Estafas telefónicas por medio de mensajes ¿que hacer?

Resultados 1 al 4 de 4
    Nivel 29: Lo hice de chilena
    Mentioned
    323 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    40 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 846
    Dados: 215

Estafas telefónicas por medio de mensajes ¿que hacer?

Atención: Estafas telefónicas por medio de mensajes
    11012894_1148370305176297_9222706360988630583_n (1)

Se alerta a la población sobre estafas telefónicas.

Llamadas telefónicas, que anuncian cualquier pretexto, para darte como ganador de un premio de un gran monto de dinero, un gran auto u otro valioso producto.Buscan que la persona deposite dinero con la excusa de que habrían sido beneficiados con un auto 0 kilómetro y que debía afrontar los gastos necesarios para la consolidación de la supuesta operación”.
    Para lo mismo debes comunicarte. Al hacerlo tendrás que depositar un dinero para que se te acredite el premio.. Esta es la ESTAFA, la empresa es “fantasma” por lo que nunca vas obtener ni el premio, ni el depósito de dinero que pusiste.
    QUE HACER?
    NO RESPODER EL MENSAJE
    DENUNCIAR VIA WEB A WWW.QUENOSECORTE.GOB,.AR
    O AL o telefónicamente al 0800-333-3344 de la nueva Autoridad Federal de Comunicaciones.
    EVITAR CAER EN EL ENGAÑO Y SER VICTIMA DE ESTAFA…
    QUE ES LA ESTAFA?
    La estafa es un delito, tipificado en el Art. 172 del Código penal argentino. Es una especie de defraudación en la que el agente (el delincuente) despliega una actividad engañosa que induce en error a una persona, quien en virtud de ese error, realiza una prestación que resulta perjudicial para un patrimonio.
    CONSEJOS PARA NO CAER EN EL ENGAÑO
    CUIDAR NUESTROS DATOS PERSONALES:
    A CUIDAR NUESTRO DNI (físico, tanto la libreta como la tarjeta):
    CUIDADO AL COMPRAR POR INTERNET:
    NUNCA INGRESAR A SITIOS WEB POR MEDIO DE ENLACES QUE NOS LLEGAN A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO O MENSAJES DE WHATSAPP O SMS.
    CUIDADO CON LO QUE COMPARTIMOS EN LAS REDES SOCIALES:
    Cuidado con los concursos sorteos o cualquier “regalo” que nos ofrezcan:
    Ninguna empresa seria, intentará comunicarse con ud sólo para corroborar datos, pues en realidad, se supone que ya deben tenerlos. Recuerde que “nadie regala nada, porque Si.
    No proporcione ningún dato personal, como su nombre, apellidos o información sobre su familia. Tampoco confíe si para recoger su supuesto premio, le solicitan PREVIAMENTE adquirir algo o tener que pasarles el número de tarjeta de crédito, o realizar depósitos bancarios, o entrega de dinero de cualquier forma. Si en realidad ha ganado algo, nadie le pedirá nada a cambio. Lo importante en estos casos es chequear que efectivamente hayamos participado de ese concurso, chequear la existencia de la empresa, y cuando vayamos a “buscar el premio”, chequeemos la dirección de la empresa que nos entregara el premio, y vayamos siempre acompañados.
    NO CONFÍE EN LOS SORTEOS DE DUDOSA PROCEDENCIA.
    Quizá le ha pasado que navegando por internet, entramos a una pagina y de repente se abre una ventana que dice “FELICIDADES TE GANASTE UN IPAD, UNA COMPUTADORA, UN TELEFONO CELULAR, ETC”…o cualquier otro dispositivo de moda.No confíe en ello.
    No realizar transferencias bancarias o “pagos voluntarios” a desconocidos:
    Una transferencia electrónica es como enviar efectivo, por lo que una vez realizada no hay forma de recuperar el dinero.
    Un recurso muy común, es realizar una llamada simulando ser un familiar o un amigo de la familia, que asegura estar atravesando por una emergencia y requiere de apoyo económico para resolverla, generalmente son “presas fáciles” las personas mayores (los alertemos de esta práctica delictiva). Si quiere ayudar, verifique que su ayuda vaya a la persona correcta, contacte a su familiar o amigo que supuestamente esta en necesidad y corrobore esto!!
    QUE HAGO SI FUI VICTIMA DE UNA ESTAFA?
    Si desafortunadamente he caído en el engaño y fui victima de una estafa, como es un delito, debo darle intervención al estado para que actue INMEDIATAMENTE.
    Para ello me tengo que dirigir a la seccional de policía mas cercana a mi domicilio, munido con mi DNI y llevar todo lo relacionado con el tema ( si fue a través de una pagina de internet, llevar los datos de la pagina, nombre de la persona con la que me contacte, numero de cuenta bancaria, si realice alguna transferencia, etc etc etc…) es muy importante que le brindemos a la policía todos los datos que podamos para que la policía pueda comenzar una investigación y dar con los delincuentes…
    Dentro de la seccional de policía funciona la UNIDAD JUDICIAL PENAL DE TURNO, allí nos tomaran la denuncia y nos asesoraran al respecto.
    RECUERDE: LOS DELINCUENTES SIEMPRE ESTAN UN PASO ADELANTE… ES NECESARIO “ABRIR” LOS OJOS Y, ANTE LA DUDA: DESCONFIEMOS!!
    ESTOS SON SOLO ALGUNOS EJEMPLOS COTIDIANOS DE SITUACIONES DONDE PODEMOS CAER EN LA TRAMPA, DIARIAMENTE SURGEN CASOS NUEVOS, PARECIERA QUE LOS DELINCUENTES “SE PERFECCIONAN”… no tengamos miedo, tomemos las medidas de precaución pertinentes, si tenemos dudas, llamemos a la policía, ellos nos orientaran con respecto a que hacer….

Fuente: Protectora Asociación de Defensa del Consumidor
    FUENTE: http://www.protectora.org.ar/atte-al...ensajes/28030/

3 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3023 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1224 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,023
    Dados: 22,796
    Que buen hilo @grapto! Geniaaaa!

Saludos!

Si necesitas ayuda sobre: ¡Cómo gestionar tu reclamo! en ese hilo vas a encontrar toda la info

Miembro de "La Triple T"

0 Not allowed!

Nivel 51: Cosmopolitan
    Mentioned
    448 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    87 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,653
    Dados: 407
    Excelente hilo @grapto sera muy util

1 Not allowed!

Nivel 29: Lo hice de chilena
    Mentioned
    323 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    40 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 846
    Dados: 215
    Es la idea, ya que estoy leyendo varios post de gente que ha sido damnificada.
    En lo personal, mi mamá cayo en un engaño. Deci que me dijo y actue rapido, aunque no me sirvio de mucho.
    "denuncie, cancele TC pero el recargo me llego igual" y la solucion me la dio visa, rapido y efectiva.

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema