¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Experiencia tienda tuenti

cusi.7cusi.7 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
Cuento mi experiencia con la tienda. Estando en AMBA, hace mas de 15 días realize la compra de un equipo. Nunca llegó, el soporte por instagram es malísimo, no tienen idea de las cuestiones de la tienda, por lo que no tienen soporte, un día me dicen una cosa, otro día otra. Y hasta caí en una estafa, por uno de sus miembros, debido a que contactaron por ese motivo. Caí por ingenuidad y por desesperación de recuperar la primer cuota. Nada recomendable. No tengo teléfono, me sacaron plata que no voy a recuperar, y ahora debo esperar que llegue el equipo para cancelar oficialmente la compra porque ni siquiera cuentan con un procedimiento. Resumiendo no compren por tienda tuenti. 
mbataglia
«1

Comentarios

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,373
    editado 15 de August
    cusi.7 dijo:
    Cuento mi experiencia con la tienda. Estando en AMBA, hace mas de 15 días realize la compra de un equipo. Nunca llegó, el soporte por instagram es malísimo, no tienen idea de las cuestiones de la tienda, por lo que no tienen soporte, un día me dicen una cosa, otro día otra. Y hasta caí en una estafa, por uno de sus miembros, debido a que contactaron por ese motivo. Caí por ingenuidad y por desesperación de recuperar la primer cuota. Nada recomendable. No tengo teléfono, me sacaron plata que no voy a recuperar, y ahora debo esperar que llegue el equipo para cancelar oficialmente la compra porque ni siquiera cuentan con un procedimiento. Resumiendo no compren por tienda tuenti. 
    Hola,
    debes tener el dispositivo intervenido.
    Si no paso mas de 30 días de la compra con una tarjeta de crédito (si no se produjo el cierre) podes solicitar a la tarjeta que bloquee y anule la operación y asi no abonas ningún pago.
    Nadie se contacta, vos te contactas por el medio oficial, nadie te va a llamar.

    Ojala tengas una solución a tu incoveniente.

    PD: ¿Cual es por la estada que caíste si la compra fue online? ¿No posees un seguimiento de la compra?
  • cusi.7cusi.7 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado 15 de August
    Me contactaron luego de que uno de sus operadores me halla solicitado el numero de linea, que era irrelevante para verificar el estado de la compra, ya que no se pide numero de linea. Evidentemente no cumplen con la ley de protección de datos, ya que alguno de sus operadores filtro mi número de linea. Igualmente ya realicé la denuncia y procederé a realizar el reclamo al banco para que anule la compra. Yo caí por desesperación e ingenuidad. Solo comparto mi experiencia para que no le pase a nadie más.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,373
    editado 16 de August
    cusi.7 dijo:
    Me contactaron luego de que uno de sus operadores me halla solicitado el numero de linea, que era irrelevante para verificar el estado de la compra, ya que no se pide numero de linea. Evidentemente no cumplen con la ley de protección de datos, ya que alguno de sus operadores filtro mi número de linea. Igualmente ya realicé la denuncia y procederé a realizar el reclamo al banco para que anule la compra. Yo caí por desesperación e ingenuidad. Solo comparto mi experiencia para que no le pase a nadie más.
    Hay que dejar bien en claro que nadie te contacta hoy en día para solicitar datos, vos te contactas por el medio oficial, si te contactan no respondas confirmando o brindando ninguna información, ¡uno mismo se contacta por el medio oficial, es la única forma de evitar todo esto!

    Te comento otro hecho: mi papá llamo hace tiempo al banco para que le renueven la tarjeta porque tienen los números borrados del plástico de la tarjeta, nunca llego y ahora esta en el banco y no la fue a buscar. Hoy llamaron por teléfono supuestamente del "banco" y brindaron todos los datos de él y dieron un nuevo número del 0810 informando que cambiaron de número y cortaron (no se que pensar, si son los mismos empleados del banco que comenten ilícitos o si tengo el dispositivo intervenido ya que últimamente funciona muy mal, a veces se reinicia, se apaga o se tilda)
    Tenian información del él.. del banco que tiene y sobre la tarjeta (sabían todo)

    Otra modalidades que se da mucho, porque yo lo recibí (imagen obtenida de Facebook)

