El Misterio de los Cargadores de Apple

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Nivel 21: Atajo penales, si puedo
    Mentioned
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    14 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 222
    Dados: 112

Los fabricantes que construyen cargadores de batería para los iPhone y los iPod deben firma un acuerdo de confidencialidad sobre como funciona el cargador, esto los habilita a colocar la leyenda “works with iPhone/iPod” en el producto.

¿Tanto lio por un cargador? Si. Los dispositivos de Apple no utilizan solamente los pines +5 y GND del USB, sino que también utilizan los pines centrales D- y D+ de transferencia de datos (que entre otras cosas sirve para indicarle que se le conecto un cargador), para leer una señal especifica.

Esta señal le indica al equipo si el cargador es del tipo enchufe en pared, o si es un cargador portátil a baterías. La diferencia radica en el consumo de corriente requerido por el equipo de Apple, en el caso de estar conectado a un cargador de pared consume 1 A (amper), en el otro solo 500 mA (0,5A). Es obvia la importancia de esta señal, un cargador a baterías difícilmente pueda suministrar 1 A manteniendo un tamaño chico (que es el objetivo).

Esta señal la genera simplemente con unas resistencias, cuyo valor varia según el tipo de cargador. Los cargadores chinos que no poseen estas resistencias no funcionan y en el iPhone, iPod y iPad se puede leer “CHARGING IS NOT SUPPORTED WITH THIS ACCESSORY”

En el video, se puede ver al principio los valores indicados según el tipo de cargador, después Ada procede a desarmar un cargador oficial de Apple, localizar las resistencias de montaje superficial que generan la señal y desoldarlas (con una estación de aire caliente), para poder medir su valor.

Luego, prueba en el protoboard las distintas resistencias, haciendo creer al iPhone que está conectado a un cargador de pared y luego a un cargador a baterías, se puede apreciar en la fuente de alimentación como varia el consumo de corriente.

fuente de donde fue sacada esta información aquí

cargador genérico para aple y algunos modelos samsung

Nombre:  cargador USB.png
Visitas: 8239
Tamaño: 27.8 KB

mi montaje de prueba

pinout lm 7805

Nombre:  Lm7805-pinout-diagram.gif
Visitas: 3736
Tamaño: 3.5 KB

navegando por la web descubrí que modificando este circuito se puede construir un cargador usb portátil así que luego haré la prueba y las cuento. por supuesto que las ratas de laboratorio para realizar las pruebas serán mi viejo zte y mi motorola c236 a mi fame no lo ariesgo ni loco
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    ¿que es un quamer?

es una persona feliz de haber sido liberado
    es una person con ganas de ayudar al resto a solucionar sus problemas aunque le hierva la cabeza de tanto pensar
    y sobre todo un ser amigable

1 Not allowed!

Mentioned
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 110
    Dados: 123
    Muy buen post cricricri. Será muy útil para los quamers saber esto

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3314 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1427 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,693
    Dados: 25,756
    Hola cricricri, mas que interesante tu post, me encanto. Nunca había visto desoldar un componente tan pequeño con una estación de aire caliente, parece medio complicado lo de darle calor y luego sacar el componente. Si vi remover un microprocesador con una estación de aire caliente, pero usaba un tipo de zócalo con la moldura del procesador.
    Te falto especificar el voltaje del transformador T1, puede ser de 9 o 12 Voltios no? Total el 7805 lo baja si o si a 5 Voltios. También estaría bueno saber si se necesita ponerle un disipador al 7805, por el consumo del circuito al cargar el celular.
    Ya estoy desempolvando mi protoboard, cuando tengas el circuito del cargador portátil, si lo publicas lo armo y lo pruebo con mi viejo celular y luego de varias pruebas, lo pruebo tambien con mi tablet je.
    Realmente me encanto este post, el vídeo de la mujer muy bien explicado con el paso a paso una genia.

Saludos!

0 Not allowed!

Mentioned
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    14 Post(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por leodrive Ver mensaje
    Hola cricricri, mas que interesante tu post, me encanto. Nunca había visto desoldar un componente tan pequeño con una estación de aire caliente, parece medio complicado lo de darle calor y luego sacar el componente. Si vi remover un microprocesador con una estación de aire caliente, pero usaba un tipo de zócalo con la moldura del procesador.
    Te falto especificar el voltaje del transformador T1, puede ser de 9 o 12 Voltios no? Total el 7805 lo baja si o si a 5 Voltios. También estaría bueno saber si se necesita ponerle un disipador al 7805, por el consumo del circuito al cargar el celular.
    Ya estoy desempolvando mi protoboard, cuando tengas el circuito del cargador portátil, si lo publicas lo armo y lo pruebo con mi viejo celular y luego de varias pruebas, lo pruebo tambien con mi tablet je.
    Realmente me encanto este post, el vídeo de la mujer muy bien explicado con el paso a paso una genia.

