¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Error en la activación de mi chip

santiagobustamante1santiagobustamante1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Me marca error en la activación de mi chip, que tengo que hacer???

Mejores respuestas

• VicTheGreekVicTheGreek Publicaciones: 61
    editado 24 de April Respuesta ✓

Para ver cómo activar tu chip, hacé clic en este botón

• MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 12,442
    editado 31 de August Respuesta ✓
    arichuar dijo:
    Al querer activar el chip puse por error mal los datos (varias veces) y me da "https://activatuchip.tuenti.com.ar/simActivation/error/3". Deje pasar varias horas, pero me sigue dando lo mismo.
    Cómo puede hacer? 
    Muchas gracias
    Debes esperar a que transcurra 24 hs para volver a intentar, porque se bloquea por tu número de DNI y el chip que ingresaste también queda bloqueado (luego de dos intentos fallidos de activación se bloquea por 24 hs)

Si no lo podes activar, te contactas con un experto y te lo activa, te solicitara algunos datos (antes debes dejar pasar 24 hs porque en ese caso el experto tampoco podrá activarlo)

arichuarYami08

Respuestas

• LucasV02LucasV02 Miembros Publicaciones: 7
    Mi papa se pasó a Tuenti, le llego el mail de que ya podia poner el chip, activo el roaming y todo. Pero cada minuto sin parar el celular le muestra una ventana que dice "Hubo un problema en la activación, por favor intentalo de nuevo" Debido a esto, no le llegan mensajes, no tiene datos móviles y no puede ingresar a la APP Tuenti ya que no le llega el SMS para logearse.
  • LucasV02LucasV02 Miembros Publicaciones: 7
    Ya lo solucionaron ellos mismos
    EL KABE
  • quiqueqquiqueq Miembros Publicaciones: 2
    editado 23 de August
     Compré un chip nuevo, línea nueva, lo activé con la aplicación y luego de más de dos horas sigo sin poder usarlo. Pasaron más de dos horas y no se activa. Demorará mucho más?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,096
    editado 23 de August
    quiqueq dijo:
     Compré un chip nuevo, línea nueva, lo activé con la aplicación y luego de más de dos horas sigo sin poder usarlo. Pasaron más de dos horas y no se activa. Demorará mucho más?
    Buenas! que es lo que no se te activa? linea, combo, etc? danos mas detalles.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
    Perdón, no fui claro. Compré un chip nuevo, línea nueva, lo activé con la aplicación y luego de más de dos horas sigo sin poder usarlo. 
    quiqueq dijo:
    Perdón, no fui claro. Compré un chip nuevo, línea nueva, lo activé con la aplicación y luego de más de dos horas sigo sin poder usarlo. 
    Bien! te llego el mensaje con el numero de linea?
    sino, podes consultar si se activo enviando un SMS con la palabra Tuenti al 321 para que te responda con el numero de linea. Hecho eso, deberas activar un combo cargando en tu caso $2500 para el combo max de 12GB

Si aun asi, no te llega el SMS o no se activo, en tu celular, aparece la red Tuenti u otro mensaje como Sin SIM, Solo llamada de emergencia, Sin servicio??
    si es este ultimo, contanos.
    Efectivamente, me dice "Solo llamadas de emergencia". El chip está bien colocado, ya que el celu lo reconoce. Y el SMS no llega.
    quiqueq dijo:
    Efectivamente, me dice "Solo llamadas de emergencia". El chip está bien colocado, ya que el celu lo reconoce. Y el SMS no llega.
    Bien para saber si es problema del equipo o chip, te recomiendo que pruebes la sim en otro celular y ver si toma señal Tuenti o aparece otro mensaje.
    Yami08
  • arichuararichuar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Al querer activar el chip puse por error mal los datos (varias veces) y me da "https://activatuchip.tuenti.com.ar/simActivation/error/3". Deje pasar varias horas, pero me sigue dando lo mismo.
    Cómo puede hacer? 
    Muchas gracias
  • arichuararichuar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias. 
    Voy a esperar entonces
    MAGNANIMO
  • martin153005martin153005 Miembros Publicaciones: 5
    editado 25 de September
    No me reconoce el chip  ya no entiendo nada

• martin153005martin153005 Miembros Publicaciones: 5
    No reconoce el chip ni la compañía 
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 452
    No reconoce el chip ni la compañía 
    Podes probarlo en otro equipo al chip para ver si agarra señal. A veces los chip detectan un error y no agarra la señal, pedí un reemplazo de chip normalmente con eso se corrige. 
    Pedí un chip como para línea nueva, todos vienen en blanco no te preocupes. Cuando tengas ese Chip nuevo comunícate con un experto por redes para que vuelva a asignar tu número a ese chip.
    Yami08
  • ukkukk Miembros Publicaciones: 0
    Quiero activar el chip
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 7,129
    ukk dijo:
    Quiero activar el chip
    Hola, para linea nueva comunícate con un representante en 
    https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
    Y te ayudarán con la activación del chip, este es un foro de clientes, saludos. 
    Yami08
  • condegeekcondegeek Miembros Publicaciones: 0
    Hola, consulta cuanto tarda en Activar un nuevo chip, ya lo active y lo coloque pero una no me figura en la App..
    condegeek dijo:
    Hola, consulta cuanto tarda en Activar un nuevo chip, ya lo active y lo coloque pero una no me figura en la App..
    Hola, pero dice tuenti en la pantalla? Porque eso te marca que tenes línea, lo de la app solo figura si asocias la línea, saludos. 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,541
    condegeek dijo:
    Hola 👋🏻 
    La activación de un nuevo chip con línea nueva es prácticamente al instante solo debés seguir los pasos que indica esta página 👇🏻
    https://activatuchip.tuenti.com.ar/simActivation
    Carga el ID del chip y pone el código de área que te corresponda, en caso de no haber números disponibles podes elegir otro código de área.
    Te dejo los requisitos para activar línea nueva 

Recordá que la app puede demorar en cargar todos los datos de tu línea nueva. Sin embargo podés consultar tu saldo y comprar extras en el *999# 
    Saludos 💜 
  • Boca2950Boca2950 Miembros Publicaciones: 3
    Hola buenas tardes quiero activar el chip pero no me mandan el código de 4 dígitos para activarlo 
    Boca2950 dijo:
    Hola buenas tardes quiero activar el chip pero no me mandan el código de 4 dígitos para activarlo 
    Recién escribiste que hiciste la portabilidad y te llegó un mensaje que pongas el chip, NO ACTIVAR el chip porque activarás una línea nueva con otro número distinto al que portaste.
  • Boca2950Boca2950 Miembros Publicaciones: 3
    Me mandaron un mensaje diciendo que ya puedo poner el chip esperó hasta que me manden el código!!
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,613
    editado 22 de October
    Boca2950 dijo:
    Me mandaron un mensaje diciendo que ya puedo poner el chip esperó hasta que me manden el código!!
    Hola, si te dijeron que ya podés poner el chip, ponelo en el celu, con eso solo debería salir andando. Como bien te dijeron, el chip en portabilidad NO se activa. 
    Boca2950 dijo:
    Coloca el chip y fíjate que diga tuenti en la pantalla, que código? Si te dicen que esta terminada la portabilidad, recuerda que tienes un tiempo para colocar el chip, después se te caerá la portabilidad por no tener el chip te informaran en
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y a hacer la portabilidad de vuelta, lleva su tiempo. 
Este hilo ha sido cerrado.
^