Consultas por Instagram
micab
Miembros Publicaciones: 2
Buenas! Caí en la vieja y clásica estafa, lamentablemente, y quería consultar algunas cosas para ver si alguien puede ayudarme.
Por un problema con la recarga, escribí al Instagram oficial de Tuenti (https://www.instagram.com/tuenti_ar/) y me llamó un número al celular que aparece en la cuenta de Instagram a través de la cual hice la pregunta (no es mi linea de tuenti, es otro número de otra empresa), y comenzó a hablarme sobre el problema que había descrito en el mensaje de Instagram (osea, tuvo acceso al mensaje que envíe a la cuenta de Tuenti). Ahora que lo veo en retrospectiva, era alto scam, pero en el momento con la desesperación de no perder la linea, caí y me sacó guita.
En base a esto, WHAT? que está pasando con Tuenti que cualquiera (o uno de sus empleados) tiene acceso a la cuenta oficial y estafa a la gente? A alguien más le pasó? Cómo siguió su caso?
Ya hice denuncia donde pude y el lunes a primera hora a defensa del consumidor porque Tuenti vende datos o no avisa a sus clientes que le hackearon la cuenta, o tiene empleados que estafan a sus usuarios, cualquiera punible.
Ranteo aparte, lo importante: alguien más en situación similar? Pudieron ayudarlos? Qué pasos tomaron?
Muchas gracias!
Por un problema con la recarga, escribí al Instagram oficial de Tuenti (https://www.instagram.com/tuenti_ar/) y me llamó un número al celular que aparece en la cuenta de Instagram a través de la cual hice la pregunta (no es mi linea de tuenti, es otro número de otra empresa), y comenzó a hablarme sobre el problema que había descrito en el mensaje de Instagram (osea, tuvo acceso al mensaje que envíe a la cuenta de Tuenti). Ahora que lo veo en retrospectiva, era alto scam, pero en el momento con la desesperación de no perder la linea, caí y me sacó guita.
En base a esto, WHAT? que está pasando con Tuenti que cualquiera (o uno de sus empleados) tiene acceso a la cuenta oficial y estafa a la gente? A alguien más le pasó? Cómo siguió su caso?
Ya hice denuncia donde pude y el lunes a primera hora a defensa del consumidor porque Tuenti vende datos o no avisa a sus clientes que le hackearon la cuenta, o tiene empleados que estafan a sus usuarios, cualquiera punible.
Ranteo aparte, lo importante: alguien más en situación similar? Pudieron ayudarlos? Qué pasos tomaron?
Muchas gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Y por eso mismo hacia la consulta anterior, el tipo que me llamó tenía la info que había dejado en el mensaje a Tuenti hacía menos de 10 minutos. Osea que cuando me llama, menos de 10 minutos luego de hecha la consulta por Instagram, tenía información que había dejado en el mensaje a la cuenta oficial de Tuenti .. osea. Me puse en contacto por la app con la gente de Tuenti, y no sabían ni que decirme, porque me estaban recomendando que ante un problema me comunique con la misma cuenta de Instagram desde la que me habían estafado. Obvio no se hicieron cargo y ya estoy con denuncia en defensa del consumidor. Una cosa es yo caiga ante una estafa cualquiera, que es cosa mia, y otra cosa es que caiga en una estafa porque la gente tenia la información que deje en el mensaje en el canal oficial de Tuenti, por menor que esa iinformación sea. No es sombrero de aluminio ni nada, es lo que pasó.
Nunca debes aceptar una llamada telefónica, e-mail, enlace, etc no se debe aceptar un contacto y ni llamada telefónica, la comunicación la inicia uno mismo por el sitio oficial y es el único medio de comunicación oficial.
Debes realizar la denuncia policial y luego presentarla al banco para que intervengan tu cuenta, cuando mas rápido accionas mas posibilidades de recuperarlo.
Si no lo recuperas, recurri a defensa de consumidor (si aún existe)
Ve a configuración >seguridad >autentificacion de dos factores. Selecciona autentificacion de dos factores y sigue las instrucciones.
Anoche me robaron y enseguida llamé al 910* opción 2 como la página indica, hice la denuncia me llegó un mail indicando que me llegaría el chip nuevo. Hoy me ocntacté y me dijeron que no habían bloqueado el teléfono.
El servicio es realmente muy malo. Estoy hace 6 horas esperando una respuesta de alguien que me ayude a resolver esto.
Te contactas con un experto por redes sociales o Whatsapp (hoy es domingo, hay menos atención)
El contacto de WhatsApp también lo podes ver oficialmente yendo a chat, luego te logeas con tu cuenta, y arriba a la derecha superior te deriva al WhatsApp con un representante: https://www.tuenti.com.ar/centro-de-ayuda
También tenés información sobre robo o extravío en la sección ayuda.
Gracias a vos, por ser respetuoso.
PD: Documentación no deberia pedirte si vos no te contactaste para asignar la línea a nuevo chip.
Para poner el equipo en banda negativa solamente piden el código de IMEI, por ahí algún dato adicional del titular de la línea.
¿Alguien me puede ayudar? Sigo escribiendo por Whatsapp pero ni siquiera me responde el chatbot
https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7 o https://facebook.com/TuentiArgentina acá somos todos clientes, saludos 🤗
Te dieron algún número de gestión o reclamo?
Si no es así, comunicate por redes y hace un nuevo reclamo, yo me contacto por Instagram y me respondieron siempre, al principio tarda por eso tené a mano todo y trata de escribir todos los detalles en un mensaje después de que te pasen con un experto.
https://instagram.com/Tuenti_ar
Saludos 💜