Saludos!
    garcías por tu comentario te cuento que con un transformador de 9v es suficiente y al 7805 te recomiendo le pongas disipador ya que el consumo varia entre 1/2 amperio y 1 amperio y este regulador esta diseñado para entregar un amperio máximo por lo cual si te consume 1 amperio la carga producirá calor y quemara el regulador.

teórica mente si quitas la etapa de rectificado y filtrado y la remplazas por una batería de 9v puedes convertir el circuito en un cargador portátil.
    ¿que es un quamer?

es una person con ganas de ayudar al resto a solucionar sus problemas aunque le hierva la cabeza de tanto pensar

0 Not allowed!

Nivel 24: Armo el equipo
    Mentioned
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    20 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 365
    Dados: 356
    Se lo voy a pasar a un amigo que le encanta la electrónica, gracias!

0 Not allowed!

Mentioned
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    14 Post(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por s3b4s5 Ver mensaje
    Se lo voy a pasar a un amigo que le encanta la electrónica, gracias!
    no hay por que me gusta compartir mas cuando se trata de electrónica que es mi pacion

gracias a ti por tu comentario, cada ves que alguien se interesa por algo que comparto me dan mas ganas aun de seguir trabajando y compartiendo.
    ¿que es un quamer?

2 Not allowed!

Mentioned
    3314 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1427 Post(s)
    Thumbs Up
    Gracias a vos cricricri, ya me baje el diagrama de los dos circuitos, cuando tenga un rato libre y compre todos los componentes lo armo y te cuento que tal me fue!

Saludos!

0 Not allowed!

Mentioned
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    14 Post(s)
    Thumbs Up
    Gracias a vos cricricri, ya me baje el diagrama de los dos circuitos, cuando tenga un rato libre y compre todos los componentes lo armo y te cuento que tal me fue!

Saludos!
    de nada me gusta compartir y poder ayudar el foro

y te aviso que el circuito es uno solo el de abajo (el completo con el trasformador)

el de arriba es la trampa que utiliza apple y algunos samsung para obligarte a usar cargadores certificados y ya esta incluido en el diagrama es lo marcado con el cuadro azul que dice obtención de d+ y d-
    ¿que es un quamer?

0 Not allowed!

Mentioned
    3314 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1427 Post(s)
    Thumbs Up
    Si, vi que era el mismo sin la parte de rectificación, pero ya que esta baje los dos, para recordar como se arma una fuente je, es que hace años que no armo una. Estudie electronica, pero al final nunca me dedique a la electronica. Es que era de madera jejeje. Igualmente me encanta la electronica, pero me apasiona mas la informática. Aun tengo guardado mi viejo protoboard, placas y componentes de cuanto estudiaba. Igualmente mi multimetro digital y mi soldador con punta de cerámica, el rollo de estaño y la cinta para desoldar siempre están a mano! Obvio los destornilladores también esos nunca faltan jajaja

Saludos!

PD Me encanta desarmar jajajajaja de chico era el terror de los autitos a pilas y las radios jajaja

0 Not allowed!

Mentioned
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    14 Post(s)
    Thumbs Up
    Si, vi que era el mismo sin la parte de rectificación, pero ya que esta baje los dos, para recordar como se arma una fuente je, es que hace años que no armo una. Estudie electronica, pero al final nunca me dedique a la electronica. Es que era de madera jejeje. Igualmente me encanta la electronica, pero me apasiona mas la informática. Aun tengo guardado mi viejo protoboard, placas y componentes de cuanto estudiaba. Igualmente mi multimetro digital y mi soldador con punta de cerámica, el rollo de estaño y la cinta para desoldar siempre están a mano! Obvio los destornilladores también esos nunca faltan jajaja

Saludos!

PD Me encanta desarmar jajajajaja de chico era el terror de los autitos a pilas y las radios jajaja
    yo igual todo lo que agarraba desarmaba

te comento que arme la fuente para realizar pruebas y funciona cuando mi ahijada me devuelva el fame subo un vídeo.

P.D como te darás cuenta sigo en la misma situación usa mas el celu ella que yo
    ¿que es un quamer?

0 Not allowed!