5

Thumbs Up |
Recibidos: 2,767 Dados: 1,283 |
Hola a tod@s, en esta oportunidad vengo a explicar cómo cambiar el chip, por uno de distinto tamaño o cuando es necesario cambiarlo debido al robo o extravió del celular.
¿Cómo denunciar un robo o extravió del celular?
Tenés que contactarte con un Experto Tuenti:
- Llamando *910 (Servicio unificado de denuncias en caso de robo u extravío de celulares).
- Ingresa a la opción 2 (Tuenti).
Te van a pedir unos datos para validar la titularidad y, poder bloquear la línea y el equipo.
Esto lo hacen porque es la manera más segura de denunciar un equipo y atienden las 24 horas.
En esta operación el representante le entrega un código de bloqueo con el que luego puede recuperar la línea.
Más información: Cómo actuar ante el robo o extravío de tu celular.
¿Porqué Tuenti no utiliza el *234#?
Por que en el caso del *234# la entrega del código de bloqueo es automática, por lo tanto si se cae la red o falla y el cliente no llego a guardar el número después no tiene manera de desbloquearlo (en caso de que encuentre luego al dispositivo).
¿Cuál es la diferencia entre Chip, Micro Chip y Nano Chip?
La diferencia es el tamaño; si no sabes cuál es el que necesitas, consulta en Internet el modelo de tu celular, o sácale la tapa y fíjate donde se coloca el chip.
¿No sabes cuál es tu número de celular?
Envía un SMS con la palabra Tuenti al 321 y vas a recibir un SMS informándote tu número.
Cambio de chip por mini/micro o nano:
Lo primero que tenés que hacer es pedir que te envíen un nuevo chip, independientemente del formato que utilice tu celular, ya que te enviarán el conocido como triple corte o sea que te va llegar una tarjeta troquelada para que vos elijas entre chip, micro chip o nano chip.
• A través de la web: https://www.tuenti.com.ar/solicita-chip-sim-gratis/.
• Retirarlo a un punto de retiro: www.tuenti.com.ar/puntos-de-retiro/
• O comprarlo en kioscos, supermercados...
Una vez que lo tengas, el trámite es muy sencillo, pero NO DEBES ACTIVARLO.
Chatea con un Experto Tuenti:
• Desde la APP de Tuenti: en recientes, luego selecciona el icono de Tuenti y arriba a derecha clic al micrófono.
Una vez que te comuniques te van a pedir:
• Tus datos.
• Tu número de Tuenti.
• El número del código de barras que viene en la tarjeta del nuevo chip, comienza con 8954...
Configura tu celu y tu cuenta:
Info importante: Desde enero los celulares comprados fuera del país no funcionaran en Argentina.
Última edición por Marinavz; 20/02/2018 a las 23:50 Razón: Para agregar info sobre el chip triple corte.
Thumbs Up |
Recibidos: 0 Dados: 0 |
Hola alguien me puede ayudar? tengo un Sim de Tuenti pero me compre un teléfono y solo funciona nanoSim o MicroSim pero no quiero perder el numero ya que hace menos de un año que tengo tuenti y todos tienen este numero.Como hacer para que me manden un NanoSim o MicroSim y mantener el numero?Gracias.saludos
Thumbs Up |
Hola @sound
Podes pedir que te envíen un nuevo chip,https://www.tuenti.com.ar/solicita-chip-sim-gratis/ o comprarlo en un kiosco.
Una vez que tengas el chip el trámite es muy sencillo, pero NO LO ACTIVES, comunicate con un experto vía chat: https://tuentichat.epiron.com.ar o desde la app de Tuenti en recientes luego Tuenti y arriba a la derecha click al micrófono.
Desde la app es más rápido
Saludos
Enviado desde mi Samsung S5 New edition
Thumbs Up |
Recibidos: 3,962 Dados: 4,771 |
Qué buen hilo @Marinavz! Está genial!!
Gracias por compartir tu conocimiento con la comunidad!
Thumbs Up |
Jajaja. Gracias @Agustine!!!
Pero todavía no está terminada
Última edición por Marinavz; 27/12/2017 a las 16:22
Thumbs Up |
Recibidos: 2,279 Dados: 7,952 |
Thumbs Up |
Recibidos: 10,015 Dados: 27,008 |
Felicitaciones @Marinavz, esta genial el hilo! Genia!
Si necesitas ayuda sobre: ¡Cómo gestionar tu reclamo! en ese hilo vas a encontrar toda la info
Miembro de "La Triple T"
Thumbs Up |
Recibidos: 3,962 Dados: 4,771 |
Muy buena la actualización @Marinavz!! Gracias por compartir esta información con la comunidad!!
![]()
Thumbs Up |
Gracias @Agustine!!!
Thumbs Up |
Recibidos: 0 Dados: 0 |
le carge credito al numero tuenti y el chit no anda