¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Nuevo chip y el teléfono y me dice que es imposible registrarlo en WhatsApp

ALES23ALES23 Miembros Publicaciones: 1
editado April 2023 en Configuración y Equipos
Hola necesito ayuda urgente por qué .en wpp me dice que no lo puedo utilizar. Me parece totalmente raro que teniendo todo nuevo me diga eso. Le pueden ayudar ?
MAGNANIMO
Etiquetado:

Respuestas

  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,274
    ALES23 dijo:
    Hola necesito ayuda urgente por qué .en wpp me dice que no lo puedo utilizar. Me parece totalmente raro que teniendo todo nuevo me diga eso. Le pueden ayudar ?
    Hola 👋
    La línea está activa?
    El error que te aparece es de WhatsApp, Tuenti no tiene nada que ver. 
    Por lo que entiendo debe haber algún problema con los datos de registro, intenta desinstalar y volver a instalar la App (WhatsApp) y en todo caso deberías comunicarte con soporte de WhatsApp.
    😕😕

    LEOBLANCO1CAROL27
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    editado April 2023
    ALES23 dijo:
    Hola necesito ayuda urgente por qué .en wpp me dice que no lo puedo utilizar. Me parece totalmente raro que teniendo todo nuevo me diga eso. Le pueden ayudar ?
    Hola, eso puede ser porque la persona anterior a la que le pertenecía el número, se mandó alguna con el whatsapp y le suspendieron la cuenta. Tal vez si te comunicas con el soporte de whatsapp y explicas la situación, podés conseguir que te lo desbloqueen.
    LEOBLANCO1
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    ALES23 dijo:
    Hola necesito ayuda urgente por qué .en wpp me dice que no lo puedo utilizar. Me parece totalmente raro que teniendo todo nuevo me diga eso. Le pueden ayudar ?
    Hola!
    Recordá que Whatsapp es propiedad de Meta INC, y Tuenti no tiene nada que ver. El uso queda bajo exclusiva responsabilidad de quien la utilice.
    Saludos.


    LEOBLANCO1

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    editado April 2023
    Te sugiero que te contactes con el soporte de whatsApp. En el asunto expliques cual es el problema, coloques tu numero de telefono y digas algo asi como que el numero de telefono suspendido ahora tiene un nuevo titular y necesitas recuperar la cuenta. 

    Otra opción es que saques el whatsapp comun y cargues el whatsapp business. Por ahí tenes suerte y esta opcion no esta denunciada. A veces esta denunciad el telefono en uno de los whatsapp y en el otro no.
    CAROL27
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,915
    editado April 2023
    ALES23 dijo:
    Hola necesito ayuda urgente por qué .en wpp me dice que no lo puedo utilizar. Me parece totalmente raro que teniendo todo nuevo me diga eso. Le pueden ayudar ?

    Te sugiero cambiar de número!
    Aprovecha en utilizar el combo mientras tanto.
    Pedi otro chip, lo activas, configuras el WhatsApp de la línea nueva, cuando se termine el combo recargas tu otra línea para aprovechar la promo de tu linea nueva (tenes 7 días para activar la promo)
    Y la línea el cuál posee problemas con el WhatsApp la dejas de utilizar y se dará de baja automáticamente.

    Podes tener disponible hasta 5 líneas a tu nombre!


    Saludos!!

    ROMIS22
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,495
    Por lo que veo Ales23 no es el único que le pasa eso; a un conocido mío también le paso y no sabe por qué.
    Es de otra compañía y wsp lo usaba desde hace mucho.
    Ahora cambió el número.

    Me parece que ha dicho que otra persona escribió con el mismo número, por eso se sintió bloqueado.
    MAGNANIMO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    editado April 2023
    WALTERPE dijo:
    Por lo que veo Ales23 no es el único que le pasa eso; a un conocido mío también le paso y no sabe por qué.
    Es de otra compañía y wsp lo usaba desde hace mucho.
    Ahora cambió el número.