    Yami08WALTERPE
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,373
    editado 16 de August
    @cusi.7

    https://www.tuenti.com.ar/-/como-sigo-mi-equipo
    https://tienda.tuenti.com.ar

    Podes contactar a un representante oficial de Tuenti por Whatsapp: https://wa.me/1522728588 (o desde la web de Tuenti logeandote con tu cuenta https://app.tuenti.com.ar/myAccount)


  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,046
    MAGNANIMO dijo:
    cusi.7 dijo:
    Me contactaron luego de que uno de sus operadores me halla solicitado el numero de linea, que era irrelevante para verificar el estado de la compra, ya que no se pide numero de linea. Evidentemente no cumplen con la ley de protección de datos, ya que alguno de sus operadores filtro mi número de linea. Igualmente ya realicé la denuncia y procederé a realizar el reclamo al banco para que anule la compra. Yo caí por desesperación e ingenuidad. Solo comparto mi experiencia para que no le pase a nadie más.


    A un familiar le llegó exactamente lo mismo, me pregunto a mí qué hacer, le dije que lo descarte.
    Fijense también el enlace, no figura correo argentino, asi que no se hace clic
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,373
    editado 16 de August
    WALTERPE dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    cusi.7 dijo:
    Me contactaron luego de que uno de sus operadores me halla solicitado el numero de linea, que era irrelevante para verificar el estado de la compra, ya que no se pide numero de linea. Evidentemente no cumplen con la ley de protección de datos, ya que alguno de sus operadores filtro mi número de linea. Igualmente ya realicé la denuncia y procederé a realizar el reclamo al banco para que anule la compra. Yo caí por desesperación e ingenuidad. Solo comparto mi experiencia para que no le pase a nadie más.


    A un familiar le llegó exactamente lo mismo, me pregunto a mí qué hacer, le dije que lo descarte.
    Fijense también el enlace, no figura correo argentino, asi que no se hace clic

    Justamente al realizar un toque, ya estas brindando información de la IP al atacante al abrirse la página e infectando el celular de virus posiblemente.
    Y los números de SMS son de otros países generalmente!

    Te comento que en casa estaba esperando el correo, le enviaron un mensaje así, entre y derivaba supuestamente al correo oficial, la web era un calco de correo argentino, busque en google el sitio oficial del correo y coloque el supuesto número de seguimiento que informaba y no existía (igual lo probe desde un celular que es para ver boludeces)
    El enlace solamente se puede distinguir si es trucho con una PC o con NetGuard posiblemente (a veces el link pirata lo enmascaran con el link del sitio oficial y crees que estas en el sitio oficial y del candado no te podes confiar mucho)

    Asi que prestaba a la confusión, la web pirata resulto ser un calco del sitio oficial (a veces pienso que el celular esta intervenido remotamente, porque es como que realizan escucha, y te envían cosas asi para moder el azuelo sin importar el tramite que sea justamente cuando inicias un trámite o esperas el correo, sucede con SMS y llamadas sobre todo, no ya tanto con e-mail como fue antiguamente)
    Una de dos, son empleados infieles a la compañia o el celular esta intervenido (y pienso que es el celular porque justamente sucede y ocurre cuando me contacte con otro dispositivo y con otro número en mi caso y sucede con otro dispositivo en el cual no se utilizo)
    Y es un problema para lo que poseen Android desactualizado, porque los nuevos sistemas operativos te informan cuando se activa la cámara o el micrófono (o cuando el sistema dejo de recibir actualización se convierte en un "colador" de inseguridad con el tiempo)

