¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como conservar/usar mi numero (Tuenti ) estando en el Exterior?

KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
Buenas!!
Si estas pensando o tenes planeado un viaje al exterior 🌍✈️ , esta info es para vos.
En primer lugar es importante que no olvides que TUENTI tiene cobertura Nacional exclusivamente, es decir, dentro del territorio argentino🇦🇷. Fuera de argentina no tendrás señal para nada y veras en la pantalla de tu celular la etiqueta de "Solo Emergencias" 📵🚫

Entonces, que podes hacer para usar tu celular cuando estas fuera del país?⁉️ 💡📝

La solución mas fácil es usar tu móvil con una red wi-fi, o bien, reemplazar tu sim Tuenti por una sim local (del país que estas visitando). De está manera podrás usar tu WhatsApp sin problema.
Sin embargo, si te interesa conservar tu numero a tu regreso, esto depende mucho de cuanto tiempo vas a estar en el exterior.⏳📅

Primero y principal, descarga la app Tuenti, para tener toda la info de tu linea, porque estando en el exterior no podrás llamar al *999#

Y tené en cuenta que: 

•) Si es un viaje corto (menos de 1 ó 2 meses) 

Tengas un combo activo o no, con una recarga de 50 $ el día o unos días antes del viaje, basta para que cuando regreses a argentina coloques tu chip y vuelvas a usar tu linea como siempre.

•) Si es un viaje largo (2 o más meses)

Asegúrate de no dejar tu linea con saldo 0 $ o sin recargas por mas de 60 días, ya que por disposición de ENACOM estas se dan de baja y son IRRECUPERABLES.
Aunque no uses la linea al hacerle recargas mínimas de 50$ por mes o cada 50 días esta permanecerá activa y cuando vuelvas podrás recuperar tu número. 
Para realizar las recargas podes usar home banking, tarjetas (desde la app) o pedirle a alguien que este en argentina que lo haga.
Ahora bien, estando en el exterior hay algunas cuestiones:
1) Recibir códigos de verificación de números cortos para apps. 💬
Para esto, una sugerencia es, dejar el chip con un familiar/amigo (ya que afuera no funcionará) y pedirle que coloque el chip en su equipo cuando tenga que recibir el código.
2) Número de Whatsapp.📱
A veces por practicidad es mejor cambiar el número con la denominación del país en el que estés (y al regreso volver a cambiarlo a tu número de arg).  Para esto debes ingresar a la app de Whatsapp y hacer el cambio de numero. Te muestro como en una imagen (para Android y para iOS)



3) Recarga automática. 💳
Si vas a estar fuera mucho tiempo lo mejor es que desactives está opción hasta que regreses y vuelvas a usar tu línea. La recarga automática no se desactiva por sí sola, debés ingresar a la app o desde la web, en la solapa CUENTA >>Recarga automática y ahí "Desactivar" o borrar los datos de la tarjeta. Si tenés dudas podés consultar con un experto por redes 👇

https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
O por el chat -bot de la app (en soporte)
https://bit.ly/chat_Tuenti

Eso sería todo, espero les sirva.
Saludos 💜
WALTERPECAROL27NAHUELMRIDALEOBLANCO1DAIKIIYami08vickygra2
Accede o Regístrate para comentar.
^