Ni sms ni 3G pero sí llamdas y recepcion de sms. Moto X xt1095/ HTC One S

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Nível 2: Algo sé
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 11
    Dados: 0

Ni sms ni 3G pero sí llamdas y recepcion de sms. Moto X xt1095/ HTC One S

Hola,
    La verdad que ya me cansa esta situación. Hace más de 6 meses que con mi número no puedo ni mandar sms ni tener 3G. La verdad que a veces pienso que los "expertos tuenti" me toman el pelo con los datos que me piden.
    Les cuento todo lo que he hecho para ver de dónde puede ser el error y la conclusión.

Tengo 2 números Tuenti. Llamemoles A al queno le anda sms y 3G (pero sí puede recibir sms) y B al que sí anda (lo raro es que a este no lo podés llamar desde teléfono fijo porque salta error mientras estás marcando, que lo reporté a tuente hace unos 6 meses tambien y sigo a la espera de soluciones)

Con la linea A llevo este problema hace más de 6 meses. Ya han pasado 3 cambios de chips y 2 celulares (HTC One S y Moto X 2014) y sigo con este mismo problema. No les dije más nada porque estaba viendo si el problema era mi celular pero no ha sido el caso . Estoy con nuevo celular desde ayer y todavía sigo sin poder mandar sms y 3G.
    Las APN las copié TAL CUAL como las tenía en el celular que uso con la linea B y que funciona a la perfección.
    Ya está todo descartado, el problema es de la linea que me dieron. No es celular, no es el chip, ES LA LINEA
    y no quiero cambiar de número de nuevo porque ya demasiado que me hicieron perder mi número de toda la vida porque nunca me hicieron la portabildad numérica.

Una aclaración: en mi celular viejo (HTC One S), si yo pongo el chip del numero A, no puedo ni mandar sms ni 3G, pero si le pongo el otro chip dela linea B, puedo hacer todo de lo más bien. Por eso lesdigo que el problema está en la linea. No es problema de mi celular, ni del chip.

Algo que puedan decir acá en la comunidad?
    No me quiero cambiar de companía porque verdaderamente Tuenti es la que más me conviene por el uso que le doy al celular como tal. (gasto no más de $20 al mes )

muchas gracias!

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3035 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1229 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,043
    Dados: 22,905

Hola @alc112 si pedís un chips de los nuevos 4G, quizas al cambiar la linea al nuevo chip para la nueva red se te solucione el problema de la conexión. Eso si no se si tu celular soporta 4G, igualmente cambiarías a un chip mas moderno. Es lo único que se me ocurre, porque como decís el problema es la linea ya que mencionaste que cambiaste de chip y funciono todo bien. Otra cosa que podes hacer es enviarle un mensaje privado a @luli22 para que ella vea si te puede ayudar con los los expertos. Si le envías mensaje recorda de enviarle tu numero de Tuenti así te identifica como cliente.

Saludos!

Si necesitas ayuda sobre: ¡Cómo gestionar tu reclamo! en ese hilo vas a encontrar toda la info

Miembro de "La Triple T"

0 Not allowed!

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up

gracias leodrive.
    Justamente el último chip es de los nuevos. Aparentemente el 4g tendría que andar. Al menos así lo dice la página que dicen para fijarse en el tema de 4G (puse movistar por las dudas). Pero el 4g es lo de menos. Que primero ande el 3g :P
    saludos!

1 Not allowed!

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up

Anoche me animé a cortar la microsim que me anda bien y se la metí al Moto X: anduvo todo de una, ratificando que el problema debe ser de mi linea

1 Not allowed!

Nivel 1: Nuevito
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2

Buenas alc112,
    Yo llego a la conclusion de que es un problema de la Red de TUENTI.
    Yo tengo un HUAWEI P8 Lite y no detecta la red 3G de Tuenti en ningun lado. Solo detecta 2G de Tuenti.
    Sin embargo de Personal o Claro detecta sus redes 3G sin problema, asi que no es un problema ni de frecuencias ni de línea.
    Es la red de TUENTI que para datos no es lo major.
    El telefono funciona sin problemas pero todo lo demas es complicado porque la transferencia de datos es muy Baja por que solo detecta 2G TUENTI.
    Ese creo que es el problema, ya que con otras redes de telefonía no tengo problemas.