    Y me hiciste recordar de NetGuard, ya viendo que tengo este problema con los celulares antiguos lo voy a instalar y configurar otro día.
  • cusi.7cusi.7 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    No fue mi caso. Me contactaron diciendo que eran de tuenti, y conociendo que estaba realizando un reclamo, inmediatamente de haberles brindado mi número de linea, que no era relevante para cuestiones de la tienda. Los datos se infiltraron desde la empresa. No me intervinieron el celular. Y no solo eso gente. Nadie sabe con certeza cuándo va a llegar el pedido, si es que va a llegar. Un día me dijeron que figuraba cancelado por error de logística, que podía cancelarlo o reactivar la compra. Al querer cancelarlo me derivaban a un botón que me llevaba al chatbot. El chatbot tenía la opción de arrepentimiento? no. Me contactan para que les confirme si quería cancelarlo. Les dije que si, Me responden que habían dejado acentado el reclamo, reclamo? les dije que iba a anular la compra, pero evidentemente no se puede. Me iban a mandar un mail para comunicarme mi situación, no me llegó nada. Me comunico por whatsapp con un "experto" primero me decia una cosa, luego otra. Que se puede cancelar, que se cancela cuando recibo el pedido, que me mandaban mail en el transcurso del día. Resumiendo, tengo que esperar a que llegue el celular, nadie sabe cuando va a llegar, ni siquiera fue despachado, y aun asi no se puede cancelar, aunque en una ocasion me dijeron que si. Ya me debitaron la primer cuota, por lo que no puedo cancelar desde el banco. Cuando llegara el celular? ni Tuenti sabe, cuándo podre cancelarlo? nadie sabe, cuantas cuotas se me debitaran hasta poder cancelarlo? creo que nadie lo sabe...ja. Tengan cuidado, no se si ocurre esto en todos los casos, pero bue.
    MAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,575
    cusi.7 dijo:
    No fue mi caso. Me contactaron diciendo que eran de tuenti, y conociendo que estaba realizando un reclamo, inmediatamente de haberles brindado mi número de linea, que no era relevante para cuestiones de la tienda. Los datos se infiltraron desde la empresa. No me intervinieron el celular. Y no solo eso gente. Nadie sabe con certeza cuándo va a llegar el pedido, si es que va a llegar. Un día me dijeron que figuraba cancelado por error de logística, que podía cancelarlo o reactivar la compra. Al querer cancelarlo me derivaban a un botón que me llevaba al chatbot. El chatbot tenía la opción de arrepentimiento? no. Me contactan para que les confirme si quería cancelarlo. Les dije que si, Me responden que habían dejado acentado el reclamo, reclamo? les dije que iba a anular la compra, pero evidentemente no se puede. Me iban a mandar un mail para comunicarme mi situación, no me llegó nada. Me comunico por whatsapp con un "experto" primero me decia una cosa, luego otra. Que se puede cancelar, que se cancela cuando recibo el pedido, que me mandaban mail en el transcurso del día. Resumiendo, tengo que esperar a que llegue el celular, nadie sabe cuando va a llegar, ni siquiera fue despachado, y aun asi no se puede cancelar, aunque en una ocasion me dijeron que si. Ya me debitaron la primer cuota, por lo que no puedo cancelar desde el banco. Cuando llegara el celular? ni Tuenti sabe, cuándo podre cancelarlo? nadie sabe, cuantas cuotas se me debitaran hasta poder cancelarlo? creo que nadie lo sabe...ja. Tengan cuidado, no se si ocurre esto en todos los casos, pero bue.
    Buenas, me pasó algo parecido con personal, compré un equipo x teléfono y el hdp que me atendió no solo puso mal la dirección si no que me vendió otro equipo, en el momento me pareció raro el precio comparado con la web y me dijo que era porque yo tenía una promo y que se yo, chamuyo. La cuestión es que después de comunicarme mil veces, con ellos, y con la tarjeta, la única solución posible parece ser que vos rechaces el pedido, así que tuve que ir al correo a rechazar el equipo para que recién cuando les llegue de vuelta a ellos me hagan la anulación. Es un bardo pero se ve que se manejan todas las empresas igual.
    MAGNANIMOMVDG
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,373
    editado 16 de August
    cusi.7 dijo:
    No fue mi caso. Me contactaron diciendo que eran de tuenti, y conociendo que estaba realizando un reclamo, inmediatamente de haberles brindado mi número de linea, que no era relevante para cuestiones de la tienda. Los datos se infiltraron desde la empresa. No me intervinieron el celular. Y no solo eso gente. Nadie sabe con certeza cuándo va a llegar el pedido, si es que va a llegar. Un día me dijeron que figuraba cancelado por error de logística, que podía cancelarlo o reactivar la compra. Al querer cancelarlo me derivaban a un botón que me llevaba al chatbot. El chatbot tenía la opción de arrepentimiento? no. Me contactan para que les confirme si quería cancelarlo. Les dije que si, Me responden que habían dejado acentado el reclamo, reclamo? les dije que iba a anular la compra, pero evidentemente no se puede. Me iban a mandar un mail para comunicarme mi situación, no me llegó nada. Me comunico por whatsapp con un "experto" primero me decia una cosa, luego otra. Que se puede cancelar, que se cancela cuando recibo el pedido, que me mandaban mail en el transcurso del día. Resumiendo, tengo que esperar a que llegue el celular, nadie sabe cuando va a llegar, ni siquiera fue despachado, y aun asi no se puede cancelar, aunque en una ocasion me dijeron que si. Ya me debitaron la primer cuota, por lo que no puedo cancelar desde el banco. Cuando llegara el celular? ni Tuenti sabe, cuándo podre cancelarlo? nadie sabe, cuantas cuotas se me debitaran hasta poder cancelarlo? creo que nadie lo sabe...ja. Tengan cuidado, no se si ocurre esto en todos los casos, pero bue.
    😱 De terror, y defensa de consumidor tengo entendido que no existe más.
    Que lastima que no pudiste cancelar antes del cierre, no podes hacer nada ahora, me extraña de Tuenti, sabiendo esto ahora no voy a comprar en dicha plataforma.

