¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Cómo me paso a Tuenti (PORTABILIDAD)

((sim de mauro))((sim de mauro)) Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 42
editado September 2023 en Portabilidad

¡Hola chic@s!

Se que muchos estaban esperando esta novedad ¡¡¡Y tengo el placer de comentarla!!! 


En este hilo te voy a contar como cargar el Formulario de Porta y como podés hacer el seguimiento del trámite desde la Autogestión 


Recordá que podés mantener tu número, pero antes de comenzar tu trámite tenés que tener un chip de Tuenti. Lo podés pedir desde la web o bien retirarlo en un punto de retiro desde acá. Una vez que tengas tu chip en mano NO lo actives, ingresá directamente acá y completá el formulario para gestionar la portabilidad.

¡Pasarse a Tuenti ahora es mucho mas fácil!

Para iniciar el tramite de portabilidad tenes que entrar al siguiente link: portabilidad.tuenti.com.ar/





Una vez que entraste en el link lo primero que tenás que hacer es dejarnos tus datos en el formulario. Cuando llegues al paso 2, si tenás un chip Tuenti sin activar cargá el código de barras del dorso. Si no, ¡lo podés pedir en la misma página!
También podés seleccionar un punto de retiro y pasar a buscarlo: es importante que vayas con el mail de confirmacion que te llega o un print de pantalla o foto

Luego, subí una foto con tu DNI (La foto del dni tiene que ser de los dos lados, es decir, le tenes que sacar una foto a tu dni de frente y otra foto al dorso del mismo) y firmá.

Vas a recibir un mail de la siguiente dirección de correo electrónico: miportabilidad@tuenti.com.ar  

**Si no lo recibís en tu bandeja de entrada el mail, fijate en la carpeta de spam o correo no deseado**
Estate atento al whatsapp, a las llamadas de número privado, a los SMS y/o a tu correo electrónico. Los de tuenti se van a comunicar con vos a través de esos medios.


¿Cómo sigo mi tramite?

Ahora vas a poder seguir tu tramite desde la web de Autogestión




¡Sólo te queda cargar tu número de chip de 19 dígitos (si aún no lo cargaste) y PIN!









Luego de cargar el chip, aproximadamente a las 72hs, se va a habilitar la opción en https://autogestion.tuenti.com.ar/ para que  ingreses un PIN de 4 dígitos y la fecha de vencimiento que te enviaron por SMS a tu linea, chequea tu bandeja de entrada de SMS en tu celular. INGRESALO RÁPIDO PORQUE SE VENCE

¡¡Listo!! Con todos estos pasos completados Tuenti podrá avanzar con tu portabilidad:

Luego hace clic en ENVIAR. 




¡En un par de dias ya seras parte del mundo de Tuenti!

¡IMPORTANTE! NO INSERTAR EL CHIP TUENTI EN TU TELÉFONO HASTA QUE TE LLEGUE UN MAIL O WHATSAPP DE TUENTI INDICANDO QUE LO PODES INSERTAR EN TU TELEFONO.
Cuando tengas el Chip en la mano: 

Una vez que la línea esté activa tenes que hacer una recarga para activar la Promo Bienvenida  
info acá: 👇

Tu primer Combo PORTABILIDAD

Es importante leer detenidamente los pasos indicados en este post
Si tenes alguna duda o inconveniente no dudes en publicarlo en este post 




Mauro Puerto @mauroapuerto - Apasionado de la informática, marketing, diseño web y de la fotografía.

ricardoemiliosaavedraSERGIOJFECECISOLEspectre_4096GHOST12ALQIRAHIGNACIODOMNGUEZ2PONCHÏHOSONYStella78

Comentarios

  • ak_amirak_amir Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! para realizar la portabilidad numérica deben de disponer de un chip tuenti, Internet y un celular obviamente 
    ingresar a este link: portabilidad.tuenti.com.ar
    Llenan sus datos, siguen los pasos y cuando te llega el mail de confirmación, listo! ya podes poner el chip en el teléfono

