TuentiTuenti

Reactivar chip despues de haberlo denunciado por robo

SANTI-SANSANTI-SAN Miembros Publicaciones: 2
Buenas gente,

Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

Cual es la politica de guardado de esas fotos?

Comentarios

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,060
    SANTI-SAN dijo:
    Buenas gente,

    Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

    Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


    Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

    Cual es la politica de guardado de esas fotos?

    Hola, es solo por cuestion de seguiridad para asegurarse que no te robaron el dni 

    Podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

  • SANTI-SANSANTI-SAN Miembros Publicaciones: 2
    SANTI-SAN dijo:
    Buenas gente,

    Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

    Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


    Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

    Cual es la politica de guardado de esas fotos?

    Hola, es solo por cuestion de seguiridad para asegurarse que no te robaron el dni 

    Podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:


    Pero no tiene sentido que sea para esto, si compro un chip no me piden foto, si hago portabilidad no me piden foto, porque solo para este tramite o la baja piden, haciendo los otros dos tramites tambien puede ser con dni robado, tampoco veo donde diga que se hace con esas fotos, las guardan para comparaciones futuras, que tan seguro las almacenan.
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 233
    SANTI-SAN dijo:
    SANTI-SAN dijo:
    Buenas gente,

    Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

    Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


    Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

    Cual es la politica de guardado de esas fotos?

    Hola, es solo por cuestion de seguiridad para asegurarse que no te robaron el dni 

    Podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:


    Pero no tiene sentido que sea para esto, si compro un chip no me piden foto, si hago portabilidad no me piden foto, porque solo para este tramite o la baja piden, haciendo los otros dos tramites tambien puede ser con dni robado, tampoco veo donde diga que se hace con esas fotos, las guardan para comparaciones futuras, que tan seguro las almacenan.
    Buenass
    Entiendo que como te dijo @betobendos es por seguridad, por si no están intentando, por ejemplo: duplicar tu WhatsApp.
    De esa manera se aseguran que sos vos (el titular) el que intenta recuperar la línea .

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,528
    SANTI-SAN dijo:
    SANTI-SAN dijo:
    Buenas gente,

    Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

    Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


    Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

    Cual es la politica de guardado de esas fotos?

    Hola, es solo por cuestion de seguiridad para asegurarse que no te robaron el dni 

    Podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:


    Pero no tiene sentido que sea para esto, si compro un chip no me piden foto, si hago portabilidad no me piden foto, porque solo para este tramite o la baja piden, haciendo los otros dos tramites tambien puede ser con dni robado, tampoco veo donde diga que se hace con esas fotos, las guardan para comparaciones futuras, que tan seguro las almacenan.
    Como bien te dijeron, es por seguridad. Cuando comprás o pedís un chip no te lo piden porque vienen todos en blanco y al activarse se asigna una línea que no esté en uso. Para portabilidad, recuerdo que cuando la hice si me pidieron fotos del dni. En tu caso como ya tenés línea, tienen que verificar que efectivamente sea tuya, y no sea alguien haciéndose pasar por vos, sobretodo en esta época que está de moda el sim swapping. 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,666
    SANTI-SAN dijo:
    Buenas gente,

    Estaba pidiendo reactivar mi chip, me robaron hace unas semanas y ahora ya fui a buscar el nuevo chip.

    Pero ahora me piden foto adelante/atras y otra mia junto al dni, me parece demasiado invasivo, cuando hice la portabilidad no me pidieron fotos ni nada y menos cuando realice el reclamo cuando me robaron.


    Realmente necesitan tantas fotos o la persona que me atendio me esta pidiendo cosas de mas?

    Cual es la politica de guardado de esas fotos?

    Comunicate nuevamente con expertos y consulta que se necesita para tranferir un numero de celular a chip nuevo. 
    Cuando hiciste el tramite por robo no te dieron un numero de gestion?
    Chat bot > otras consultas> tipea EXPERTO y consulta tu duda con ellos.

    https://instagram.com/tuenti_ar

    Aparte de eso la Resolucion del enacom  Resolución 2459/2016


    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,115
    Pasa que si es por robo, deben validar según las nueva resoluciòn que la linea la este activando el titular, imaginate que el ladrón se haya llevado tu documento? fácilmente puede habilitar tu nro, y asi tener acceso a todas tus app y todo lo que tengas relacionado
    GRAPTO
Accede o Regístrate para comentar.