    ¿Y el seguimiento que te informa?

    Parece que todavía existe defensa del consumidor (por ahí se olvidaron de dar de baja la página) https://www.argentina.gob.ar/servicio/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-del-consumidor

    PD: Creo que en tal situación económica ya no se puede comprar nada en forma online.


  • leandrojtleandrojt Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Compré un equipo por la tienda. Estoy haciendo el seguimiento con el link de Tuenti. Ayer decia que me visitarían en los proximos dos días habiles. Estuve atento y no me moví de mi casa. Hoy cuando chequeo el link me dice que ya me hicieron una primera visita el 9 de Septiembre que fue el día que hice el pedido con lo cual aparte de mentira es imposible. No se realmente en que empresa de Correo lo mandan y la verdad no hay forma de hablar con alguien para que te digan que hacer. Cualquier comentario con una pista de ayuda será bienvenida.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,046
    leandrojt dijo:
    Compré un equipo por la tienda. Estoy haciendo el seguimiento con el link de Tuenti. Ayer decia que me visitarían en los proximos dos días habiles. Estuve atento y no me moví de mi casa. Hoy cuando chequeo el link me dice que ya me hicieron una primera visita el 9 de Septiembre que fue el día que hice el pedido con lo cual aparte de mentira es imposible. No se realmente en que empresa de Correo lo mandan y la verdad no hay forma de hablar con alguien para que te digan que hacer. Cualquier comentario con una pista de ayuda será bienvenida.
    Hola, cómo vas ahora?                                                 
  • mbatagliambataglia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias por el dato. Estaba a punto de comprar un Z Flip 5. Tenía mejor precio y parecía confiable. Hace unos días tuve problemas con un vendedor en Meli y no quiero pasar por otro problema similar. Mejor no compro acá.
  • FER4351FER4351 Miembros Publicaciones: 0
    Como hago si compre un equipo por acá y no ll pude retirar del correo?
  • FER4351FER4351 Miembros Publicaciones: 0
    Alguien sabe como tengo que hacer para que la tienda tuenti me vuelva a mandar el equipo que compre por la app a la sucursal de andreani,xq no tuve retirar y andreani me mande msj para que le avise al remitente.  Gracias 
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 828
    FER4351 dijo:
    Alguien sabe como tengo que hacer para que la tienda tuenti me vuelva a mandar el equipo que compre por la app a la sucursal de andreani,xq no tuve retirar y andreani me mande msj para que le avise al remitente.  Gracias 
    Para tener una info más detallada comunicate con un experto por redes sociales. 
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Tenés que insistir para que te deriven con uno 
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 828
    FER4351 dijo:
    Como hago si compre un equipo por acá y no ll pude retirar del correo?
    Si tenés el número de seguimiento del envío tenés que hacer el reclamo con los encargados de la distribución del equipo o hace una consulta con un experto por redes 
  • ClaudiaRuClaudiaRu Miembros Publicaciones: 1
    hola, necesito cambiar el correo de mi cuenta por otro, cómo puedo hacer?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,693
    Respuesta ✓
    ClaudiaRu dijo:
    hola, necesito cambiar el correo de mi cuenta por otro, cómo puedo hacer?
    Hola, comunícate con un experto en 
    https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
    Para que te ayude con el cambio, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
  • ClaudiaRuClaudiaRu Miembros Publicaciones: 1
    Hola Guillermo, muchas gracias por responder, probaré lo que me sugieres. Muchas gracias
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,373
    Respuesta ✓
    ClaudiaRu dijo:
    hola, necesito cambiar el correo de mi cuenta por otro, cómo puedo hacer?
    Crear una nueva cuenta con el mismo e-mail de tu cuenta (desconozco si funciona ahora)
    Luego colocas el nuevo e-mail en esta cuenta.

