Usuario ROOT dentro de ANDROID

Resultados 1 al 10 de 10
    Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    2406 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    945 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,847
    Dados: 19,287

Usuario ROOT dentro de ANDROID

Muchos se preguntaran que es esto de ser usuario ROOT dentro de Android, la respuesta es fácil. El usuario ROOT también llamado Super Usuario no es ni más ni menos que el usuario administrador que viene por defecto protegido dentro del sistema Android. Un usuario administrador nos permite modificar parámetros en el sistema que con el usuario normal, que es el que usamos cotidianamente dentro de nuestro dispositivo, no podríamos cambiar. Por ejemplo cambiar en donde se instalan por defecto las aplicaciones de la Google Play Store, mover a la SDCARD las aplicaciones que vienen preinstaladas, eliminar alguna aplicación que viene de fábrica y no utilizamos, o si usamos alguna aplicación que requiere de dicho usuario, como por ejemplo aplicación AirDroid nos permitiría ver el contenido completo de la pantalla de nuestro dispositivo si tenemos el ROOT habilitado en nuestro dispositivo, etc.

Para habilitar el ROOT dentro de Android, cada dispositivo tiene si método, basta con buscarlo en google o algún buscador similar. Algunos ya vienen con dicho usuario habilitado, en otros si lo habilitamos perdemos la garantía así que cuidado, no lo habiliten por habilitar. Fíjense bien si la garantía del dispositivo lo permite. Recuerden que al manipular el dispositivo con dicho usuario, corremos el riesgo de dejar inutilizado el dispositivo. Personalmente recomiendo que utilicen sus celulares como vienen de fábrica a menos que tengan buen conocimiento de lo que están haciendo y sepan cómo recuperarlo en caso de cometer algún error.

Quiero nombrar algunas diferencias entre usuario normal y un administrador o ROOT.

El usuario normal, puede crear y eliminar archivos dentro de su carpeta personal o dentro de las carpetas que él cree en la SDCARD o en la raíz del almacenamiento que viene incluido en el dispositivo, no puede modificar los archivos ni las carpetas del sistema. Mientras que el administrador tiene acceso a todos los archivos y carpetas de todos los medios de almacenamiento del sistema. Pero si parte del sistema de archivo está montado como solo lectura, primero con dicho usuario ROOT uno puede volver a montarlo con permisos de lectura y escritura para poder modificar o eliminar el archivo que deseamos.

Cualquier aplicación que ejecutemos con un usuario normal, podrá acceder a todas las funcionalidades del dispositivo, pero no podrá modificar su configuración en pocas palabras no tiene acceso directo al hardware. Para que un aplicativo tenga acceso directo al hardware del dispositivo se utiliza el usuario ROOT, ya que puede modificar los parámetros de configuración de los distintos componentes que forman nuestro dispositivo.

Toda la información que les puse, está basada en mi experiencia personal utilizando una tableta Android, aun no poseo un celular con dicho sistema operativo. Cualquier duda o consulta no duden en preguntar, si está a mi alcance con gusto la responderé.

Saludos!

2 Not allowed!

Nivel 32: Quiero 32
    Mentioned
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    23 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 462
    Dados: 1,667

Thumbs up

¡Excelentes publicaciones leodrive! ¡Te felicito!
    Parece un informe especial de tecnología por manos de Quam. ¡Ya tenemos un Quamer tecnológico! ¡El ingrediente que le faltaba a este foro!

0 Not allowed!

Mentioned
    2406 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    945 Post(s)
    Thumbs Up
    Gracias Magnanimo, Saludos!

1 Not allowed!

Nivel 8: Capo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 91
    Dados: 16
    Muy bueno...!!! La definición tecnica sería...

En sistemas operativos del tipo Unix, root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos de ejecución.

El uso de este sería comparable a una Bomba Atomica, mucho poder que en manos equivocadas puede hacer mucho daño.

