¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como cambio el PIN del SIM

NAKEDNINENAKEDNINE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Quiero cambiar el código de seguridad del pin del sim, para que no se pueda usar en otro teléfono, no se el original, como o consigo? En caso de no poder cambiarlo, tengo que pedir otro chip? Hace más de 2 años que soy cliente, gracias

Mejor respuesta

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    Respuesta ✓
    NAKEDNINE dijo:
    Quiero cambiar el código de seguridad del pin del sim, para que no se pueda usar en otro teléfono, no se el original, como o consigo? En caso de no poder cambiarlo, tengo que pedir otro chip? Hace más de 2 años que soy cliente, gracias
    Hola, @NAKEDNINE . A ver si entiendo:

    Vas a la parte donde se puede configurar el bloqueo de la tarjeta SIM y te aparece tildado lo de bloquear (como si ya hubiera sido seteada la clave, en mi captura NO aparece seteada) 

    ¿Y entonces necesitás cambiarla, lo cual pide que sepas la anterior? De ser así no sé si hay herramientas para restaurarla. Lo único que se me ocurre es hacer lo que te dijeron, agregando que hagas un backup de los contactos (en un archivo y/o en la nube)

    vicky_c
    Envenenado

Respuestas

  • MAXI34851MAXI34851 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0

    Hola, quería saber cómo puedo ponerle contraseña al chip como protección en caso de robo. Muchas gracias.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado March 2023
    Buenas tardes @MAXI34851,

    vas a configuración del teléfono, seguridad y luego accedes al bloqueo:




    Y activas:




    * En la tarjeta donde viene el chip dispones el código de bloqueo.
    JRYWAKA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    NAKEDNINE dijo:
    Quiero cambiar el código de seguridad del pin del sim, para que no se pueda usar en otro teléfono, no se el original, como o consigo? En caso de no poder cambiarlo, tengo que pedir otro chip? Hace más de 2 años que soy cliente, gracias

    Contacta a un experto por redes sociales para solicitar el codigo PIN y PUK de tu línea.
    También el código lo podes encontrar en la tarjeta del chip.

    Si hace años que no posees la linea de ese celular no será posible que te ayuden, tal vez con un reseteo de fábrica recuperes el acceso al celular 🤔
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 790
    NAKEDNINE dijo:
    Quiero cambiar el código de seguridad del pin del sim, para que no se pueda usar en otro teléfono, no se el original, como o consigo? En caso de no poder cambiarlo, tengo que pedir otro chip? Hace más de 2 años que soy cliente, gracias
    @NAKEDNINE
    El pin lo podés encontrar en el blíster donde vino el chip, si no lo tenés pedile a un experto que te lo brinde.
    Otra forma sería que hagas una reposición de chip (pedir un chip nuevo) y en el blíster tendrás el nuevo pin.
    Si hacés esto último no tenes que activar la línea pedile a un experto que active tu línea en el nuevo chip, te va a pedir datos y listo.
    Te dejo las redes para comunícarte con un experto
    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    😬
    KARYGM
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    NAKEDNINE dijo:
    Quiero cambiar el código de seguridad del pin del sim, para que no se pueda usar en otro teléfono, no se el original, como o consigo? En caso de no poder cambiarlo, tengo que pedir otro chip? Hace más de 2 años que soy cliente, gracias

    el pin de la sim esta en la tarjeta donde vino la sim
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^