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Brinden seguridad en los reclamos a los clientes sobre las redes sociales

MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,442
En el pasado he observado como cerraron los comentarios en las redes sociales públicas algunos bancos para que los clientes no puedan dejar comentarios y reclamos publicos, solamente mostrando información o publicidad a fin, años despues algunos bancos lo volvieron habilitar.
Tuenti debería realizar lo mismo, porque cuando hay muchas quejas o reclamos sobre el asunto de algunos de los servicios, los piratas aprovechan las oportunidades, ya que encuentra este flagelo de los reclamos una oportunidad contra los clientes incautos, para mi Tuenti deberia cerrar las redes sociales públicas, solamente permitir la mensajería privada con el experto y derivar todo al foro con un eslogan público para buscar ayuda e informando que nadie de Tuenti se comunicará para solicitar información personal y financiera (es el cliente que se comunica con el sitio oficial y el experto) y que los administradores auditen el foro y que los súper usuarios cuando reporta un comentario que automáticamente se oculte.
Y cuando abren una comunicación con un experto, nunca abren otra ventana de conversación un experto (si esto ocurre dejemos bien en claro a todo el mundo, que no es un experto y que posee muy malas intenciones del otro lado)


Tuenti debería de cuidar mas a los clientes, ya que los piratas ven las oportunidades y flagelos en los reclamos del servicio en las redes sociales (sucede con cualquier identidad, sea financieras, empresas, etc)


PD: es mi humilde punto de observación y sugerencia para que brinden una solución a todos los clientes ante este flagelo de inseguridad de los incautos.
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Comentarios

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,442

    Es fundamental ser consciente de estos peligros y tomar medidas para proteger nuestra información personal, configurar adecuadamente la privacidad de nuestras cuentas y estar atentos a posibles amenazas.

    1. Fortalecer la contraseña: utiliza contraseñas únicas para cada una de tus cuentas. Combinaciones de letras, números y símbolos, junto con una longitud adecuada, dificultarán los intentos de descifrar o hackear tus contraseñas.
    2. Configurar la privacidad: limita la visibilidad de tus publicaciones y datos personales solo a aquellos que confías y debes ser algo selectivo al aceptar solicitudes de amistad o seguidores.
    3. Mantén actualizado tu software y antivirus: asegúrate de tener instaladas las últimas actualizaciones de seguridad en tus dispositivos y utiliza un software antivirus seguro. 
    4. Sé consciente de la ingeniería social: los ciberdelincuentes a menudo utilizan técnicas de ingeniería social para obtener información personal. Ten cuidado con los mensajes o correos electrónicos que soliciten información confidencial o te inciten a hacer clic en enlaces sospechosos. 
    5. Limita la información personal compartida: evita publicar detalles como tu dirección, número de móvil, información financiera o datos sensibles que puedan ser utilizados para el robo de identidad. En este caso menos es más.
    6. Utiliza autenticación de dos factores: esta medida de seguridad adicional requiere un segundo paso de verificación, como un código enviado a tu móvil, para acceder a tus cuentas, lo que dificulta el acceso no autorizado incluso si alguien obtiene tu contraseña.

    “Los usuarios tienen que mantenerse firmes en lo relativo a la información que ponen a disposición de la red social, que pasa por no compartir información que sea sensible y por no interactuar con desconocidos”, añade la experta.


    Fuente: https://computerhoy.com/ciberseguridad/seguridad-redes-sociales-peligro-guia-proteger-privacidad-linea-1262600

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