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Red tuenti seleccionada no disponible

meli5tmeli5t Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola..hace varias semanas que no tengo linea.ya intente de todas las formas y sigue igual.

Respuestas

  • el kabeel kabe Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 914
    meli5t dijo:
    Hola..hace varias semanas que no tengo linea.ya intente de todas las formas y sigue igual.
    Hola, antes que nada te recuerdo que si la línea estuvo sin saldo durante 60 días se dio de baja y es irrecuperable. Si no es tu caso, podés probar buscando redes manualmente, desde ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro destildá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" y cuando aparezca la lista seleccionas tuenti. Si seguís sin poder usarlo, te recomiendo que te comuniques con un experto, desde la app o por redes sociales, facebook:  https://www.facebook.com/TuentiArgentina  twitter: https://twitter.com/TuentiAR
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,707
    editado 4 de April
    meli5t dijo:
    Hola..hace varias semanas que no tengo linea.ya intente de todas las formas y sigue igual.

    Consulta en "Mi Cuenta" o APP de Tuenti (te notifica si la línea fue dada de baja)
  • vanapowellvanapowell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola, preciso activar chip nuevo. Cuando intento hacer la activación marcando *999# (el aparato está liberado y funciona, lo chequee en ENACOM) me dice que la red no está disponible para hacer llamadas de voz, no me deja enviar SMS ni hacer nada, el chip está correctamente colocado. No sé en qué parte de la SIM dice el teléfono tampoco para poder cargarlo (pero al colocarlo no hay señal de ningún tipo). Configuré una nueva APN tal como dice los tutoriales porque pensé que era eso lo que me faltaba para que tenga señal pero no la carga y no cambia nada. Es activación de línea nueva en un teléfono liberado (de hecho en ese teléfono ya tuve colocado en su momento un chip Tuenti) Gracias!
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,707
    editado 4 de April
    Hola, preciso activar chip nuevo. Cuando intento hacer la activación marcando *999# (el aparato está liberado y funciona, lo chequee en ENACOM) me dice que la red no está disponible para hacer llamadas de voz, no me deja enviar SMS ni hacer nada, el chip está correctamente colocado. No sé en qué parte de la SIM dice el teléfono tampoco para poder cargarlo (pero al colocarlo no hay señal de ningún tipo). Configuré una nueva APN tal como dice los tutoriales porque pensé que era eso lo que me faltaba para que tenga señal pero no la carga y no cambia nada. Es activación de línea nueva en un teléfono liberado (de hecho en ese teléfono ya tuve colocado en su momento un chip Tuenti) Gracias!

    Muy bien no entiendo.

    Primero lo primero, tiene que detectar señal de Tuenti el teléfono, luego realizas la activación de chip por el *999#

    Si tenes un Smartphone con nano chip, no tendrías que tener inconvenientes, ademas de informar que tenes el celular liberado, debería detectar la red 2G o 3G o 4G cuando buscas señal en forma manual.

    Puede ser que no funcione el chip, podes retirar un chip en algun punto de retiro.

