¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me llego el chip, pero ya me dieron de baja en mi otra compañia

gringo.10gringo.10 Miembros Publicaciones: 1
editado November 2021 en Portabilidad
Desde ayer que me dieron de baja en Movistar porque me llegó el mail que decía que ya era Tuenti. 
Pero el chip todavía no llega y en trámite recién está en "Proceso".
No tengo idea que puedo hacer y necesito usar el telefono ya

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2021
    gringo.10 dijo:
    Desde ayer que me dieron de baja en Movistar porque me llegó el mail que decía que ya era Tuenti. 
    Pero el chip todavía no llega y en trámite recién está en "Proceso".
    No tengo idea que puedo hacer y necesito usar el telefono ya
    hola, pero para que el tramite avanzara no tuviste que completar en autogestion el numero de tu chip tuenti? sin eso no deberia haber podido terminar tu tramite.

    Igualmente podes intentar pedir otro chip como si fuera para linea nueva y retirarlo en algun punto de entrega, o intentar comprarlo en algun comercio y luego pedirle a un experto que traspase tu linea al chip conseguido.
    JORGELUISCAMPANELLA
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    editado November 2021
    gringo.10 dijo:
    Desde ayer que me dieron de baja en Movistar porque me llegó el mail que decía que ya era Tuenti. 
    Pero el chip todavía no llega y en trámite recién está en "Proceso".
    No tengo idea que puedo hacer y necesito usar el telefono ya

    Hola 🙂
    No pediste la baja de tu número a la otra compañía no? Porque el número debe estar activo para hacer portabilidad.
    Si no fue ese el tema, comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    El chip podés volver a pedir que te lo envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip.
    Saludos 🙂

    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • guidofioriloguidofiorilo Miembros Publicaciones: 0
    editado November 2021
    Hoy me dieron la portabilidad puse el chip pero no puede asociarlo. Me dicen que hay otro chip asociado.Me mandaron uno que no recibi y retire otro que es el unico que intente asociar. Pude chatear con 2 personas que no saben que hacer y me derivan a links donde nadie me responde
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola. El chip que debes colocar cuando te avisaron que podías colocarlo, debe ser el mismo que ingresaste el código en la página de autogestion.tuenti.com.ar
    ¿Te da señal? 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado November 2021
    Hoy me dieron la portabilidad puse el chip pero no puede asociarlo. Me dicen que hay otro chip asociado.Me mandaron uno que no recibi y retire otro que es el unico que intente asociar. Pude chatear con 2 personas que no saben que hacer y me derivan a links donde nadie me responde

    ¿Asociar el número a la APP?, si es asi registra una nueva cuenta, si es posible con otro email y asocias el número.

    PD: ¿la línea esta activa con tu número portado y funcionando?
  • felpitajdfelpitajd Miembros Publicaciones: 0
    Hola! hice la portabilidad para Tuenti para mantener mi numero, recibi el chip en tiempo en forma y espere el tramite de la portabilidad, hoy me avisaron que podia poner el chip y que ya estaba realizada la misma.

    cuando pongo el chip sigo sin linea y sin poder recibir SMS, por lo cual no me puedo registrar en la aplicacion y hablar con soporte de tuenti (lo cual me parece bastante mal, porque ya hice la portabilidad y minimo tendria que poder hablar con un operador)

    desde mi domicilio (donde recibi el primer chip) me informan que llego un segundo chip, este es el que deberia usar? ya que me fui de viaje pensando que tenia todo listo para cuando se haga la portabilidad.

    En el autogestion de tuenti NUNCA me pidio los datos del chip que recibi, me dijo que estaba todo bien y que solo tenia que esperar a que se haga la portabilidad.

    Como puedo saber a que chip esta asociado mi numero de linea?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola, en https://autogestion.tuenti.com.ar Ingresa tu DNI y el número de linea a portar. Si ya ingresaste el código del chip, te va a figurar ahí, y de esa manera podes ubicarlo.
    Para contactar con soporte podes hacerlo Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    Saludos 
    JORGELUISCAMPANELLA
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    editado November 2021
    felpitajd dijo:
    Hola! hice la portabilidad para Tuenti para mantener mi numero, recibi el chip en tiempo en forma y espere el tramite de la portabilidad, hoy me avisaron que podia poner el chip y que ya estaba realizada la misma.

    cuando pongo el chip sigo sin linea y sin poder recibir SMS, por lo cual no me puedo registrar en la aplicacion y hablar con soporte de tuenti (lo cual me parece bastante mal, porque ya hice la portabilidad y minimo tendria que poder hablar con un operador)

    desde mi domicilio (donde recibi el primer chip) me informan que llego un segundo chip, este es el que deberia usar? ya que me fui de viaje pensando que tenia todo listo para cuando se haga la portabilidad.

    En el autogestion de tuenti NUNCA me pidio los datos del chip que recibi, me dijo que estaba todo bien y que solo tenia que esperar a que se haga la portabilidad.

    Como puedo saber a que chip esta asociado mi numero de linea?
    Hola 🙂
    El celular que estás usando está liberado no? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei .

    Fíjate acá que te dice: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si te pide colocar el ID del chip, colocalo y marca el chip que usas para después no confundirte.
    Si la portabilidad está finalizada y recién hoy te dijeron que podías colocar el chip, deberías colocarlo y esperar que todo empiece a funcionar, puede tardar hasta 48 hs en funcionar normalmente.
    Debería ser el primer chip el de portabilidad.
    Cualquier cosa podés comunicarte con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂

    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^