”, allá vamos… realice un seguimiento de personas, paginas, perfiles, datos, etc. Creo que nunca en mi vida hice un informe forense tan detallado que consolide huellas digitales y datos físicos en una cadena de custodia de evidencia que cumpla con todas las leyes. Realmente está feliz con el aporte que estaba por otorgar, seguramente era un granito de arena más, pero como siempre digo y pienso, un granito de arena mas hace la diferencia.
    Al momento de presentarlo, todo marchaba genial. Envió un mensaje privado a la página de la ONG y ninguna respuesta, luego me comunico por medio de Facebook y menciono mi tedioso trabajo y mi intención de otorgar mi informe, ¿la respuesta?, “publica los datos y la denuncia en el muro público”, a lo que por mensaje privado explico que eso no se puede hacer, dado que si pongo en público perfiles que se utilizan para estafas o intentos de abusos etc., dichas personas serian alertadas, y la intención no es justamente que desaparezcan sino que se realice una investigación real correcta con el fin de prevenir y capturar en caso de demostrarse a los posibles evasores legales. A lo que la respuesta fue la misma, “publica los datos y la denuncia en el muro público”. Automáticamente fui a mi informe y lo eliminé. Realmente comprendí que aunque a veces uno intente ayudar, a veces la ayuda puede ser peor. Si mi ignorancia me hubiera superado quizás mi informe estaría publicado y hoy dos personas que están tras las rejas, las cuales yo mencionaba en ese informe, quizás por haberlos alertado no los hubieran podido detener.

No digo no confiar en las Organizaciones que intentan ayudar, ni mucho menos dejar de lado la justicia, solo digo que quizás a veces dichas organizaciones no están bien consolidadas para dichas actividades o formadas profesionalmente para hacerlo y por simple ignorancia quizás en lugar de ayudar terminan haciendo más mal que bien.

Por eso mismo al momento de “ayudar” debemos tener eso en cuenta y pensar realmente si estamos Ayudando o “ayudando”.

1 Not allowed!