Experiencia tienda tuenti
cusi.7
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
Cuento mi experiencia con la tienda. Estando en AMBA, hace mas de 15 días realize la compra de un equipo. Nunca llegó, el soporte por instagram es malísimo, no tienen idea de las cuestiones de la tienda, por lo que no tienen soporte, un día me dicen una cosa, otro día otra. Y hasta caí en una estafa, por uno de sus miembros, debido a que contactaron por ese motivo. Caí por ingenuidad y por desesperación de recuperar la primer cuota. Nada recomendable. No tengo teléfono, me sacaron plata que no voy a recuperar, y ahora debo esperar que llegue el equipo para cancelar oficialmente la compra porque ni siquiera cuentan con un procedimiento. Resumiendo no compren por tienda tuenti.
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
debes tener el dispositivo intervenido.
Si no paso mas de 30 días de la compra con una tarjeta de crédito (si no se produjo el cierre) podes solicitar a la tarjeta que bloquee y anule la operación y asi no abonas ningún pago.
Nadie se contacta, vos te contactas por el medio oficial, nadie te va a llamar.
Ojala tengas una solución a tu incoveniente.
PD: ¿Cual es por la estada que caíste si la compra fue online? ¿No posees un seguimiento de la compra?
Te comento otro hecho: mi papá llamo hace tiempo al banco para que le renueven la tarjeta porque tienen los números borrados del plástico de la tarjeta, nunca llego y ahora esta en el banco y no la fue a buscar. Hoy llamaron por teléfono supuestamente del "banco" y brindaron todos los datos de él y dieron un nuevo número del 0810 informando que cambiaron de número y cortaron (no se que pensar, si son los mismos empleados del banco que comenten ilícitos o si tengo el dispositivo intervenido ya que últimamente funciona muy mal, a veces se reinicia, se apaga o se tilda)
Tenian información del él.. del banco que tiene y sobre la tarjeta (sabían todo)
Otra modalidades que se da mucho, porque yo lo recibí (imagen obtenida de Facebook)
https://www.tuenti.com.ar/-/como-sigo-mi-equipo
https://tienda.tuenti.com.ar
Fijense también el enlace, no figura correo argentino, asi que no se hace clic
Justamente al realizar un toque, ya estas brindando información de la IP al atacante al abrirse la página e infectando el celular de virus posiblemente.
Y los números de SMS son de otros países generalmente!
Te comento que en casa estaba esperando el correo, le enviaron un mensaje así, entre y derivaba supuestamente al correo oficial, la web era un calco de correo argentino, busque en google el sitio oficial del correo y coloque el supuesto número de seguimiento que informaba y no existía (igual lo probe desde un celular que es para ver boludeces)
El enlace solamente se puede distinguir si es trucho con una PC o con NetGuard posiblemente (a veces el link pirata lo enmascaran con el link del sitio oficial y crees que estas en el sitio oficial y del candado no te podes confiar mucho)
Asi que prestaba a la confusión, la web pirata resulto ser un calco del sitio oficial (a veces pienso que el celular esta intervenido remotamente, porque es como que realizan escucha, y te envían cosas asi para moder el azuelo sin importar el tramite que sea justamente cuando inicias un trámite o esperas el correo, sucede con SMS y llamadas sobre todo, no ya tanto con e-mail como fue antiguamente)
Una de dos, son empleados infieles a la compañia o el celular esta intervenido (y pienso que es el celular porque justamente sucede y ocurre cuando me contacte con otro dispositivo y con otro número en mi caso y sucede con otro dispositivo en el cual no se utilizo)
Y es un problema para lo que poseen Android desactualizado, porque los nuevos sistemas operativos te informan cuando se activa la cámara o el micrófono (o cuando el sistema dejo de recibir actualización se convierte en un "colador" de inseguridad con el tiempo)
Y me hiciste recordar de NetGuard, ya viendo que tengo este problema con los celulares antiguos lo voy a instalar y configurar otro día.
Que lastima que no pudiste cancelar antes del cierre, no podes hacer nada ahora, me extraña de Tuenti, sabiendo esto ahora no voy a comprar en dicha plataforma.
¿Y el seguimiento que te informa?
Parece que todavía existe defensa del consumidor (por ahí se olvidaron de dar de baja la página) https://www.argentina.gob.ar/servicio/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-del-consumidor
https://instagram.com/Tuenti_ar
Tenés que insistir para que te deriven con uno
https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
Para que te ayude con el cambio, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗
Luego colocas el nuevo e-mail en esta cuenta.
En realidad no de puede cambiar el e-mail, deberias crear otro usuario con e-mail nuevo.
https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
Este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗
Desconozco ya que la tienda es un sistema de autogestión, para mi tenes que volver a insistir en Instagram una solución te tienen que dar, este es un foro de clientes como vos, ( quizás te atendió alguien que no está muy empapado del tema no te rindas, re-intenta). Saludos 🤗
Encontré esto para dar de baja:
¿Cómo hago para cancelar mi compra?
Para cancelar la compra de un celu podés rechazar la entrega cuando llegue a tu domicilio. El producto volverá a nuestro centro logístico y así cancelaremos la compra. También podés verificar la cancelación desde acá. El plazo de la devolución del dinero, va a depender del medio de pago que elegiste y del banco emisor. Si tenés dudas sobre el estado de tu pedido, escribinos a través de nuestras redes sociales.