Saludos,

0 Not allowed!

Nivel 54: Vodka
    Mentioned
    523 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    99 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,956
    Dados: 399

Hola @lopezgaleloo

Por lo que vi en internet en las especificaciones del Huawei P8 Lite hay dos versiones con un soporte de frecuencias diferente:

Las frecuencias de Argentina son:

2G - GSM 850 / 1900
    3G - HSDPA 850 / 1900
    4G - LTE band 4(1700/2100) AWS / 17(700)

Deberias de revisa tu modelo de P8 Lite y que frecuencias soporta para asi saber si es el problema por el cual no te conecta en 3G.

Saludos

01000011 01101000 01100001 01110010 01101100 01111001 00110101

En el siguiente link del foro esta toda la informacion de Cómo gestionar tu reclamo
    Si en el foro los usuarios no te pueden ayudar, los expertos podran hacerlo mediante el chat

1 Not allowed!

Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up

Buenas Charly5,

Fijate que en mi comentario digo que detecto: Personal 3G y Claro 3G sin problemas. Eso significa que el teléfono acepta las frecuencias de Argentina.

Por si queres saber, mi modelo de HUAWEI P8 Lite es el de Europa. ALE-L21.
    Además si lo chequeas por conocida página: http://www.willmyphonework.net/, tambien te va a decir que funciona para 3G de Argentina.

Saludos,

0 Not allowed!

Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up

Por eso llego a la conclusion que el problema tiene que ver con las redes 3G de TUENTI.

0 Not allowed!

Nivel 54: Vodka
    Mentioned
    523 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    99 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,956
    Dados: 399

Cita Iniciado por lopezgaleloo Ver mensaje
    Buenas Charly5,

Fijate que en mi comentario digo que detecto: Personal 3G y Claro 3G sin problemas. Eso significa que el teléfono acepta las frecuencias de Argentina.

Por si queres saber, mi modelo de HUAWEI P8 Lite es el de Europa. ALE-L21.
    Además si lo chequeas por conocida página: http://www.willmyphonework.net/, tambien te va a decir que funciona para 3G de Argentina.

Saludos,
    Hola @lopezgaleloo

El Huawei P8 Lite ALE-L21 tiene las siguientes frecuencias:

2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
    3G bands HSDPA 900 / 1900 / 2100
    4G bands LTE band 3(1800), 7(2600), 8(900), 20(800)

O sea que las que tiene para 2G funcionan ok en Argentina, las de 3G solo funcionaria en Argentina en las zonas donde tengas cobertura con la frecuencia 1900 y en 4G no funcionaria en Argentina.

Asi que el problema no es Tuenti sino que en 3G al ser la version Europea le estaria faltando una frecuancia, la 850 que seguramente es la que estaria usando Tuenti por la zona donde estas y por eso solo te conecta en 2G.

Y el porque en las otras dos empresa te funciona es porque seguramente en la zona donde estas esas empresas tienen al 3G por la frecuencia 1900.

El modelo del Huawei P8 Lite que funcionaria correctamente en Argentina con todas las frecuencias incluyendo las de 4G es el Huawei P8 Lite ALE-L04

Saludos

01000011 01101000 01100001 01110010 01101100 01111001 00110101

En el siguiente link del foro esta toda la informacion de Cómo gestionar tu reclamo
    Si en el foro los usuarios no te pueden ayudar, los expertos podran hacerlo mediante el chat

2 Not allowed!

Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up

Muchísimas gracias Charly5 por tu explicación.
    Hasta ahora ningún experto de Tuenti me había dado esa explicación.
    Gracias !!

1 Not allowed!