    Me parece que ha dicho que otra persona escribió con el mismo número, por eso se sintió bloqueado.
    En el caso de tu amigo, le pudieron haber hakeado el whatsapp. Pero se puede recuperar. El whatsapp esta diseñado para que funcione en una sola linea. Si te lo hackean, deja de funcionar en tu telefono y empieza a funcionar en otro telefono, pero con toda tu informacion y contactos. 
    En el caso de Ale23, es numero nuevo, su dueño anterior aun usa el whatsapp con wifi.
    @Ale23 El tiene que cargar el whatsapp en su telefono y cuando le manden el pin desde whatsapp, automaticamente pasa a ser de él. .
    MAGNANIMOWALTERPECAROL27
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,495
    GRAPTO dijo:
    WALTERPE dijo:
    Por lo que veo Ales23 no es el único que le pasa eso; a un conocido mío también le paso y no sabe por qué.
    Es de otra compañía y wsp lo usaba desde hace mucho.
    Ahora cambió el número.

    Me parece que ha dicho que otra persona escribió con el mismo número, por eso se sintió bloqueado.
    En el caso de tu amigo, le pudieron haber hakeado el whatsapp. Pero se puede recuperar. El whatsapp esta diseñado para que funcione en una sola linea. Si te lo hackean, deja de funcionar en tu telefono y empieza a funcionar en otro telefono, pero con toda tu informacion y contactos. 
    En el caso de Ale23, es numero nuevo, su dueño anterior aun usa el whatsapp con wifi.
    @Ale23 El tiene que cargar el whatsapp en su telefono y cuando le manden el pin desde whatsapp, automaticamente pasa a ser de él. .
    Pero cómo se hackea???
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,915
    WALTERPE dijo:
    GRAPTO dijo:
    WALTERPE dijo:
    Por lo que veo Ales23 no es el único que le pasa eso; a un conocido mío también le paso y no sabe por qué.
    Es de otra compañía y wsp lo usaba desde hace mucho.
    Ahora cambió el número.

    Me parece que ha dicho que otra persona escribió con el mismo número, por eso se sintió bloqueado.
    En el caso de tu amigo, le pudieron haber hakeado el whatsapp. Pero se puede recuperar. El whatsapp esta diseñado para que funcione en una sola linea. Si te lo hackean, deja de funcionar en tu telefono y empieza a funcionar en otro telefono, pero con toda tu informacion y contactos. 
    En el caso de Ale23, es numero nuevo, su dueño anterior aun usa el whatsapp con wifi.
    @Ale23 El tiene que cargar el whatsapp en su telefono y cuando le manden el pin desde whatsapp, automaticamente pasa a ser de él. .
    Pero cómo se hackea???
    Llaman por teléfono, hacen el cuento del tio y el usuario por desesperación o creído de alguna situación le pasa el código que recibe por SMS (cayo mucha gente por tener desconocimiento total de la tecnología pero este tema se aclaro en miles de publicaciones periodisticas o radio o TV)

    Después estan los programas de agencias secretas que te llaman por teléfono y al entender ya intervienen tu teléfono (que ya es situación de película y los hacker no están a esa altura salvo algunos por eso el mundo esta utilizando el E-SIM)
    El Chip actual es muy vulnerable e inseguro, mas con la usurpación de lineas que hubo en todas los operadores, ya que el E-SIM es un chip que trae el propio teléfono y la ventaja que tiene el E-SIM que podes tener varias compañías en uso mas de una línea!
    Por eso nadie debe tener tu número telefónico si utilizas APP de billeteras y APP de bancos.
    WALTERPE
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,495
    MAGNANIMO dijo:
    WALTERPE dijo:
    GRAPTO dijo:
    WALTERPE dijo:
    Por lo que veo Ales23 no es el único que le pasa eso; a un conocido mío también le paso y no sabe por qué.
    Es de otra compañía y wsp lo usaba desde hace mucho.
    Ahora cambió el número.

    Me parece que ha dicho que otra persona escribió con el mismo número, por eso se sintió bloqueado.
    En el caso de tu amigo, le pudieron haber hakeado el whatsapp. Pero se puede recuperar. El whatsapp esta diseñado para que funcione en una sola linea. Si te lo hackean, deja de funcionar en tu telefono y empieza a funcionar en otro telefono, pero con toda tu informacion y contactos. 
    En el caso de Ale23, es numero nuevo, su dueño anterior aun usa el whatsapp con wifi.
    @Ale23 El tiene que cargar el whatsapp en su telefono y cuando le manden el pin desde whatsapp, automaticamente pasa a ser de él. .
    Pero cómo se hackea???

