Tengo un nokia 1616 y no me pueden llamar desde tel fijos

Resultados 1 al 4 de 4
    Nível 2: Algo sé
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 11
    Dados: 0

Tengo un nokia 1616 y no me pueden llamar desde tel fijos

Hola,
    Tengo un Nokia 1616 que era de Claro y conseguí su código de desbloqueo. Actualmente, ya tiene el chip de Tuenti y puede hacer llamadas y enviar sms. 3G obviamente no :P Es como el sucesor a color del Nokia 1100 digamos.

El tema es que los teléfonos de linea fija no pueden llamarlo. Mientras se marca el número, suena el error de que la característica es inexistente. No importa si le pongo la caracterista con todos los ceros o sin los ceros y el 15 o el número completito con el +549 NO ANDA.
    Me contacte con un experto Tuenti por mail. Recibí repsuestas más rápido de lo que imaginé :P
    El tema es que no logro dar con ninguna opción que me habilite el dichoso roaming. Alguien sabe como llego a esa opción? Según lo que me contestaron por mail debería formar parte del menú principal, pero no hay nada.

gracias!

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Former Community Manager
    Mentioned
    896 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    162 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,898
    Dados: 1,668

Algun forero online?!

1 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3035 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1229 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,043
    Dados: 22,905

Hola @alc112 la verdad que me fije en el manual del usuario de tu celular y no indica como activar o desactivar el ROAMING, calculo que debe ser automático o en algunos casos lo tiene que habilitar la prestadora en este caso Tuenti.

Igualmente recién me acorde algo que le paso a mi suegro el domingo, quiso llamar a un celular desde el teléfono de linea y no podía, el problema era que tenia que poner 15 y luego el numero sin la característica (codigo de área) osea sin 11 (Buenos Aires) el marcaba 1115 y luego el numero, eso no le funcionaba. Yo le marque 15 y luego el numero, se comunico sin problema. La característica no fue necesaria porque ambas lineas poseían la misma 11 (011), cuando son distintas si se debe escribir la característica (codigo de área), el 15 y luego el numero.

Saludos!

Si necesitas ayuda sobre: ¡Cómo gestionar tu reclamo! en ese hilo vas a encontrar toda la info

Miembro de "La Triple T"

1 Not allowed!

Nivel 19: en Neptuno
    Mentioned
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 236
    Dados: 129

Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    Opcion Simple:
    Para restaurar los valores de fábrica del Nokia 1616 prueben ingresando a Menú, luego a Ajustes y finalmente seleccionen la opción Restaurar configuración de origen. Cuando hagan eso les pedirá el código de seguridad del teléfono que debería ser 12345
    Opcion Avanzada:
    Puede dar formato a su dispositivo Nokia 1616 escribiendo: * + 3 + llamar + Encendido. Antes de restablecer el dispositivo, es necesario proporcionar el código de bloqueo. El código de bloqueo predeterminado es 12345.
    Si no funciona prueba este código:
    Puede formatear su dispositivo de pulsar * # 7370 # en el modo de espera. Antes de restablecer el dispositivo, es necesario proporcionar el código de bloqueo. El código de bloqueo predeterminado es 12345.
    !! NO Pertenezco al Staff de QUAM !!! Solo soy una Persona que intenta Ayudar a los demás

2 Not allowed!