¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Consejos Útiles-Portabilidad TUENTI

spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de pasarme a Tuenti?

¿Qué datos debo tener en cuenta a la hora de optar por este servicio?

¿Mi gato deberá también pasarse a Tuenti para ahorrar GB?


Todo lo que necesitas saber acerca de la Portabilidad te lo explico en pocos pasos aquí mismo.Comencemos!



1.Ingresa a www.tuenti.com.ar para ver los combos y promociones disponibles.

Hay un apartado que dice portabilidad,que es el que nos interesa,y por eso has venido a este post!


A.Recuerda que debes ser el titular de la línea a Portar,y que la línea no debe tener registrada una deuda vigente,caso contrario pueden dar de baja/anular tu solicitud de portabilidad.

B.No utilices el chip que te van a enviar(si eliges el envío GRATIS a tu domicilio de tu chip) hasta que te lo solicite Tuenti,caso contrario será activado en la red con otro número nuevo diferente al tuyo y tendrás que solicitar otro.

C.Recuerda tener a mano tu E-Mail favorito para que te llegue la información de tu portabilidad y anotado(de ser necesario en tu frente el código de autogestión con el cual podrás seguir el envío de tu chip y saber si finalizó tu trámite de portabilidad).

2.Ingresa al apartado portabilidad e ingresa los datos de tu línea actual, el número de contacto que elijas para que te llamen y el mail adonde quieras recibir la información sobre tu portabilidad.

3.Una vez hecho el paso 2,te tocará cargar los datos de la línea a portar, indicando el número ,la Empresa,y si es Prepago/con tarjeta o Factura.

Al finalizar el ingreso,puedes elegir la forma en que recibirás tu nuevo chip Tuenti,recuerda que puedes recibirlo en cualquier comercio adherido a la red Tuenti,ya sea Supermercado DÍA% -Kiosko-Punto de venta de chips eligiendo la opción:
"Retirá hoy tu chip gratis"

Ó puedes pedir que te lo envién a tu casa de 1 a 5 días haciendo click en la última opción,la cual es la más recomendable ya que te ahorras de ir a un centro de distribición a por tu chip nuevo,y puedes saber el día preciso en que te llegará el chip.


4.Carga las fotos de tu DNI.

AVISO: El DNI debe ser igual al del titular de la línea a portar,caso contrario se anulará la portabilidad.

En este apartado procederemos a cargar las imágenes frontal y trasera de nuestro DNI tarjeta habilitado para poder proceder con el trámite.
Asegúrate de hacer las fotos con luz clsra para que la información de tu DNI sea clara y legible y no sea rechazada por el sistema.

Una vez hecho esto procede al siguiente paso.

5.Dame tu firma !

Procede a firmar de forma tal como firmaste en tu DNI en el recuadro,acepta los términos y condiciones del servicio,y dale a ACEPTAR.


Listo! Una vez hecho esto tu portabilidad estará en trámite,por lo que Tuenti se encargará del resto de dicho trámite y te informará sobre su finalización y sobre el envío de tu nuevo chip.No necesitas realizar nada más hasta ahora!






Ping-Pong de preguntas y respuestas frecuentes

1.¿Con mi portabilidad en trámite puedo seguir utilizando mi número a portar?

SI.Tuenti te avisará cuando la portabilidad finalice para que puedas pasarte al nuevo chip.Para consultar el estado puedes ingresar en www.autogestion.tuenti.com.ar



2.¿Qué beneficios tengo por primera vez si me paso a Tuenti?

Para usuarios con portabilidad se activa el beneficio de tus primeros 3 combos X120 días a $300.

Estos combos son equivalentes al combo MAX e incluyen 12GB + 2GB de Youtube-Tik-Tok

+Spotify Gratis sin gastar los datos de tu combo(Tope de consumo de la App 3GB).

Para utilizar el beneficio sólo debes recargar $300 por algún medio de pago disponible durante los primeros 120 días de portada la línea,y tendrás el beneficio acreditado.Recuerda aprovecharlo lo mejor posible ya que una vez que se vence,al cuarto mes ya no es posible utilizarlo.

3.¿Cómo sigo mi trámite de Portabilidad?

Utiliza el código de gestión que te facilitaron por mail,y con el DNI ingreesa en www.autogestion.tuenti.com.ar donde podrás ver mayor información detallada al respecto!

4.¿Algún consejo que me puedan dar sobre los combos y saldos?

Puedes efectuar recargas desde la App Tuenti,desde cualquier billetera virtual habilitada-homebanking-MercadoPago.

Los combos son mensuales y poseen una vigencia de 30 días desde su activación.Para comprar un combo nuevo deberás tener saldo disponible y debe vencer el combo anterior.


Ante cualquier duda o consulta hazla saber en la caja de comentarios,participa en el foro para obtener mayor información.Y bienvenido a Tuenti Amig@!


Saludos y que lluevan GB para tod@s!



  1. ¿Te pasaste a Tuenti este mes?1 voto
    1. Si
        0.00%
    2. No
      100.00%
    3. Quiero un combo MAX!
        0.00%
MAGNANIMO

Comentarios

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado May 2022
    Con respecto al punto de recibir el chip, si lo retiras en un punto de retiro casi siempre disponen de stock, vas, lo buscas y te lo llevas!!

    Y si no tienen, buscas otro punto de retiro o antes de solicitarlo para no andar completando varias veces el formulario preguntas si tienen disponible el chip Tuenti en el punto de retiro.

    Con el respecto al colocar el chip, todos deben tomarse la molestía de leer pero muchos no leen, el colocar el chip sirve para saber si el celular esta liberado, es decir si detecta señal de Tuenti y si hay buena señal (ahora si lo activan es el colmo, porque en definitiva lo que hacen es dar de alta el chip con nuevo número)

    Yo lo que aconsejo lo que nunca tuvieron Tuenti, es activar un nuevo número y testear el servicio, y ahí deciden si realizar el trámite de portabilidad o no.
    Con respecto al número nuevo, cuando tenga $0, la linea es dada de baja a los 60 días (si no desean mas el número no deben realizar recargas)
    spectre_4096
Accede o Regístrate para comentar.
^