Cómo liberar un teléfono
marinasaid
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
hola, comprè un cel en el exterior, marca OPPO, y debo liberarlo... còmo puedo hacer con tuenti?
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Para usar Tuenti el celular debe ser liberado, eso tenés que verlo con algún servicio técnico por tu cuenta.
Las operadoras solo te liberan los celulares que les compras a ellos, y Tuenti no vende celulares.
Suerte 🍀
Gracias
Para saber si es liberado es simple, si compraste en cualquier cadena comercial de electro el celular entonces es liberado, y los operadores hace rato venden celulares liberados, es raro encontrarse un celular bloqueado, puede estar bloqueado si tenes un contrato con el operador cuando adquiriste el celular por un precio especial u oferta especial por la línea y el equipo (hasta cumplir el contrato no te podes ir a otro operador salvo que pagues toda la cifra que ellos te digan)
Y desde hace tiempo ya no venden más celulares con líneas nuevas, lo venden sin línea o te dan una linea "reciclada" (usada)
Si colocas un chip Tuenti y detecta señal, es porque el equipo está liberado.
Te paso a comentar, yo actualmente mi linea la tengo con factura mensual por movistar, el equipo lo compre en una tienda de movistar, en el caso que no este liberado, tuenti hace ese tramite?
Gracias
https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html
Verificá el IMEI en http://enacom.gob.ar/imei
Tuenti ni ningún otro operador se encargará de liberar equipos que no se hayan comprado a ellos, además de Tuenti no venderlos no ofrece tal soporte. Oppo es una marca china y te arriesgaste a que no opere en las bandas de telefonía que se utilizan en Argentina.
La cuestion es asi, tengo un tio que viajo a China por trabajo y tenia ganas de traerse un celular para aca. Me pregunto cual podia traer que funcionase en las redes de aca. Averiguando en una pagina dicen que el Oppo Find X6 Pro y el Honor Magic5 Pro son compatibles con todas las bandas de aca de Argentina. Alguien sabria responderme si esto es asi?
Gracias!!