¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Internet murió en 2016 y las IA, los bots y los influencers tienen el control

MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,915
Esta nota me resultó algo interesante:

"Internet murió en 2016 y las IA, los bots y los influencers tienen el control": así es la alocada teoría que afirma que llevamos años engañados



27 diciembre 2022, 11:40 - Actualizado 1 enero 2023, 21:11

Abelardo González

Internet no existe, su lugar fue tomado por las IA y los bots y los gobiernos, empresas e influencers son los que mandan en esta nueva red llena de intereses y manipulación. Esto es lo que afirma una teoría conocida como “Dead Internet Theory: Most of the Internet is Fake”, título que podría traducirse como “La teoría de la internet muerta: la mayor parte de la red es falsa”. Y, sorprendemente, el autor de la misma afirma que es real y ha ofrecido diferentes declaraciones para defender su creencia.

Tal y como señalan en JeuxVideo, IlluminatiPirate, el autor de esta alocada teoría, afirma ser director de operaciones de una empresa de logística en California. Desde su posición, IlluminatiPirate habría tenido acceso a información relevante que, además, potencia con ejemplos de foros como 4chan, una de las plataformas más grandes de la red, y Wizardchan, un sitio que defiende que puedes obtener magia y sabiduría a través del celibato. Así, en relación a su teoría, el creador señala lo siguiente:


Gran parte de los contenidos supuestamente generados por humanos en internet son generados en realidad por redes de inteligencia artificial, en colaboración con influencers de medios secretos pagados, para fabricar consumidores con una creciente gama de productos culturales recién estandarizados.


Internet murió en 2016 y hace años que una IA maneja la información

Según su afirmación, internet desapareció hace 6 años y dejó su lugar a una serie de inteligencias artificiales y bots que manejan la información. Además, los gobiernos, las empresas y los influencers, en colaboración con los organismos tecnológicos mencionados, se dedican a propagar contenidos estandarizados para unir a la población bajo un mismo seno cultural. Pese a sonar como una auténtica locura, algunos usuarios defienden esta teoría señalando que los bots reinan en internet, que las IA son cada vez más complejas y que los influencers patrocinan contenidos.

Otros, por su parte, intentan desmontar las afirmaciones de IlluminatiPirate señalando que, de ser ciertas, nunca podrían haberse filtrado ya que se crearía una paradoja. Sea como fuere, cada vez más personas consideran que internet murió en 2016 y, desde entonces, la información la controlan bots, inteligencias artificiales y gobiernos, empresas e influencers interesados en vender según qué productos.


Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Markus Spiske (Unsplash)
GUILLERMOPEDROJUREZLUISMEDICIJVGONZA

Comentarios

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Buenísima la info @MAGNANIMO 👍 
    MAGNANIMO
  • JVGONZAJVGONZA Miembros Publicaciones: 6
    Esa teoria tiene la misma validez que la de suponer que todos quienes me rodean son robots y el único individuo que verdaderamente vive de manera consciente, es mi persona, quien escribió este comentario.
    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    JVGONZA dijo:
    Esa teoria tiene la misma validez que la de suponer que todos quienes me rodean son robots y el único individuo que verdaderamente vive de manera consciente, es mi persona, quien escribió este comentario.
    Seguro no sos un bot? Completá el captcha. Jajaj


    MAGNANIMO

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,495
    Internet murió?, estoy confundido, ¿qué es internet?
    Hace años que uso internet, para mí no murió.
    Sin internet no andaría ese foro.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,915
    editado December 2023
    WALTERPE dijo:
    Internet murió?, estoy confundido, ¿qué es internet?
    Hace años que uso internet, para mí no murió.
    Sin internet no andaría ese foro.
    Si, no es internet de antes, comenzo a cambiar cuando apareció el capchat, etc.
    Cuando vos completabas un capchat estabas alimentando a una IA con datos, ayudando a validar las operaciones correctas (le enseñas a reconocer, para que posea reconocimiento y aprendizaje automático)
    Antes internet fue mucho mas libre y diferente, humanitario.

    Viste Gemini de google el video?!! Es impresionante!
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,495
    MAGNANIMO dijo:
    WALTERPE dijo:
    Internet murió?, estoy confundido, ¿qué es internet?
    Hace años que uso internet, para mí no murió.
    Sin internet no andaría ese foro.


    Viste Gemini de google el video?!! Es impresionante!
    No, dónde la veo?                             
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,915
    WALTERPE dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    WALTERPE dijo:
    Internet murió?, estoy confundido, ¿qué es internet?
    Hace años que uso internet, para mí no murió.
    Sin internet no andaría ese foro.


    Viste Gemini de google el video?!! Es impresionante!
    No, dónde la veo?                             

Accede o Regístrate para comentar.
^