ónde puedo denunciar cuando te cobran demás por hacer recarga QUAM

Resultados 1 al 10 de 10
    Nivel 1: No sé nada
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

Thumbs up ónde puedo denunciar cuando te cobran demás por hacer recarga QUAM

Hola. Me aburrí de buscar dónde puedo escribir esto. ¿Dónde puedo denunciar cuando te cobran demás por hacer recarga QUAM? Eso sucede en un kiosco de mi localidad. Te cobran $1 por la recarga que sea.... tengo entendido que el servicio de recargas es sin costo adicional por el consumidor, y no sé dónde debería denunciarlo. Agradecería me orienten o me pasen el foro o inicien un foro, o todo eso, sobre este tema.

Muchas Gracias
    Atte.

Vanesa Anahí

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    2374 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    933 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,805
    Dados: 19,217

Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    1 ¿Cómo iniciar la denuncia?

Ante el registro del incumplimiento del acuerdo por el congelamiento de precios, el usuario tiene dos vías. En el caso que no haya efectuado la compra, podrá realizar la denuncia por vía telefónica, al 0800 666 1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., para que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor pueda corroborar el incumplimiento. Si el usuario efectivamente realizó la compra, podrá iniciar la denuncia telefónicamente, pero luego deberá completarla personalmente, en algunas de las oficinas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, con el comprobante correspondiente. También puede iniciarla directamente en la oficina.

2 ¿Qué documentación se requiere para efectuar un reclamo o denuncia?

Se necesitan los datos y domicilio del denunciante y denunciado. Es necesario redactar una nota explicando los hechos sucedidos, la cual debe ser clara y concisa. Se recomienda agregar toda la documentación relativa a la contratación/pago del servicio o producto (contrato, anexos, factura de compra, etc.) y si usted envió o recibió alguna nota, carta documento, etc., los originales deben ser acompañados con dos (2) copias de las mismas. En caso de presentar el reclamo en los Tribunales Arbitrales de Consumo, se debe disponer de un documento que acredite la identidad del reclamante.

3 ¿Dónde se realiza la denuncia?

En las oficinas de Defensa del Consumidor correspondientes a la jurisdicción donde ocurrió el hecho denunciado, tal como la compra de un producto o la firma de un contrato. También, y para los hechos de consumo ocurridos en todo el país, se puede realizar la denuncia ante los Tribunales Arbitrales de Consumo, en la Av. Julio A. Roca 651, PB, Sector 8, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: http://foro.quam.com.ar/threads/235-...s#.Uyd8Gah5OGQ Post de NicoViamonte

0 Not allowed!

Nivel 15: en Marte
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 138
    Dados: 136

AnnaZander, Normalmente los comerciantes tienden a cobrar $1 mas o $0.50 centavos mas ya que es su ganancia. Pero esto no quiere decir que tengan derecho a cobrartelo. Puedes seguir el metodo que te explico leodrive Si quieres denunciarlo.

Un Saludo y suerte

0 Not allowed!

Mentioned
    2374 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    933 Post(s)
    Thumbs Up

Asi es SamirRB tiene razón, todo depende del comercio donde la compres.

0 Not allowed!

Nivel 54: Vodka
    Mentioned
    479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    99 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,933
    Dados: 393

Que te cobren por hacer una recarga no tengo idea si esta bien o mal lo que si es que en todos los lugares a los que fui te cobran $1 el servicio de recarga a celulares pero el mismo lugar se puede realizar recargas de Sube y no te cobran $1 por hacerlo.
    Ahora no se ve identificado cual de todos los servicios de recarga virtual tienen pero hoy fui a un kiosko que tenia recarga virtual de QIWI (Terminal Autoservicio) y en este no me cobro nada por el servicio.

Terminal Autoservicio QIWI

1 Not allowed!

Mentioned
    2374 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    933 Post(s)
    Thumbs Up

Que bueno, pueden buscar si tienen uno cerca suyo, entrando en el siguiente link: http://qiwi.com.ar/ubicaciones.php
    Sos un groso Charly5! No conocía ese servicio, esta bueno que no te cobre el $1 y sabes algo encontré uno a 5 cuadras de donde trabajo. Gracias!

0 Not allowed!

Mentioned
    479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    99 Post(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por leodrive Ver mensaje
    Que bueno, pueden buscar si tienen uno cerca suyo, entrando en el siguiente link: http://qiwi.com.ar/ubicaciones.php
    Sos un groso Charly5! No conocía ese servicio, esta bueno que no te cobre el $1 y sabes algo encontré uno a 5 cuadras de donde trabajo. Gracias!
    Es correcto leodrive en el link que mencionaste podes encontrarlos pero no aclaran cual esta si es una Terminal autoservicio como use yo o alguno de los otros dispositivos con el servico QIWI (Terminal WIN, Terminal Java, Terminal POS).

Otras terminales

Terminal WIN

Software para instalar en la computadora del punto de venta, que permite acceder al sistema de pagos a través de internet.

Terminal JAVA

Teléfono celular con aplicación informática instalada que habilita el acceso a nuestra plataforma y la realización de operaciones de pago.

Terminal POS
    Dispositivo inalámbrico que permite realizar operaciones emitiendo el ticket comprobante, comunicación vía GPRS y batería de larga duración.

0 Not allowed!

Mentioned
    2374 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    933 Post(s)
    Thumbs Up

Comprendo, bueno sera cuestión de buscar el mas cercano en la pagina y luego ir a ver que servicio de recarga tienen.

0 Not allowed!

Mentioned
    479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    99 Post(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por leodrive Ver mensaje
    Comprendo, bueno sera cuestión de buscar el mas cercano en la pagina y luego ir a ver que servicio de recarga tienen.
    Correcto, pero sin importar que terminal tengan si es de QIWI el servicio deberia ocurrir lo mismo que a mi en la Terminal Autoservicio, no cobrar por el mismo, pero como decis habria que ir y si no tienen la Terminal Autoservicio seguro tienen alguna de las otras y tendriamos que preguntar si cobran el mismo.

Voy a busar las cercanas a mi casa y/o trabajo y a ver cual tienen y si cobran el servicio o no.

0 Not allowed!

Nivel 15: en Marte
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 138
    Dados: 136

Ojala ese servicio llegue a todo el pais
    ¡Me gusta ayudar a los usuarios de Quam!

0 Not allowed!