¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

MINIPOST ;) -Recarga Rápida con MERCADOPAGO

spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
 Saludos Tuentinautas!

Para los que no quieran esperar largas colas en supermercados ó quioscos,etc a la hora de regargar su Saldo en Tuenti,les dejo aquí el Minipost detallando los pasos a seguir para recargar saldo en Tuenti a través de MercadoPago(y no morir de reclamos en el intento).

1.Descarga la Aplicación MercadoPago en Google Play ó AppStore.Ya de seguro la debes tener ;)


En caso de que no la tengas activada el primer registro se realiza con un E-Mail y fotos de tu DNI.La cuenta la puedes crear desde la aplicación en minutos!

2.Una vez creada la cuenta,procede a recargar saldo por alguno de los medios de recarga.

Recomiendo el débito DEBIN por CBU,ya que MercadoPago no cobra por dicho servicio,también puedes recargar por billetera virtual,Home-Banking preferido,ó tarjeta de Débito/Crédito.

3.En el menú principal debemos dirigirnos a la opción "Ver más",el botón es una cruz que se encuentra cerca de la Opción "Cuentas y servicios"

4.Una vez hagas click en ese botón,se te dirigirá a otra bandeja de opciones.

5.La opción que nos interesa aquí es "Recargar celular",la elegimos y vamos al siguiente paso(ya falta poco!)


6.En la Opción "Recargar celular" puedes asignar los números de teléfono que quieras para recargar crédito cuando lo necesites.

Elegimos como companía TUENTI y marcamos el número a recargar,también puedes recargar saldo a otros amigos Tuentificados aquí mismo ingresando su número correspondiente.


7.Una vez ingresado el número,haz click sobre el mismo y se abrirá la pestaña de recarga.

Te doy un repaso de cada opción de recarga y su mejor uso en cada caso para que salgas un experto en el uso de esta herramienta ahora mismo!.

A.SALDO PARA COMBOS:


Utiliza esta opción cuando quieras recargar sólamente crédito para activar un combo y no tengas uno activo todavía.

El combo se activará automáticamente sin gastar un peso de más,por lo que podrás evitar pérdidas de saldo ó inconvenientes de diversa índole(pero nunca está de más sacar capturas de pantalla para reclamos xd).

Una vez hecho esto tendrás disponible el combo HIT ó MAX elegido en tu número Tuenti listo para utilizar!

B.SALDO PARA EXTRAS.

Si ya te has acabado el combo,y este aún no ha vencido,puedes agrandarlo como si fuera una porción de papas con esta opción.

Elige el extra disponible de GB/SMS/Minutos y luego cómpralo con tu saldo disponible en Mercado Pago,ó con alguna tarjeta de Débito/Crédito vinculada a tu cuenta.

Utiliza esta opción si sólo quieres comprar un extra y se te vencieron los GB/SMS/Minutos disponibles,y no tengas acceso a la App de Tuenti :).

C.SALDO.

La opción más común,carga un importe señalado a tu cuenta Tuenti de entre los permitidos.Puedes cargar con esta opción hasta $2000, o cualquier monto permitido.

NOTA: Si recargas con esta opción el equivalente a un combo,se te acteditará el combo por el valor vigente en ese preciso momento,y quedarás con un saldo restante en tu cuenta igual a la diferencia.

Ejemplo: Si recargas $1000 y no tienes un combo vigente en tu número Tuenti,se activará el combo MAX(@ctualizado Mayo 2022) por $990,y te quedarán $10 disponibles en tu cuenta.


RECARGA AUTOMÁTICA:


Con esta superopción puedes recargar un monto de crédito específico en un dia designado de  manera mensual configurando el día y el medio de recarga correspondiente.Utiliza esta opción si quieres programar la fecha de tus recargas con precisión.
Recuerda tener saldo en tu cuenta MercadoPago en el día de la carga para que la misma se acredite,o que la tarjeta de crédito/débito vinculada a la opción disponga de saldo para evitar problemas en tu recarga!


Listo! Con esta información ya eres un experto recargando en Mercado Pago para Tuenti!



Ante cualquier duda puedes poner tu consulta en la caja de comentarios,que te la responderé a la brevedad,y recuerda tener capturas de todo para reclamar a fin de evitar pérdidas e inconvenientes.

Saludos y que lluevan GB paratod@s !


  1. Recargaste saldo por MercadoPago2 votos
    1. Si
      50.00%
    2. No
      50.00%
    3. Quiero mi combo MAX 12GB
        0.00%
MAGNANIMOJORGELUISCAMPANELLA

Comentarios

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    editado May 2022
    Con respecto a tener una captura porque no se recibió la recarga, es recomendable entrar a la cuenta por la página web de Mercado Pago, luego se entra en el detalle de la operación, hay un e-mail para poder realizar el reclamo sobre la recarga (en la APP esta opción de reclamos no esta disponible)
    Ahí se envía la captura con el número de operación o el comprobante descargado en formato de PDF.
    Luego de realizado el reclamado se puede esperar (tardan unos días u horas en responder) o se puede a su vez reclamar a un experto Tuenti.

    De todos modos es una buena opción para recargar pero yo personalmente tuve varias veces problemas, por lo tanto recomiendo recargar desde la APP del Banco, ya que si no se realizo la recarga, con solo realizar el reclamo ya comienzan a investigar que sucedió (mientras utilices la aplicación del banco porque si utilizas la tarjeta en otro medio, te manda a reclamar en donde hiciste la recarga) y no andan con tantas vueltas como el resto de las aplicaciones (que a veces hay que seguir insistiendo con el reclamo)
    Si no impacto, el banco devuelve el dinero.
    spectre_4096
Accede o Regístrate para comentar.
^