¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

No detecta señal de celular. Nro SIM desconocido

sarokgsarokg Miembros Publicaciones: 3
Hola! Recibí el chip para portabilidad. También email para poner el chip. Configuré APN manualemente según instrucciones, activé roaming y re-inicié teléfono. Sin éxito. 

Comentarios

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,074
    sarokg dijo:
    Hola! Recibí el chip para portabilidad. También email para poner el chip. Configuré APN manualemente según instrucciones, activé roaming y re-inicié teléfono. Sin éxito. 
    Hola 👋🏻 
    Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • sarokgsarokg Miembros Publicaciones: 3
    Hola, Marinavz. Gracias por tu respuesta. Dsp de algún inconveniente (sólo conseguí ir a un experto luego de varias peripecias), conseguí entrar en contacto con alguien en soporte. Luego de algunas preguntas y chequeos, la conclusión sería que, aparentemente, hubo un error en el chip y/o en la carga de nro. Estoy gestionando reemplazo del chip (en punto de retiro para que sea más rápido). Espero que con el nuevo chip se solucione el problema. Actualizo no bien tenga novedades.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,074
    sarokg dijo:
    Hola, Marinavz. Gracias por tu respuesta. Dsp de algún inconveniente (sólo conseguí ir a un experto luego de varias peripecias), conseguí entrar en contacto con alguien en soporte. Luego de algunas preguntas y chequeos, la conclusión sería que, aparentemente, hubo un error en el chip y/o en la carga de nro. Estoy gestionando reemplazo del chip (en punto de retiro para que sea más rápido). Espero que con el nuevo chip se solucione el problema. Actualizo no bien tenga novedades.
    Ok, suerte 🍀 
    "Mereces lo que sueñas"
  • sarokgsarokg Miembros Publicaciones: 3
    Listo. Chip reemplazado y problema solucionado. Alguien me puede indicar si esnecesario y/o debo hacer algo para cerrar este hilo? Gracias!
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,488
    sarokg dijo:
    Listo. Chip reemplazado y problema solucionado. Alguien me puede indicar si esnecesario y/o debo hacer algo para cerrar este hilo? Gracias!
    Hola 👋 
    No te preocupes, los administradores moverán los comentarios a la categoría correspondiente, vos no tenes que hacer nada.
    Saludos 💜 
Accede o Regístrate para comentar.
^