    Después estan los programas de agencias secretas que te llaman por teléfono y al entender ya intervienen tu teléfono...
    Pucha, con razón a mí me han llamado varios números de teléfono y nunca atendí.                               
  • JORGEALBERTOVICENTEJORGEALBERTOVICENTE Miembros Publicaciones: 0
    Porque no tengo WhatsApp.?
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,495
    Porque no tengo WhatsApp.?
    Hola, puede que no tengas combo activo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Porque no tengo WhatsApp.?
    Uff, muchas razones. Si no das detalles la consulta no se entiende. Es como preguntar, por qué no arranca el auto.


    vicky_c

  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Porque no tengo WhatsApp.?
    Hola! Entre las posibilidades puede ser que no tenga un combo activo o que no tengas más datos en tu combo. Para que WhatsApp funcione debes disponer de datos. Recarga un combo o un extra para poder seguir conectado. 

    Saludos!
    vicky_cISABELORMENIO
  • NELAMANNELAMAN Miembros Publicaciones: 0
    editado June 2023
    Compre un chip con linea nueva y no puedo utilizar whatsapp. Seguramente me dieron un numero que lo tenia otra persona y me pide el correo electronico de la activacion en dos pasos... Esto es casi una estafa
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 182
    NELAMAN dijo:
    Compre un chip con linea nueva y no puedo utilizar whatsapp. Seguramente me dieron un numero que lo tenia otra persona y me pide el correo electronico de la activacion en dos pasos... Esto es casi una estafa
    No es una estafa. Seguramente el anterior usuario "perdió" la línea (se dió de baja y puesto en circulación para un nuevo usuario) pero siguió usando WhatsApp con wi-fi u otro chip y este tenía activo la verificación en dos pasos.
    Lo mas rápido sería que pidas otro chip y actives otra línea nueva o que te comuniques con un experto y pidas que te cambie de número conservando ese Chip. Explícale tu situación con wpp para que te habilite un número nuevo.
    Comunícate por las redes que están al pie de esta página (facebook o Instagram)

    CAROL27
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    NELAMAN dijo:
    Compre un chip con linea nueva y no puedo utilizar whatsapp. Seguramente me dieron un numero que lo tenia otra persona y me pide el correo electronico de la activacion en dos pasos... Esto es casi una estafa
    Con ese tipo de comentario te estarías sumando a los tantos que hablan pavadas sin saber, y quedan como ignorantes, primero HAY QUE INFORMARSE. En el caso que comentás, los números de teléfono disponibles pueden asignase a CUALQUIER otro usuario, y, además, estás mencionando una APLICACIÓN DE TERCERO, donde Tuenti no tiene NADA QUE VER.
    Saludos.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
    NELAMAN dijo:
    Compre un chip con linea nueva y no puedo utilizar whatsapp. Seguramente me dieron un numero que lo tenia otra persona y me pide el correo electronico de la activacion en dos pasos... Esto es casi una estafa
    Es problema de WhatsApp https://faq.whatsapp.com/3347469605523961/
    Comunicate con ellos 
    criCAROL27
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    NELAMAN dijo:
    Compre un chip con linea nueva y no puedo utilizar whatsapp. Seguramente me dieron un numero que lo tenia otra persona y me pide el correo electronico de la activacion en dos pasos... Esto es casi una estafa
    Los numeros de telefono que se dan de baja por falta de uso, regresan a las cpmpañias para reusarse.
    Los propietarios anteriores ya no son "Dueños" de esa líneas. Lo que ocurre es que estas personas lo usan con wifi. 
    Usted es el nuevo dueño de esa linea, Tiene que  instalar el whats app, cuando le pide que si quiere recuperar los chats le dice que no.
    Y genera un nuevo punto de acceso a su whatsapp con nuevo email y contraseña. 
    Tuenti no tiene nada que ver con Whatsapp. Eso pertenece a <Meta>
    Que mensaje de error le Da?
    si aun no podes configurarlo envia un mensaje a Meta, para que liberen la cuenta.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^