"Botón de alerta" Compartamos toda la información sobre su funcionamiento y utilidad

Resultados 1 al 4 de 4
    Nivel 32: Quiero 32
    Mentioned
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    26 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 467
    Dados: 1,680

Exclamation "Botón de alerta" Compartamos toda la información sobre su funcionamiento y utilidad

Botón Alerta

Nombre:  Boton de Alerta.png
Visitas: 665
Tamaño: 52.9 KB

Hola Quamers,

Este es un tema exclusivo sobre el Botón Alerta.

El gobernador bonaerense presentó una APP para emergencias de seguridad y ya está disponible para su descarga en iPhones y celulares con Android.

La app fue desarrollada por Provincia Seguros y ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android desde la versión 1.6 en adelante, y iOS (iPhone) desde la versión 5.0 y superiores. Permite, entre otras cosas, enviar mensajes de alerta al 911, pedir asistencia médica y conocer la ubicación de los chicos, familiares, o cualquier persona.

El programa fue pensado para usarse en casos de violencia, violencia doméstica, abusos, maltrato, inseguridad en la vía pública, emergencias médicas, tanto para adolescentes, adultos, o personas mayores o con discapacidad, y forma parte del paquete de medidas pensando por el gobierno bonaerense para combatir el delito.

La aplicación está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones de Android o para Iphone.

El "Botón de Alerta” activa una comunicación con un número de emergencias (911, ambulancias o cualquier persona de confianza). Al mismo tiempo, y con sólo presionar el botón que figura en la pantalla del celular, envía mensajes con información de "geolocalización”, es decir la ubicación exacta de quien lo activa, a una lista de contactos que puede incluir los tradicionales SMS, correo electrónico y hasta Twitter.

La herramienta, gratuita y para diferentes sistemas operativos de celulares, fue diseñada para brindar soluciones específicas en casos de inseguridad en la vía pública, violencia doméstica, abusos y maltrato, emergencias médicas, adolescencia y discapacidad.

Entre otras cosas, la aplicación de Provincia Seguros proporciona a las víctimas de violencia doméstica o urbana conexión rápida a la Policía y otros servicios de emergencias.

El dispositivo sirve para actuar frente a enfermedades o accidentes domésticos que pueden provocar situaciones en las que el paciente se encuentra limitado para solicitar ayuda e informar dónde se encuentra. Los accidentes automovilísticos, sobre todo en zonas rurales, hacen de esta potente herramienta una ayuda que puede llegar a ser vital para los equipos de ayuda médica.

También es un buen recurso para personas con discapacidad sensorial o motriz, ya que les permite enviar la alerta por SMS o email con solo presionar un botón y la ubicación.

Se puede usar para enviar mensajes de emergencia como el 911 y cualquier otro número que el usuario elija. Posee grabación directa de voz, con solo presionar un botón el usuario puede grabar un mensaje que luego es enviado automáticamente por mail a las direcciones que previamente fueron seleccionadas, como contactos de emergencia.

Contiene un "SMS recurrente" –que en el sistema operativo IOs requiere programación por parte del usuario-, que cada 30 segundos envía automáticamente su ubicación. El sistema es muy útil en caso de encontrarse en movimiento y no poder acceder al teléfono. También cuenta con acceso remoto, para que los destinatarios del mensaje de alarma pueden enviarle un SMS al usuario, con una palabra clave, y el sistema automáticamente responda con la ubicación geográfica.

La idea es desarrollar este hilo y publicar toda la información necesaria para entender su utilidad, antes una situación de emergencia en la vía pública o personal.

1 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3314 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1427 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,693
    Dados: 25,756
    Magnanimo, en la casa de mis padres hice que les instalen el botón de pánico Alerta Tigre, es un dispositivo que se conecta en la linea telefónica, posee 3 botones, uno para llamar a la policía otro para ambulancia y el ultimo para llamar a los bomberos, en si uno no los llama, presiona el botón manda la alerta y el centro de control de Tigre te llama. Ya lo tuve que utilizar una vez que me quede en la casa de mis padres por que le quisieron entrar a robar a la farmacia que tengo al lado, empezó a sonar la alarma y enseguida corrí a presionar el botón de pánico, me llamaron al toque, deje la denuncia y pasaron a revisar como estaba la farmacia. Por suerte con el sonido de la alarma se ahuyentaron solos je.

0 Not allowed!

Nivel 32: Quiero 32
    Mentioned
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    26 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 467
    Dados: 1,680
    Cita Iniciado por leodrive Ver mensaje
    Magnanimo, en la casa de mis padres hice que les instalen el botón de pánico Alerta Tigre, es un dispositivo que se conecta en la linea telefónica, posee 3 botones, uno para llamar a la policía otro para ambulancia y el ultimo para llamar a los bomberos, en si uno no los llama, presiona el botón manda la alerta y el centro de control de Tigre te llama. Ya lo tuve que utilizar una vez que me quede en la casa de mis padres por que le quisieron entrar a robar a la farmacia que tengo al lado, empezó a sonar la alarma y enseguida corrí a presionar el botón de pánico, me llamaron al toque, deje la denuncia y pasaron a revisar como estaba la farmacia. Por suerte con el sonido de la alarma se ahuyentaron solos je.
    Que buen dato Leo, gracias por comentar y participar en esta publicación.

Si tenés más información sobre “Alerta Tigre 2.0: Botón de pánico para smartphones y hogares” te invito a que comentes sobre este mismo hilo.

¡Saludos Leo!

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3314 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1427 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,693
    Dados: 25,756
    Ok, les paso el link, para poder inscribirse en Alerta Tigre: http://www.tigre.gov.ar/alertatigre/...io_vecinos.htm
    Saludos!

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema