¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Pedi el bloqueo de IMEI y ahora no me lo desbloquean...

sebas88vsebas88v Miembros Publicaciones: 1
editado 11 de June en Activación de chip
Buenas, el dia 30/5 extravie el smartphone y por instagram pedi el bloqueo de imei, hasta ahi todo bien, luego por suerte lo recupere y pedi un nuevo chip para pasarle la linea que tengo, avisando que habia perdido el cel y ahora queria recuperar la linea, me pidieron el IMEI y todo pero estuve varios dias sin que el chip me agarre señal, hasta que ayer un tuenti experto me dice que el IMEI esta en la black list, y que me comunique con movistar/personal/claro para pedir que me lo desbloqueen. Yo tengo capturas de la compra por mercado libre del equipo y tengo la caja, y bueno de necesitar la compra en el resumen de la tarjeta. No deberia tuenti desbloquearlo? porque claro u otra compañia haria eso si yo ya tengo linea con tuenti.

Comentarios

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,407
    Hola! Que raro! A mí me pasó una vez que me habían robado el teléfono, pedí el bloqueo de chip y de IMEI, luego pude recuperar el teléfono y cuando pedí el desbloqueo de IMEI a las 72hs aprox ya tenía línea nuevamente.
    (Todo esto lo hice mediante el chat de Facebook con Tuenti) Únicamente me pedían algunos datos como dni, nombre, IMEI obviamente... Pero es Extraño que si solicitaste el bloqueo con Tuenti que no te lo puedan desbloquear. ¿Intentaste por otra red social contactarte?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,496
    sebas88v dijo:
    Buenas, el dia 30/5 extravie el smartphone y por instagram pedi el bloqueo de imei, hasta ahi todo bien, luego por suerte lo recupere y pedi un nuevo chip para pasarle la linea que tengo, avisando que habia perdido el cel y ahora queria recuperar la linea, me pidieron el IMEI y todo pero estuve varios dias sin que el chip me agarre señal, hasta que ayer un tuenti experto me dice que el IMEI esta en la black list, y que me comunique con movistar/personal/claro para pedir que me lo desbloqueen. Yo tengo capturas de la compra por mercado libre del equipo y tengo la caja, y bueno de necesitar la compra en el resumen de la tarjeta. No deberia tuenti desbloquearlo? porque claro u otra compañia haria eso si yo ya tengo linea con tuenti.
    Hola comunícate de nuevo con un experto para desbloquear el IMEI del telefono
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,296
    editado 13 de June
    BAUTI20 dijo:
    Hola! Que raro! A mí me pasó una vez que me habían robado el teléfono, pedí el bloqueo de chip y de IMEI, luego pude recuperar el teléfono y cuando pedí el desbloqueo de IMEI a las 72hs aprox ya tenía línea nuevamente.
    (Todo esto lo hice mediante el chat de Facebook con Tuenti) Únicamente me pedían algunos datos como dni, nombre, IMEI obviamente... Pero es Extraño que si solicitaste el bloqueo con Tuenti que no te lo puedan desbloquear. ¿Intentaste por otra red social contactarte?
    sebas88v dijo:
    Buenas, el dia 30/5 extravie el smartphone y por instagram pedi el bloqueo de imei, hasta ahi todo bien, luego por suerte lo recupere y pedi un nuevo chip para pasarle la linea que tengo, avisando que habia perdido el cel y ahora queria recuperar la linea, me pidieron el IMEI y todo pero estuve varios dias sin que el chip me agarre señal, hasta que ayer un tuenti experto me dice que el IMEI esta en la black list, y que me comunique con movistar/personal/claro para pedir que me lo desbloqueen. Yo tengo capturas de la compra por mercado libre del equipo y tengo la caja, y bueno de necesitar la compra en el resumen de la tarjeta. No deberia tuenti desbloquearlo? porque claro u otra compañia haria eso si yo ya tengo linea con tuenti.
    Hola comunícate de nuevo con un experto para desbloquear el IMEI del telefono

    ¿De donde sacaron todo eso?, una vez que solicito el bloqueo del código IMEI ya no se puede desbloquear el equipo (el operador no puede desbloquearlo porque no posee autoridad y ni permisos)

    sebas88v dijo:
    Buenas, el dia 30/5 extravie el smartphone y por instagram pedi el bloqueo de imei, hasta ahi todo bien, luego por suerte lo recupere y pedi un nuevo chip para pasarle la linea que tengo, avisando que habia perdido el cel y ahora queria recuperar la linea, me pidieron el IMEI y todo pero estuve varios dias sin que el chip me agarre señal, hasta que ayer un tuenti experto me dice que el IMEI esta en la black list, y que me comunique con movistar/personal/claro para pedir que me lo desbloqueen. Yo tengo capturas de la compra por mercado libre del equipo y tengo la caja, y bueno de necesitar la compra en el resumen de la tarjeta. No deberia tuenti desbloquearlo? porque claro u otra compañia haria eso si yo ya tengo linea con tuenti.

    Tendrias que comunicarte directamente con ENACOM que es lo correcto y presentar la factura y tal vez el empaque del celular (la caja donde viene impreso el código IMEI, tal vez te rehabiliten el celular pero tengo entendido que es una gestión engorrosa)
    No comprendo porque dicho experto te informo que movistar/personal/claro debería desbloquear tu equipo (es el ENACOM, no tienen nada que ver los operadores salvo con el número celular que no es el caso) tu línea si debe de funcionar correctamente en otro dispositivo (para mi te informo incorrectamente)
    El cualquier operador, cuando bloqueas un equipo por código IMEI te informa que después ya no se puede desbloquear (es imposible, no poseen permisos y ni autoridad)
    La única opción que tenes es establecer comunicación con ENACOM o presentarte personalmente pero es engorroso el trámite.

    Cuando informes a un operador que perdiste un celular (que no te arrebataron el equipo en la calle) te va a informar que no te conviene bloquearlo porque después no pueden hacer nada y queda bloqueado si encontraste el equipo, igual te va a consultar si estas seguro de bloquearlo (y si no aparece el celular, despues podes solicitar al operador que lo bloquee)
    Y con respecto sobre bloquear chip, te informarán que no hay ningún inconveniente ya que te daran otro chip con tu número de siempre.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,296
    editado 13 de June
    @BAUTI20

    el código IMEI es como una patente única a nivel mundial, pertenece al equipo y no tiene nada que ver con la línea celular, podes solicitar el bloqueo pero una vez que lo solicitaste, no se puede desbloquear, la autoridad que puede realizarlo es el ENACOM presentando factura de compra y la caja con el código IMEI (tema bien engorroso)
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,513
    editado 13 de June
    MAGNANIMO dijo:
    @BAUTI20

    el código IMEI es como una patente única a nivel mundial, pertenece al equipo y no tiene nada que ver con la línea celular, podes solicitar el bloqueo pero una vez que lo solicitaste, no se puede desbloquear, la autoridad que puede realizarlo es el ENACOM presentando factura de compra y la caja con el código IMEI (tema bien engorroso)
    En la web de enacom dice que lo hacen las prestadoras pero cuando querés completar el formulario no aparece Tuenti donde dice seleccionar empresa. https://www.enacom.gob.ar/imei/bloqueo-desbloqueo  
    MAGNANIMO
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,407
    editado 13 de June
    MAGNANIMO dijo:
    @BAUTI20

    el código IMEI es como una patente única a nivel mundial, pertenece al equipo y no tiene nada que ver con la línea celular, podes solicitar el bloqueo pero una vez que lo solicitaste, no se puede desbloquear, la autoridad que puede realizarlo es el ENACOM presentando factura de compra y la caja con el código IMEI (tema bien engorroso)
    Yo hice el desbloqueo todo mediante un experto de Tuenti, a lo mejor él hizo ese trámite/formulario por mí, pero no tuve que hacer nada más en este caso, me pidió datos personales como nombre, dni, y un 'código de reclamo' que me habían otorgado al bloquear el IMEI cuando denuncie el robo (año 2020) 
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,296
    editado 14 de June
    EL KABE dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    @BAUTI20

    el código IMEI es como una patente única a nivel mundial, pertenece al equipo y no tiene nada que ver con la línea celular, podes solicitar el bloqueo pero una vez que lo solicitaste, no se puede desbloquear, la autoridad que puede realizarlo es el ENACOM presentando factura de compra y la caja con el código IMEI (tema bien engorroso)
    En la web de enacom dice que lo hacen las prestadoras pero cuando querés completar el formulario no aparece Tuenti donde dice seleccionar empresa. https://www.enacom.gob.ar/imei/bloqueo-desbloqueo  
    @SEBA1805 como sos Tuenti, en este caso es Movistar lo que debes indicar (es algo asi como frankenstein) 😅



    BAUTI20 dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    @BAUTI20

    el código IMEI es como una patente única a nivel mundial, pertenece al equipo y no tiene nada que ver con la línea celular, podes solicitar el bloqueo pero una vez que lo solicitaste, no se puede desbloquear, la autoridad que puede realizarlo es el ENACOM presentando factura de compra y la caja con el código IMEI (tema bien engorroso)
    Yo hice el desbloqueo todo mediante un experto de Tuenti, a lo mejor él hizo ese trámite/formulario por mí, pero no tuve que hacer nada más en este caso, me pidió datos personales como nombre, dni, y un 'código de reclamo' que me habían otorgado al bloquear el IMEI cuando denuncie el robo (año 2020) 
    Tuviste suerte o el trámite habra cambiado tal vez en estos años (igual yo esta hablando de hace 20 años) 😅
    Igual esa web es para reclamar si el operador no te desbloqueo el equipo.
Accede o Regístrate para comentar.
^