1 Not allowed!

Nivel 1: No sé nada
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4
    Dados: 6
    Aprovechando el tema, consulto... Quiero instalar el Cyanogenmod7 a mi Motorola Milestone 3, pero no encuentro versiones estables. ¡Lo lenteja del cel con el de fábrica me vuelve loca! Porfa, alguien que se cope y me conteste. Gracias

0 Not allowed!

Nivel 8: Capo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 91
    Dados: 16
    Buenas cyntycol...!!!

Por lo que pude leer acerca del tema, la versión mas estable para tu equipo es la Cyanogenmod9.

Funciona todo excepto la filmación de la camara. (Si para fotos)

Te dejo los links, por si queres probarla:

SAFESTRAP 3: http://www.grupoandroid.com/topic/60...a-milestone-3/ (ACÁ VAS A ENCONTRAR COMO INSTALAR POR SAFESTRAP, Y COMO INSTALAR EL SAFESTRAP Y TODO LO DEMÁS)

ROM: CYANOGENMOD 9 (Droid 3): http://db.tt/CeAB2iFX

PARCHE 1: http://www.grupoandroid.com/index.ph...ttach_id=32953

PARCHE 2: http://www.grupoandroid.com/index.ph...ttach_id=32657

GAPPS: http://goo.im/gapps

Saludos...!!!

2 Not allowed!

Nivel 1: No sé nada
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4
    Dados: 6
    Gracias DMB007! (Sos pariente de James? xD)... Si la memoria no me falla, el Cyanogenmod7 es versión del 2.3 y el 9 del ICS... Por eso estoy dudando, el celu filma en hd así que cuesta decidir, y hay fiaca para dejar los dos roms para poder usar esa función. Voy a mirar los links que pusiste y cualquier duda chillo por acá, porque tengo miedo de que mi cel quede como un lindo pisapapeles, jajaja. De nuevo gracias, y me fijo!.. Saludos.

0 Not allowed!

Nivel 15: en Marte
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 138
    Dados: 136
    Nunca me anime de hacer root a mi telefono, capaz que me de la loca y lo hago XD

0 Not allowed!

Mentioned
    2406 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    945 Post(s)
    Thumbs Up
    Hola samirDB, siempre presta mucha atención y lee bien como hacerlo en tu modelo de celular. Has una copia de seguridad antes de tratar de activar el usuario ROOT en tu celular, por las dudas. No tendrías que perder información, pero siempre se recomienda hacer copias de seguridad. Mucha suerte!
    Saludos!

0 Not allowed!

Mentioned
    2406 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    945 Post(s)
    Thumbs Up
    Una de las ventajas de ser usuario ROOT dentro de Android es que podemos cambiar donde se instalan las aplicaciones por defecto. Normalmente se instalan en la partición interna, pero podemos modificar esto por medio del comando pm, el cual nos va dejar seleccionar donde queremos que se instalen por defecto las apps.

Primero abrimos el Terminal Emulator desde nuestro dispositivo o si lo queremos hacer desde el SDK, basta con escribir adb shell

Luego escribimos su, para activar el usuario ROOT y tener permisos de administrador.

Para saber donde se instalan las aplicaciones por defecto, escribimos: pm get-install-location esto nos va a devolver un numero que nos indica donde se instalan: 0 = automático 1 = Interno 2 = Externo (osea la sdcard).

Para cambiar la ubicación, escribimos pm set-install-location 2 (con esto indicamos que por defecto instale las aplicaciones dentro de la sdcard)

Aquí dejo una captura de pantalla con los comandos:

Nombre:  pm1.jpg
Visitas: 611
Tamaño: 21.3 KB

Cabe mencionar que al hacer esto, también nos permite mover a la sdcard aplicaciones que antes no se podían mover.

Los comandos mencionados anteriormente fueron probados con la versión Ice Cream Sandwich de Android.
    En algunas versiones los comandos son los Siguientes:

pm setIntallLocation 2
    pm getIntallLocation

Como siempre hagan todo con cuidado, recuerden que están modificando la configuración del sistema.

2 Not allowed!