    PROCURA NO COLOCAR EL CHIP EN EL TELÉFONO NI ACTIVARLO DURANTE EL PROCESO

    Dudas abajo ?
    micasoladaanatejada11spectre_4096PONCHÏSebasbisogniElianast
  • DANI240707DANI240707 Miembros Publicaciones: 0
    Hice portabilidad y me la rechazaron...me mandaron un mensaje diciendo: MOTIVO RETENCION POSPAGO
    Yo soy de la compañía movistar con abono ya retire mi chip tuenti y quería saber que pasa o como puedo hacer para poder pasarme a esa compañía.
    PONCHÏStella78
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,360
    Respuesta ✓
    Hice portabilidad y me la rechazaron...me mandaron un mensaje diciendo: MOTIVO RETENCION POSPAGO
    Yo soy de la compañía movistar con abono ya retire mi chip tuenti y quería saber que pasa o como puedo hacer para poder pasarme a esa compañía.
    Hola, si dice eso es porque tu empresa actual registra deudas o alguna obligación de permanencia. Deberías comunicarte con ellos y luego de arreglar todo, volver a iniciar el trámite. En cuanto al chip, si no lo activas, te sirve para el nuevo trámite.
    DANI240707FRAN_KITOPONCHÏHOSONY
  • KTA_69KTA_69 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    He solicitado la portabilidad con ustedes. A los pocos días recibí la confirmación que era Tuenti. Esperaba no tener línea Personal, para entonces solicitar las instrucciones para activar el chip de Tuenti (que llegó rapidísimo) Pero parece ser que se renovó el Plan Personal nuevamente éste mes...
    Podrían decirme cuando se termina el trámite?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,360
    editado June 2023
    KTA_69 dijo:
    He solicitado la portabilidad con ustedes. A los pocos días recibí la confirmación que era Tuenti. Esperaba no tener línea Personal, para entonces solicitar las instrucciones para activar el chip de Tuenti (que llegó rapidísimo) Pero parece ser que se renovó el Plan Personal nuevamente éste mes...
    Podrían decirme cuando se termina el trámite?
    Hola, si todavía tenés señal de personal, es porque no finalizó el trámite. Fijate acá en que estado se encuentra: https://autogestion.tuenti.com.ar/ cuando diga que sos tuenti, seguro te quedas sin señal en tu empresa actual y con solo poner el chip debería salir andando. IMPORTANTE: NO actives el chip.
    GUILLERMOPEDROJUREZFRAN_KITO
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    editado June 2023
    Por lo general te llega un SMS dándote la bienvenida con el número de línea que portante y te dice "ya sos Tuenti ". Pero solo cuando ya pusiste el chips luego de ver en autogestion que finalizó el tramite.  ;). "Nunca activar el chips porque se activará con otro número distinto al que portaste", en portabilidad el chips se activa solo sin ir al *234#. Saludos 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Por lo general te llega un SMS dándote la bienvenida con el número de línea que portante y te dice "ya sos Tuenti ". Pero solo cuando ya pusiste el chips luego de ver en autogestion que finalizó el tramite.  ;). "Nunca activar el chips porque se activará con otro número distinto al que portaste", en portabilidad el chips se activa solo sin ir al *234#. Saludos 
    Perdón que es el *234#  ?
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    KTA_69 dijo:
    He solicitado la portabilidad con ustedes. A los pocos días recibí la confirmación que era Tuenti. Esperaba no tener línea Personal, para entonces solicitar las instrucciones para activar el chip de Tuenti (que llegó rapidísimo) Pero parece ser que se renovó el Plan Personal nuevamente éste mes...
    Podrían decirme cuando se termina el trámite?
    Mientras duro el tramite de portabilidad tu compañia te estuvo brindando el servicio.
    Si te llego la factura tendras que ir a Personal con la fecha desde que se te dio el alta en Tuenti. A fin de pagar un proporcional.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    Perdón me rectifico, no es *234# sino el *999# donde por ansiedad o desconocimiento  se comete el error de activar una línea nueva, en portabilidad no se requiere de esto la línea se activa sola con el mismo número portado. Saludos  ;)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,462
    KTA_69 dijo:
    He solicitado la portabilidad con ustedes. A los pocos días recibí la confirmación que era Tuenti. Esperaba no tener línea Personal, para entonces solicitar las instrucciones para activar el chip de Tuenti (que llegó rapidísimo) Pero parece ser que se renovó el Plan Personal nuevamente éste mes...
    Podrían decirme cuando se termina el trámite?
    Hola.
    Consultá el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar Dependiendo de la fecha de ciclo en tu operador anterior puede o no haberse generado nueva factura, eso no depende de Tuenti, deberás arreglar con el otro operador ese tema, y si corresponde pagar un proporcional, dado que si queda deuda, la misma no va a desaparecer por haber portado.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • PONI.....PONI..... Miembros Publicaciones: 0
    Tengo que esperar a tener el chip y cargar ese código o donde lo consigo? No sé si voy a obtener el chip o no porque me dice como que no se pudo realizar el trámite. Gracias 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,462
    Hola, buen día.
    La portabilidad en Tuenti REQUIERE contar con la sim en mano, sino el trámite no avanza. Si se canceló es por no indicar la información solicitada a tiempo o datos incorrectos.
    Lo que sugiero es iniciar una porta con el chip en mano, podrás pedirlo como línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar dado que TODOS se envían sin número asignado, sino comprar uno en un kiosco. Una vez lo tengas iniciá el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar y a esperar. Recordá que en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR, y tendrás que ser titular del servicio desde donde portes, obvio.
    Podrás consultar en todo caso el trámite que has iniciado en autogestion.tuenti.com.ar
    Saludos.

