¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cómo liberar un teléfono

marinasaidmarinasaid Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
hola, comprè un cel en el exterior, marca OPPO, y debo liberarlo... còmo puedo hacer con tuenti? 

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,859
    hola, comprè un cel en el exterior, marca OPPO, y debo liberarlo... còmo puedo hacer con tuenti? 
    Hola 👋🏻
    Para usar Tuenti el celular debe ser liberado, eso tenés que verlo con algún servicio técnico por tu cuenta.
    Las operadoras solo te liberan los celulares que les compras a ellos, y Tuenti no vende celulares.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • GabrielaBruno7GabrielaBruno7 Miembros Publicaciones: 0
    Cambie el celular, traido de afuera, y no me lee el chip. Que debo hacer? El celular ya esta liberad
    cami sddcf
  • Pichulo17Pichulo17 Miembros Publicaciones: 1
    Buenas, les hago una consulta, he chequeado por ENACOM el IMEI de mi equipo y me dice lo siguiente: " El equipo consultado se encuentra habilitado para el uso." Eso que quiere decir? no debería decir que el equipo esta para el uso de otras compañías o esta desbloqueado? Perdon por mi ignorancia.
    Gracias
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,931
    editado 13 de March
    Pichulo17 dijo:
    Buenas, les hago una consulta, he chequeado por ENACOM el IMEI de mi equipo y me dice lo siguiente: " El equipo consultado se encuentra habilitado para el uso." Eso que quiere decir? no debería decir que el equipo esta para el uso de otras compañías o esta desbloqueado? Perdon por mi ignorancia.
    Gracias
    Significa que tu celular no esta en banda negativa y ni bloqueado por robo (esta habilitado y en regla)
    Para saber si es liberado es simple, si compraste en cualquier cadena comercial de electro el celular entonces es liberado, y los operadores hace rato venden celulares liberados, es raro encontrarse un celular bloqueado, puede estar bloqueado si tenes un contrato con el operador cuando adquiriste el celular por un precio especial u oferta especial por la línea y el equipo (hasta cumplir el contrato no te podes ir a otro operador salvo que pagues toda la cifra que ellos te digan)
    Y desde hace tiempo ya no venden más celulares con líneas nuevas, lo venden sin línea o te dan una linea "reciclada" (usada)
    Si colocas un chip Tuenti y detecta señal, es porque el equipo está liberado.
    Yami08
  • Pichulo17Pichulo17 Miembros Publicaciones: 1
    Encantado en saludarte y gracias por la asistencia.
    Te paso a comentar, yo actualmente mi linea la tengo con factura mensual por movistar, el equipo lo compre en una tienda de movistar, en el caso que no este liberado, tuenti hace ese tramite?
    Gracias
    Yami08
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,394
    Pichulo17 dijo:
    Encantado en saludarte y gracias por la asistencia.
    Te paso a comentar, yo actualmente mi linea la tengo con factura mensual por movistar, el equipo lo compre en una tienda de movistar, en el caso que no este liberado, tuenti hace ese tramite?
    Gracias
    Hola, si no esta liberado, lo tiene que liberar movistar, comunicate con ellos o lo podes hacer por:
    https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html
    MAGNANIMOYami08
  • cami sddcfcami sddcf Miembros Publicaciones: 1
    Hola buenas tardes. Cambié de celular y no me Lee el chip. Sé que el equipo está liberado. Cómo puedo hacer?

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    Hola buenas tardes. Cambié de celular y no me Lee el chip. Sé que el equipo está liberado. Cómo puedo hacer?

    Hola.
    Verificá el IMEI en http://enacom.gob.ar/imei


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    hola, comprè un cel en el exterior, marca OPPO, y debo liberarlo... còmo puedo hacer con tuenti? 
    Hola.
    Tuenti ni ningún otro operador se encargará de liberar equipos que no se hayan comprado a ellos, además de Tuenti no venderlos no ofrece tal soporte. Oppo es una marca china y te arriesgaste a que no opere en las bandas de telefonía que se utilizan en Argentina.


  • lautorolautoro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, buenas tardes. Tenia una consulta acerca de 2 celulares.
    La cuestion es asi, tengo un tio que viajo a China por trabajo y tenia ganas de traerse un celular para aca. Me pregunto cual podia traer que funcionase en las redes de aca. Averiguando en una pagina dicen que el Oppo Find X6 Pro y el Honor Magic5 Pro son compatibles con todas las bandas de aca de Argentina. Alguien sabria responderme si esto es asi?
    Gracias!! :smile:
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,319
    lautoro dijo:
    Hola, buenas tardes. Tenia una consulta acerca de 2 celulares.
    La cuestion es asi, tengo un tio que viajo a China por trabajo y tenia ganas de traerse un celular para aca. Me pregunto cual podia traer que funcionase en las redes de aca. Averiguando en una pagina dicen que el Oppo Find X6 Pro y el Honor Magic5 Pro son compatibles con todas las bandas de aca de Argentina. Alguien sabria responderme si esto es asi?
    Gracias!! :smile:
    Hola, deberías fijarte que tengan las bandas 2,4,7 y 28 para 4g. Las de 5g no se cual serán, y las de 3g son la de 850 Mhz y 1900 Mhz. Según la web gsmarena los 2 te funcionarían acá. Lo que no se es si alguno de esos modelos tiene solo eSim, en ese caso no te va a andar tuenti porque no cuenta con ese servicio.
Accede o Regístrate para comentar.
^