¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Reactivar chip despues de haberlo denunciado por robo

SANTI-SANSANTI-SAN Miembros Publicaciones: 2
Buenas gente,

Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

Cual es la politica de guardado de esas fotos?

Comentarios

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,535
    SANTI-SAN dijo:
    Buenas gente,

    Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

    Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


    Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

    Cual es la politica de guardado de esas fotos?

    Hola, es solo por cuestion de seguiridad para asegurarse que no te robaron el dni 

    Podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

  • SANTI-SANSANTI-SAN Miembros Publicaciones: 2
    SANTI-SAN dijo:
    Buenas gente,

    Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

    Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


    Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

    Cual es la politica de guardado de esas fotos?

    Hola, es solo por cuestion de seguiridad para asegurarse que no te robaron el dni 

    Podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:


    Pero no tiene sentido que sea para esto, si compro un chip no me piden foto, si hago portabilidad no me piden foto, porque solo para este tramite o la baja piden, haciendo los otros dos tramites tambien puede ser con dni robado, tampoco veo donde diga que se hace con esas fotos, las guardan para comparaciones futuras, que tan seguro las almacenan.
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 452
    SANTI-SAN dijo:
    SANTI-SAN dijo:
    Buenas gente,

    Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

    Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


    Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

    Cual es la politica de guardado de esas fotos?

    Hola, es solo por cuestion de seguiridad para asegurarse que no te robaron el dni 

    Podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:


    Pero no tiene sentido que sea para esto, si compro un chip no me piden foto, si hago portabilidad no me piden foto, porque solo para este tramite o la baja piden, haciendo los otros dos tramites tambien puede ser con dni robado, tampoco veo donde diga que se hace con esas fotos, las guardan para comparaciones futuras, que tan seguro las almacenan.
    Buenass
    Entiendo que como te dijo @betobendos es por seguridad, por si no están intentando, por ejemplo: duplicar tu WhatsApp.
    De esa manera se aseguran que sos vos (el titular) el que intenta recuperar la línea .

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,617
    SANTI-SAN dijo:
    SANTI-SAN dijo:
    Buenas gente,

    Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

    Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


    Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

    Cual es la politica de guardado de esas fotos?

    Hola, es solo por cuestion de seguiridad para asegurarse que no te robaron el dni 

    Podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:


    Pero no tiene sentido que sea para esto, si compro un chip no me piden foto, si hago portabilidad no me piden foto, porque solo para este tramite o la baja piden, haciendo los otros dos tramites tambien puede ser con dni robado, tampoco veo donde diga que se hace con esas fotos, las guardan para comparaciones futuras, que tan seguro las almacenan.
    Como bien te dijeron, es por seguridad. Cuando comprás o pedís un chip no te lo piden porque vienen todos en blanco y al activarse se asigna una línea que no esté en uso. Para portabilidad, recuerdo que cuando la hice si me pidieron fotos del dni. En tu caso como ya tenés línea, tienen que verificar que efectivamente sea tuya, y no sea alguien haciéndose pasar por vos, sobretodo en esta época que está de moda el sim swapping. 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    SANTI-SAN dijo:
    Buenas gente,

    Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

    Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


    Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

    Cual es la politica de guardado de esas fotos?

    Comunicate nuevamente con expertos y consulta que se necesita para tranferir un numero de celular a chip nuevo. 
    Cuando hiciste el tramite por robo no te dieron un numero de gestion?
    Chat bot > otras consultas> tipea EXPERTO y consulta tu duda con ellos.

    https://instagram.com/tuenti_ar

    Aparte de eso la Resolucion del enacom  Resolución 2459/2016


    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Pasa que si es por robo, deben validar según las nueva resoluciòn que la linea la este activando el titular, imaginate que el ladrón se haya llevado tu documento? fácilmente puede habilitar tu nro, y asi tener acceso a todas tus app y todo lo que tengas relacionado
    GRAPTO
  • MTZ2021MTZ2021 Miembros Publicaciones: 2
    Hola mi acaban de robar mi línea Tuenti y ya hice la denuncia al *910.  Ahora necesitaría que me envíen un nuevo chip manteniendo mi antigua línea, Comercial debo hacer?

  • DAIKIIDAIKII Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 222
    MTZ2021 dijo:
    Hola mi acaban de robar mi línea Tuenti y ya hice la denuncia al *910.  Ahora necesitaría que me envíen un nuevo chip manteniendo mi antigua línea, Comercial debo hacer?

    Uhh que mal lo que te pasó.
    Tenés que volver a pedir un chip, como si fuera para activar línea nueva.
    Cuando tengas el chip, no lo actives pedile a un experto que vuelva a activar tu línea en el nuevo chip 
    En el siguiente link tenés más información:

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/130/guia-en-casode-robo-como-recuperar-tu-numero-tuenti#latest
    Comunícate por facebook o Instagram:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina


    NAHUELMRIDAvicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    editado May 2023
    MTZ2021 dijo:
    Hola mi acaban de robar mi línea Tuenti y ya hice la denuncia al *910.  Ahora necesitaría que me envíen un nuevo chip manteniendo mi antigua línea, Comercial debo hacer?

    Que bajon!

    Tenes que pedir un chip.comprarlo o que te lo envien a puntos de retiro.
    Una vez que lo tengas ( no lo actives) 
    comunicate por redes sociales con experto
    Te van a pedir información para validar tu identidad, te pueden pedir el numero de gestión cuando denunciaste el robo.
    Chat bot > otras consultas > EXPERTO
    cuando te pase le decís que ya sos tuenti, que necesitas pasar tu numero a un nuevo chip.
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina


    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^