Me fui de tuenti, me estafó la nueva companía y ahora quiero volver
AVORRAIM
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
en Portabilidad
Literal, estube con tuenti por mas de un lustro y estaba bastante conforme.
Me mude y al instalar internet me ofrecieron cambiarme a la linea movil de ellos (Personal Flow/Personal/Telecom)
Como me descontaban de la factura de internet y para ver si me estaba perdiendo de algo por estar en tuenti, me fui a personal: hice la portabilidad numerica y en unos pocos dias ya me activaron el chip de ellos, dando de baja el de tuenti.
Hoy, al dia siguiente de que me activaron la linea, me cambiaron el precio de lo que yo contraté aumentando un 65% del monto que pactamos por telefono y posteriormente validado con el bot de personal, violando el contrato y no se cuantas leyes. Amerita defensa al consumidor, pero esa parte de la historia es la de Personal.
Ahora, 2 dias despues de que deje tuenti, quiero volver: Ya completé el formulario de portabilidad y estoy esperando el chip. Hay alguna consideración que tenga que tener respecto a la linea de Personal anterior? cuando me llegue el chip de tuenti y se active, llamo para dar de baja a mi anterior operador o se hace automaticamente al cambiar la linea? Arranco el tramite de defensa al consumidor o es mas quilombo de lo que me cuesta absorber ese aumento del 65% por N meses? espero a cambiarme a tuenti antes de arrancar el tramite?
Hay un tiempo de retención minimo de permanencia en esa empresa que me hayan encajado que no me quisieron decir?
Literal es el arrepentimiento mas inmediato que tuve en esta vida y es por un cambio de linea, no se puede creer.
Me mude y al instalar internet me ofrecieron cambiarme a la linea movil de ellos (Personal Flow/Personal/Telecom)
Como me descontaban de la factura de internet y para ver si me estaba perdiendo de algo por estar en tuenti, me fui a personal: hice la portabilidad numerica y en unos pocos dias ya me activaron el chip de ellos, dando de baja el de tuenti.
Hoy, al dia siguiente de que me activaron la linea, me cambiaron el precio de lo que yo contraté aumentando un 65% del monto que pactamos por telefono y posteriormente validado con el bot de personal, violando el contrato y no se cuantas leyes. Amerita defensa al consumidor, pero esa parte de la historia es la de Personal.
Ahora, 2 dias despues de que deje tuenti, quiero volver: Ya completé el formulario de portabilidad y estoy esperando el chip. Hay alguna consideración que tenga que tener respecto a la linea de Personal anterior? cuando me llegue el chip de tuenti y se active, llamo para dar de baja a mi anterior operador o se hace automaticamente al cambiar la linea? Arranco el tramite de defensa al consumidor o es mas quilombo de lo que me cuesta absorber ese aumento del 65% por N meses? espero a cambiarme a tuenti antes de arrancar el tramite?
Hay un tiempo de retención minimo de permanencia en esa empresa que me hayan encajado que no me quisieron decir?
Literal es el arrepentimiento mas inmediato que tuve en esta vida y es por un cambio de linea, no se puede creer.
Etiquetado:
Mejor respuesta
-
KARYGM Publicaciones: 2,545Hola @AVORRAIM tenés mucha información para analizar 😅😅
Que mal lo que te pasó, tengo entendido que para hacer una portabilidad tenés que tener una permanecía mínima de 30 días.
Por lo que deberás esperar ese tiempo para volver.
Tampoco podés dar de baja la línea porque para la portabilidad la línea debe estár activa. Quizá puedas pedir que te pasen a prepago mientras esperás los 30 días.
Con Tuenti podés pedir una línea nueva mientras tanto
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
eso es lo malo de esas empresas, no avisan los aumentos, son sin previo aviso y no hay forma de que se hagan cargo.
saludos