    En realidad no de puede cambiar el e-mail, deberias crear otro usuario con e-mail nuevo.
  • daarioalexdaarioalex Miembros Publicaciones: 0
    Quiero devolver el equipo que compre , la publicacion engañosa . El la tienda no hay forma de devolver. Que porquería de sistema. Por donde lo devuelvo y me devuelven la plata?
    santi_zanin
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,575
    Quiero devolver el equipo que compre , la publicacion engañosa . El la tienda no hay forma de devolver. Que porquería de sistema. Por donde lo devuelvo y me devuelven la plata?
    Hola, acá somos usuarios, para comunicarte con alguien de tuenti tenés que hacerlo por el chat de la app o por redes sociales.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,693
    Quiero devolver el equipo que compre , la publicacion engañosa . El la tienda no hay forma de devolver. Que porquería de sistema. Por donde lo devuelvo y me devuelven la plata?
    Hola, comunícate con un representante en 
    https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
    Este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,373
    Quiero devolver el equipo que compre , la publicacion engañosa . El la tienda no hay forma de devolver. Que porquería de sistema. Por donde lo devuelvo y me devuelven la plata?
    Otro color u otro modelo y marca?! 
  • santi_zaninsanti_zanin Miembros Publicaciones: 1
    Hola, hice un pedido por la tienda y nunca me llegó el mail para el número de pedido, no está en spam ni en papelera, nada. Ya me comuniqué por instagram y no pueden darme una solución ni tampoco cancelar la compra ¿Cómo puedo obtener el código, o en su defecto cancelar la compra?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,693
    Hola, hice un pedido por la tienda y nunca me llegó el mail para el número de pedido, no está en spam ni en papelera, nada. Ya me comuniqué por instagram y no pueden darme una solución ni tampoco cancelar la compra ¿Cómo puedo obtener el código, o en su defecto cancelar la compra?
    Hola, acá somos todos clientes, si no te lo pueden solucionar un experto vía instagram
    Desconozco ya que la tienda es un sistema de autogestión, para mi tenes que volver a insistir en Instagram una solución te tienen que dar, este es un foro de clientes como vos, ( quizás te atendió alguien que no está muy empapado del tema no te rindas, re-intenta). Saludos 🤗 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,373
    editado 25 de September
    Hola, hice un pedido por la tienda y nunca me llegó el mail para el número de pedido, no está en spam ni en papelera, nada. Ya me comuniqué por instagram y no pueden darme una solución ni tampoco cancelar la compra ¿Cómo puedo obtener el código, o en su defecto cancelar la compra?
    Proba por Whatsapp: https://wa.me/1522728588?text=¡Hola! Soy un cliente Tuenti y vengo desde la WebApp

    Encontré esto para dar de baja:

    ¿Cómo hago para cancelar mi compra?

    Para cancelar la compra de un celu podés rechazar la entrega cuando llegue a tu domicilio. El producto volverá a nuestro centro logístico y así cancelaremos la compra. También podés verificar la cancelación desde acá. El plazo de la devolución del dinero, va a depender del medio de pago que elegiste y del banco emisor. Si tenés dudas sobre el estado de tu pedido, escribinos a través de nuestras redes sociales.

    Información del pedido: https://tienda.tuenti.com.ar/sales/guest/form/
  • Patricia_Pizarro68Patricia_Pizarro68 Miembros Publicaciones: 1
    Hola. Buenos días. Alguien tuvo buena experiencia en comprar un equipo por la tienda porque solo veo problemas y estoy en duda de que hacer
    WALTERPE
  • sdfdsfsdfdsf Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenos días compré un equipo en la tienda pero me pusieron otros datos al envío , cuando fui al correo a retirar no me lo quisieron dar . Cómo hago ahora ? 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,693
    sdfdsf dijo:
    Buenos días compré un equipo en la tienda pero me pusieron otros datos al envío , cuando fui al correo a retirar no me lo quisieron dar . Cómo hago ahora ? 
    Hola, comunícate con un representante en 
    https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
    Recuerda que la tienda es un sistema de autogestión, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^