¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Desaparecerá una de las teclas más útiles del teclado de tu PC: cuáles otras la seguirán

MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
editado April 2023 en Tecnología

La obsolescencia provocada por la constante evolución en los equipos genera que las mismas sean reemplazadas por funciones o comandos incorporados en los sistemas operativos.



Desaparecerá una de las teclas más útiles del teclado de tu pc: cuáles otras la seguirán

Debido a la rápida evolución que manifiestan las nuevas tecnologías, se conoció que la tecla Imp pt, que permite realizar captura de pantalla en tu pc, dejará de existir muy pronto.

Esta tecla, también llamada PrintScr en teclados en inglés, suele aparecer en la esquina superior derecha o bien, debajo de todo cerca de la barra espaciadora.

En la actualidad, ya está siendo reemplazada a partir de Windows 11 por un comando al que se puede acceder fácilmente pulsando Windows + shift + S.

Con solo apretar esas teclas de forma simultánea, también se activa el comando de pegado (Crtl + V) guardándose automáticamente en la carpeta Documentos, por lo cual será posible colocarlo en cualquier sitio que permita adjuntar imágenes.

Este comando de tres teclas permite, además, que la captura no sea de la pantalla completa sino que también permite tomar el sector deseado, incluso de forma irregular.

Otras teclas que la seguirían son la de “Scroll Lock” o “Pause Break”, porque tienen funciones más que nada de bloquear en vez de activar.

Scroll Lock, por ejemplo, sirve para bloquear el cursor al momento de “scrollear la página”. Hoy en día, todos los mouse poseen la famosa “ruedita” que lo permite sin necesidad de acudir a la tecla.

Pause Break sirve para justamente, pausar acciones. Orientada en su mayoría a videojuegos, es casi utilizada en forma nula, por lo cual a pesar de haber sido incluida desde el año 1985, podría quedar obsoleta y desaparecer.


UN CLAUDIO DE LA VIDAGUILLERMOPEDROJUREZ

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.
^