¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Ya tengo tuenti hace 2 meses, me llego un mail diciendo que mi chip esta en camino

Hernan37Hernan37 Miembros Publicaciones: 2
Y no pedi ningun chip nuevo. En el seguimiento del tramite me indica que ya soy tuenti y no tengo ningun tramite pendiente. Que problema puede ser?
Etiquetado:

Mejor respuesta

Respuestas

  • davbritdavbrit Miembros Publicaciones: 0
    Hola, ayer me llego un mail diciendo que el chip esta en camino cuando yo ya tengo Tuenti hace varios meses. Es medio sospechoso, que sea un mail de phishing no seria problema porque no pienso abrir el enlace lo que me preocupa es que alguien solicite algo con mi linea.
    ¿A alguien le paso lo mismo?
    Gracias.
  • TINCHO ORIANITINCHO ORIANI Miembros Publicaciones: 127
    Hernan37 dijo:
    Cerrado. Ya me respondieron, gracias.
    y que era? puede ayudar a otros Foreros.
    Yami08
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    davbrit dijo:
    Hola, ayer me llego un mail diciendo que el chip esta en camino cuando yo ya tengo Tuenti hace varios meses. Es medio sospechoso, que sea un mail de phishing no seria problema porque no pienso abrir el enlace lo que me preocupa es que alguien solicite algo con mi linea.
    ¿A alguien le paso lo mismo?
    Gracias.
    Buenas! sera un mail perdido o bien cuando hayas pedido ese chip en ese momento, recien ahora te llego el mail. Si no fuiste vos, desestimalo que no paso nada.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • catitacatacatitacata Miembros Publicaciones: 0
    No hice ningún pedido de portabilidad o de chip, me llegó un mail de que el pedido está en camino. Yo hice este trámite hace mas de un año y tengo que alguien se este haciendo pasar por mi y quiera tener mi número de teléfono en el suyo. Cómo puedo denunciar esto? Que puedo hacer al respecto?
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,320
    Hola catitacata como estas? no sé entendio vos dijiste hiciste.el tramite en haceas de  un año? que tramite hiciste? porque si fue la portabilidad es por eso que te están mandando el chip, aunque sea después de tanto tiempo todo es posible, x favor aclarame eso y si te enviaron un mail nosé si te dijeron que el chip te lo envían a tu domicilio o lo tenés que ir a buscar vos a un punto de retiro, aclarame eso espero te podamos ayudar 😉
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,373
    editado 31 de August
    No hice ningún pedido de portabilidad o de chip, me llegó un mail de que el pedido está en camino. Yo hice este trámite hace mas de un año y tengo que alguien se este haciendo pasar por mi y quiera tener mi número de teléfono en el suyo. Cómo puedo denunciar esto? Que puedo hacer al respecto?
    Podría ser algun atacante que te envio un e-mail falso para obtener información de tu dispositivo y o acceso o que intente usurpar tu número si no solicitaste el trámite de portabilidad en otro operador (en este caso Tuenti no te confirma nada)
    Contacta a un experto para chequear si hay una solicitud de portabilidad en trámite de algun número con tu DNI a Tuenti y consulta cuantas líneas habilitadas dispones con tu DNI.

    Esto solamente puede ocurrir si tienen acceso a tu DNI (si lo extraviaste o sustrajeron o copiaron, y que posiblemente posean fotos tuyas) y que sepan tus datos (es algo muy raro todo y extravagante también, muy inusual mi suposición)

    Si fuera el caso confirmado que solicitaron un trámite de portabilidad con tu DNI, deberias tramitar un nuevo DNI (para que deje de tener validez el actual)
    Y realizar una denuncia, que no recuerdo bien si es en el registro civil, en la policía (para no quedar pegado con nada) y en el BCRA (creo)

    A lo sumo puede deberse a un error de Tuenti (que seria muy extraño) 🤔

    Todas las dudas las resuelves contactando un experto.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,373
    locopelis dijo:
    Hola catitacata como estas? no sé entendio vos dijiste hiciste.el tramite en haceas de  un año? que tramite hiciste? porque si fue la portabilidad es por eso que te están mandando el chip, aunque sea después de tanto tiempo todo es posible, x favor aclarame eso y si te enviaron un mail nosé si te dijeron que el chip te lo envían a tu domicilio o lo tenés que ir a buscar vos a un punto de retiro, aclarame eso espero te podamos ayudar 😉
    Un trámite de portabilidad no puede superar las dos semanas, mínimo puede llegar a los 30 días como algo muy raro.
    Puede deberse o no un error de Tuenti 🤷🏻‍♂️
    locopelis
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,320
    MAGNANIMO dijo:
    locopelis dijo:
    Hola catitacata como estas? no sé entendio vos dijiste hiciste.el tramite en haceas de  un año? que tramite hiciste? porque si fue la portabilidad es por eso que te están mandando el chip, aunque sea después de tanto tiempo todo es posible, x favor aclarame eso y si te enviaron un mail nosé si te dijeron que el chip te lo envían a tu domicilio o lo tenés que ir a buscar vos a un punto de retiro, aclarame eso espero te podamos ayudar 😉
    Un trámite de portabilidad no puede superar las dos semanas, mínimo puede llegar a los 30 días como algo muy raro.
    Puede deberse o no un error de Tuenti 🤷🏻‍♂️
    Debe ser amigo es posible la verdad a mí nunca me paso la primera vez que leo algo así e parece bastante raro tambien, aunque no descarto nada tampoco, creo que la única es comunicarse con Tuenti si o si haber que paso con ese pedido de chip verdad 
    MAGNANIMO
Accede o Regístrate para comentar.
^