    ¿Que marca y modeló de celular posees?
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,819
    Hola, preciso activar chip nuevo. Cuando intento hacer la activación marcando *999# (el aparato está liberado y funciona, lo chequee en ENACOM) me dice que la red no está disponible para hacer llamadas de voz, no me deja enviar SMS ni hacer nada, el chip está correctamente colocado. No sé en qué parte de la SIM dice el teléfono tampoco para poder cargarlo (pero al colocarlo no hay señal de ningún tipo). Configuré una nueva APN tal como dice los tutoriales porque pensé que era eso lo que me faltaba para que tenga señal pero no la carga y no cambia nada. Es activación de línea nueva en un teléfono liberado (de hecho en ese teléfono ya tuve colocado en su momento un chip Tuenti) Gracias!
    hola, si el equipo no detecta señal automaticamente deberias ingresar a la configuracion y en redes moviles hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes que estan disponibles en tu zona y tendria que estar la de tuenti para seleccionar, luego deberia indicarte registrado en la red.
    Magnanimo
  • vanapowellvanapowell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    Hola, preciso activar chip nuevo. Cuando intento hacer la activación marcando *999# (el aparato está liberado y funciona, lo chequee en ENACOM) me dice que la red no está disponible para hacer llamadas de voz, no me deja enviar SMS ni hacer nada, el chip está correctamente colocado. No sé en qué parte de la SIM dice el teléfono tampoco para poder cargarlo (pero al colocarlo no hay señal de ningún tipo). Configuré una nueva APN tal como dice los tutoriales porque pensé que era eso lo que me faltaba para que tenga señal pero no la carga y no cambia nada. Es activación de línea nueva en un teléfono liberado (de hecho en ese teléfono ya tuve colocado en su momento un chip Tuenti) Gracias!
    hola, si el equipo no detecta señal automaticamente deberias ingresar a la configuracion y en redes moviles hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes que estan disponibles en tu zona y tendria que estar la de tuenti para seleccionar, luego deberia indicarte registrado en la red.
    Me figura Claro, Movistar y Personal, selecciono la antena de Movistar y me dice "no se puede establecer una conexión en éste momento" (siendo que señal hay porque tengo otro teléfono con Tuenti)
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,707
    editado 4 de April
    pfg282 dijo:
    Hola, preciso activar chip nuevo. Cuando intento hacer la activación marcando *999# (el aparato está liberado y funciona, lo chequee en ENACOM) me dice que la red no está disponible para hacer llamadas de voz, no me deja enviar SMS ni hacer nada, el chip está correctamente colocado. No sé en qué parte de la SIM dice el teléfono tampoco para poder cargarlo (pero al colocarlo no hay señal de ningún tipo). Configuré una nueva APN tal como dice los tutoriales porque pensé que era eso lo que me faltaba para que tenga señal pero no la carga y no cambia nada. Es activación de línea nueva en un teléfono liberado (de hecho en ese teléfono ya tuve colocado en su momento un chip Tuenti) Gracias!
    hola, si el equipo no detecta señal automaticamente deberias ingresar a la configuracion y en redes moviles hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes que estan disponibles en tu zona y tendria que estar la de tuenti para seleccionar, luego deberia indicarte registrado en la red.
    Me figura Claro, Movistar y Personal, selecciono la antena de Movistar y me dice "no se puede establecer una conexión en éste momento" (siendo que señal hay porque tengo otro teléfono con Tuenti)

    Proba el chip Tuenti del otro teléfono para descartar que no sea el teléfono o el chip
    No esta detectando señal de Tuenti; ya que las otras redes no se puede seleccionar, si aparece la señal de Tuenti no aparece la señal de Movistar.

    ¿Tenes un IPhone?
  • vanapowellvanapowell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola! Gracias a todos por su ayuda, es para un Moto G Play que estoy intentando activar el chip, no es para mí, yo tengo un teléfono (con Android también) con doble chip pero me da miedo que me desconfigure mi WhatsApp y mis cosas intentarlo con ese aparato, no puedo perder nada de nada por cuestiones laborales, por eso no he intentado con otro aparato sino con el aparato de Motorola donde quedaría puesto el chip. ¿Ustedes dicen que si meto el chip aunque sea para activarlo en el teléfono con doble entrada no va a hacerme lío con mi línea?
    Avancé con lograr que detecte la red de Tuenti, pero cuando marco *999# dice "ejecutando código USSD" y acto seguido "problema de conexión o código MMI incorrecto"
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,707
    editado 5 de April
    Reinicia el celular, si no funciona proba activando y desactivando modo avión, si continua sin funcionar, pulsa power y luego mantene pulsado en apagar el teléfono y reinicia en modo a prueba de fallos y proba si funciona para descartar que no sea alguna aplicación el problema.

    Si persiste, probá colocando una pausa, una coma (tocando en los tres puntitos)

    Ejemplo: *999#,

    Si no hay caso, puede ser que el chip este dañado.


    PD: También podrías probar restablecer las preferencias de las aplicaciones y las redes.

    Con respecto a cambiar chip no perdes acceso al WhatsApp, sigue funcionando, salvo que registres el WhatsApp en otro teléfono con el chip al momento de validar (lo único que puede pasar es que no va a funcionar la comunicación con el banco si no el número teléfono correspondiente con el chip no corresponde con el número de WhatsApp configurado)

    En lo personal, sobre tener problemas en probar el chip en otro teléfono, solo puede suceder que tengas el teléfono corrupto o al revés (me pasó cosas muy extrañas, pero pueden suceder, pero es muy raro y extraño que suceda y sucede cuando recibes spam de llamadas y o SMS)

    Me sucedió que el chip corrompia los celulares, lo solucione con una limpieza profunda y un reset de fábrica y un número nuevo (no es para meter miedo pero desde ya es muy raro que suceda y extraño, el tema es que me sucedió y me tocó a mí y me llevo meses detectar el problema)
    Y una vez el celular corrompido, me traía los mismos problemas con otras líneas.


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