    FRAN_KITO

  • MAQUI96MAQUI96 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Por mail, me dijeron que lo habian enido pro no me llego nunc, como puedo hcer?
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,624
    Hola, si hiciste portabilidad el chip NO DEBE ACTIVARSE. Segui el estado de tu tramite en autogestion o comunicate con un experto por medio de las redes facebook o instagram
    FRAN_KITO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    MAQUI96 dijo:
    Por mail, me dijeron que lo habian enido pro no me llego nunc, como puedo hcer?
    Tenes el chip de la compañía que estas portando colocado. Por ahí te lo van a mandar el PIN, en un sms
    La linea a portar debe estar activa. Hasta que no te llegue la comunicación por Whatsapp
    que ya sos tuenti, no podes poner e chip. Segui el tramite en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • LIL_EUSYLIL_EUSY Miembros Publicaciones: 0
    Hola, soy usuario de movistar y me quiero pasar a tuenti, hice los tramites de portabilidad y luego de unos 2 o 3 días ingreso a esta pagina https://autogestion.tuenti.com.ar para seguir el envió del chip y me dice que hubo un error en el 2do paso del envió, antes del dibujo del camión y la etiqueta "tránsito". No tengo deudas con mi actual servicio movistar y soy cliente hace mas de 10 años. ¿Cómo lo puedo solucionar?.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,360
    LIL_EUSY dijo:
    Hola, soy usuario de movistar y me quiero pasar a tuenti, hice los tramites de portabilidad y luego de unos 2 o 3 días ingreso a esta pagina https://autogestion.tuenti.com.ar para seguir el envió del chip y me dice que hubo un error en el 2do paso del envió, antes del dibujo del camión y la etiqueta "tránsito". No tengo deudas con mi actual servicio movistar y soy cliente hace mas de 10 años. ¿Cómo lo puedo solucionar?.
    Hola, podés pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ como si fuera para línea nueva, total vienen todos sin número asignado. Una vez que lo tengas continuas la portabilidad con los datos del chip nuevo. 
    FRAN_KITO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    LIL_EUSY dijo:
    Hola, soy usuario de movistar y me quiero pasar a tuenti, hice los tramites de portabilidad y luego de unos 2 o 3 días ingreso a esta pagina https://autogestion.tuenti.com.ar para seguir el envió del chip y me dice que hubo un error en el 2do paso del envió, antes del dibujo del camión y la etiqueta "tránsito". No tengo deudas con mi actual servicio movistar y soy cliente hace mas de 10 años. ¿Cómo lo puedo solucionar?.
    Pedi un nuevo chip, que te lo manden o para retirar en puntos de retiro. Si el chip lo necesitas mas rapido podes comprarlos.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    LIL_EUSY dijo:
    Hola, soy usuario de movistar y me quiero pasar a tuenti, hice los tramites de portabilidad y luego de unos 2 o 3 días ingreso a esta pagina https://autogestion.tuenti.com.ar para seguir el envió del chip y me dice que hubo un error en el 2do paso del envió, antes del dibujo del camión y la etiqueta "tránsito". No tengo deudas con mi actual servicio movistar y soy cliente hace mas de 10 años. ¿Cómo lo puedo solucionar?.
    Hola
    Los chip no tienen número asignado, así que para no demorar más tu portabilidad podes pedir otro chip como si fuera para línea nueva en: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Te aconsejo que pidas para retirar en un punto cercano a tu domicilio.
    Cuando lo recibas debes ingresar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ los números que vienen en el empaque (ese que empieza con 89.....) Debes esperar a que se termine el trámite y que te avisen por mail o Whatsapp cuando podés colocarlo. Antes No porque se activa una línea nueva. Por autogestión debes seguir el estado de tu portabilidad.
    Saludos.
    YUSKE2108BELUMINOSA
  • MAXIMILIANOJORGEPEZZAMAXIMILIANOJORGEPEZZA Miembros Publicaciones: 0
    BUENAS TARDES, QUERIA CONSULTARLES POR QUE HACE YA CASI 15 DIAS QUE MANDE UN MAIL PARA QUE ME HAGAN LA PORTABILIDAD DE MI LINEA, YA QUE TUVE QUE DARLA DE BAJA Y A LA FECHA NO HE TENIDO RESPUESTA, QUISIERA SABER QUE HACER....
    Ignel
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,411
    BUENAS TARDES, QUERIA CONSULTARLES POR QUE HACE YA CASI 15 DIAS QUE MANDE UN MAIL PARA QUE ME HAGAN LA PORTABILIDAD DE MI LINEA, YA QUE TUVE QUE DARLA DE BAJA Y A LA FECHA NO HE TENIDO RESPUESTA, QUISIERA SABER QUE HACER....
    Hola, para hacer la portabilidad no hay que dar de baja la linea, preguntale a tu compañia si podes recuperar el numero.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,325
    Hola, recorda que el trámite de Portabilidad se sigue en https://autogestion.tuenti.com.ar
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,624
    BUENAS TARDES, QUERIA CONSULTARLES POR QUE HACE YA CASI 15 DIAS QUE MANDE UN MAIL PARA QUE ME HAGAN LA PORTABILIDAD DE MI LINEA, YA QUE TUVE QUE DARLA DE BAJA Y A LA FECHA NO HE TENIDO RESPUESTA, QUISIERA SABER QUE HACER....
    Buenas tardes, para realizar portabilidad NO DEBES dar de baja la linea en tu operador actual; simplemente iniciar el tramite en el operador al que quieras portar.
     Vas a tener que comunicarte con tu empresa actual y ver si podes recuperar tu nro, en caso de que no se pueda recuperar vas a tener que dar de alta un nro nuevo y lo puedes hacer directamente en tuenti
  • PONONINAPONONINA Miembros Publicaciones: 0
    Hice portabilidad hace unos meses, y sigo teniendo el numero viejo para wp y el nuevo de tuenti para llamadas, alguien sabe como arreglarlo!?? Porq la portabilidad era para no perder el numero y ahora tengo este problema! Gracias
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,411
    PONONINA dijo:
    Hice portabilidad hace unos meses, y sigo teniendo el numero viejo para wp y el nuevo de tuenti para llamadas, alguien sabe como arreglarlo!?? Porq la portabilidad era para no perder el numero y ahora tengo este problema! Gracias
    Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, cuando lo activaste te dio un numero nuevo tuenti.
    Hay que ver en en etapa se quedo tu portabilidad, comunicate con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:
    KARYGMCAROL27
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    PONONINA dijo:
    Hice portabilidad hace unos meses, y sigo teniendo el numero viejo para wp y el nuevo de tuenti para llamadas, alguien sabe como arreglarlo!?? Porq la portabilidad era para no perder el numero y ahora tengo este problema! Gracias
    Hola
    Lo que te sucedió es que activaste el chip antes de finalizar el proceso de portabilidad, dando de alta un número nuevo. Tenés suerte que aún tu número viejo no fue activado por nadie. Ya que, seguramente fue dado de baja si no le hiciste recargas durante 60 días. Si fue dado de baja no podes hacer nada, ya que el número es irrecuperable. Si este número se le otorga a otra persona, cuando se registre en WhatsApp vos perderás el acceso. 
    Entonces, fíjate si podes entrar a tu cuenta en la app con tu número viejo, o comunícate con un experto y consulta el estado de esa línea, ya que vos solo la estás usando para Whatsapp. 
    Si vos le seguiste haciendo recargas entonces tu línea sigue activa y en ese caso podrás hacer la portabilidad. 
    Pero si dejaste tu línea sin crédito ni recargas por más de 60 días entonces fue dada de baja. En este caso te aconsejo que cambies de número en WhatsApp así no  perdes toda la info, porque ni bien alguien se registre vos perdes todo porque ya no te pertenece.
    Comunícate por redes:
    O la App 
    https://bit.ly/chat_Tuenti
    Envía la palabra experto para que te atienda uno.
    Saludos!
    Yami08BELUMINOSA
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,896
    editado August 2023
    PONONINA dijo:
    Hice portabilidad hace unos meses, y sigo teniendo el numero viejo para wp y el nuevo de tuenti para llamadas, alguien sabe como arreglarlo!?? Porq la portabilidad era para no perder el numero y ahora tengo este problema! Gracias
    Hola 👋🏻
    El tema es que la portabilidad implica conservar el número, cuando recibiste un nuevo número eso no fue portabilidad, es que activaste el chip 
    Fíjate, usando el número que querías portar, que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si aún se puede continuar con la portabilidad vas a necesitar un nuevo chip, para eso podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Suerte 🍀
    Mar8a
    "Mereces lo que sueñas"
Este hilo ha sido cerrado.
^