¿Qué significa ser parte de la Comunidad? (Guía de Participación)

¿Qué significa ser parte de la Comunidad? (Guía de Participación)

Creamos un espacio informal para que puedas compartir experiencias, aprender y conocer nuestros productos y servicios y por supuesto ayudar a otros de manera amigable.
La siguiente guía te ayudará a comprender qué significa ser forero. Recordá que el uso del foro Tuenti está sujeto a esta guía y a nuestros Términos y Condiciones del Servicio

¿Que hacemos en la Comunidad?
, 1. a. Ayudamos. Esta es una comunidad, compuesta por clientes, visitantes y empleados Tuenti, y todos nos ayudamos mutuamente aprendemos a sacarle el mejor provecho  a los productos y servicios de Tuenti.

1. b. Uno para todos. Los aportes los haces siempre públicos, solo mandamos inbox para comunicar información privada.

1. c. Pasa el dato. Si tenes información útil, publícalá de manera clara para que cualquier forero pueda verla cuando la necesite.  Tenes 3 formas distintas de hacerlo: Discusión, si lo que querés es crear un hilo para debatir sobre un tema específico; Encuesta, si querés crear una encuesta dentro de la Comunidad y Pregunta, si lo que estás buscando es una respuesta a una duda que tenés; Si posteas una respuesta, asegúrate que sea información correcta antes de publicarla.
Por supuesto, las pequeñas ediciones están bien (como correcciones de ortografía). Pero no esperes a que otro responda y luego corrijas tu contenido, esto es causal de sanción.  Si no podes editar tus propios posts para añadir información adicional, podes enviar un mensaje privado al Equipo de la comunidad. (esto puede pasar cuando el tema se encuentre cerrado)  
1. d. Keep calm & usa el buscador. Usá el buscador del foro antes de realizar una consulta a la comunidad, el cual es una excelente forma de encontrar más respuestas a tus preguntas.

1. e. Recorda que: El equipo Tuenti no responde consultas relacionadas con atención al cliente por mensaje privado. solamente tiene como función ser guía del foro

1. f. Comunica correctamente: Queremos que tengas un espacio para que hables sobre los distintos productos y servicios de Tuenti, Si conocés sobre algún tema que otro necesite saber, compartilo.  El equipo de moderación tiene como función ser guías de la comunidad. Esto significa que priorizamos primero la solución entre los miembros de la misma. El equipo Tuenti se encargará de buscar cualquier información nueva o adicional para sumarla a la conversación y colocar la solución que mas convenga. 
1. g. Seguí el Hilo: nos gusta la organización por eso te sugerimos que postees en la sección que cumpla con la temática correspondiente a tu publicación.

1. h. No Duscutas : Ante cualquier discusión o aclaración de cualquiera tema de las guías es importante acudir al cocimiento del equipo Tuenti quien tendrá siempre la última palabra. incluso si es necesario borrar una conversación o palabras pasadas de tono.

                                                             Si querés comunicar cualquier disputa con un forero por favor ponete en contacto con  @vicky_c

1. i. #AutoControl: Como Forero Tuenti, nos ayuda mucho que si ves algo que crees que debe ser revisado, utiliza la opción de reporte para que puedan ser moderado. Si te fijas que algún otro usuario no está cumpliendo las normas del Foro. (utiliza palabras inadecuadas, registra datos personales o Postea sobre un tema que no va en ese Hilo) podes utilizar la opción “Reportar mensaje” (botón izquierdo de cada post) y asi Tuenti lo soluciona . Pero OJO.. No reportes sin sentido. El reporte es para el autocontrol entre usuarios y que el foro sea un lugar ameno.

¿Qué se puede hacer en el Foro?
2. a. Ayuda a otros. En especial a los nuevos miembros de la comunidad

2. b. Se Amigable: Somos una Comunidad formada por distintas personas, y todos tenemos el derecho de sentirnos cómodos. Todos pensamos de manera diferente, creemos en cosas distintas y vemos las cosas desde diversos puntos de vista, por lo tanto procura ser respetuoso al momento de escribir o interactuar con otros foreros.

2. c. Publica cosas tuyas: Respetamos las leyes de propiedad intelectual. Esto significa que no deberás compartir información protegida por estas leyes, si no es de tu autoría. y si vas a publicar algo que no  es tuyo no olvides mencionar el autor. Así evitamos sanciones 

2. d. Se buena onda: Sé responsable a la hora de compartir material. Si crees que puede afectar a otras personas negativamente, no lo hagas.

2. e. Se Agradecido:  ;) Podes agradecer la ayuda dando “De acuerdo”, “Me gusta”, “Impresionante" haciendo click al final de cada posteo o podés también postear un "gracias"  podes reaccionar valorando el contenido que lees. También si te da gracia un comentario podés dar un “jajaja”. o con un "Perspicaz
¡Cuidado con el “Fuera de tema”!  o "En desacuerdo" Úsalos solo en los casos en que sea necesario. Y ten en cuenta que no se permite la manipulación del sistema por medio de la creación de cuentas secundarias para asignarlos a uno mismo o pidiendo a los amigos u otros foreros que voten por vos (sin trampa)

¿Qué NO debo hacer?
3. a. Tener más de una cuenta. Solo podes tener una cuenta registrada en el Foro. Tu cuenta es personal e intransferible, no podes compartirla con otras personas.

3. b. Publicar información personal: Como en otras páginas, el foro puede ser visto por cualquiera que haga una búsqueda en Google o en cualquier otro buscador. Tu nombre de usuario será público para todo el mundo pero tu nombre real y dirección de correo será solo visto por el el equipo Tunti.  Por tu seguridad y privacidad por favor no postees detalles personales como número de teléfono, PIN, dirección, e-mail, contenido de mensajes privados, Nombre completo, número de documento, dirección de IP y cualquier otra información de tu cuenta pública. Si ves información personal, de otro usurario por favor, reportarla utilizando el botón de “Reportar contenido inapropiado”.

3. c. Hablar de otras compañías. No comentes productos o servicios de otras compañías, este es un foro sobre productos y servicios de Tuenti. En caso de que se publique tendrá que ser moderado

3. d. No subas Giladas: No uses avatares ni imagenes o contenido que contengan contenidos ofensivos o de desnudez, ni que tengan similitud o sean iguales al de la marca Tuenti .  y si lo repetís la cuenta será terminada sin excepción. Te proponemos que como avatar uses una foto personal.

3. e. Nombre #@$?%”#@” : Evita utilizar un nombre de usuarios ofensivo o que hagan alusión a esta u otra marca. La cuenta será terminada sin excepción, y claro que no nos gusta hacer eso!

3. f. Publicaciones ofensivas: No se aceptarán contenidos de desnudez u ofensivos.

3. g. Postear cosas que no son tuyas. No subas contenido que no es de tu autoría. No subas contenido que sea ilegal o prohibido. Si encontramos material de este tipo, tu cuenta será terminada de inmediato, y tomaremos acciones pertinentes.

3. i. No seas hostil con los otros foreros. ni publiques contenido ofensivo contra la empresa. Si recibimos reclamos válidos sobre tu conducta, te enviaremos una advertencia y/o cerraremos tu cuenta de Foro Tuenti.

3. j. No vendas productos. Foro Tuenti es para uso personal. Si lo utilizas para comercializar productos o servicios, tu cuenta será terminada.

3. k. Perder el hilo: No abras muchos temas seguidos en categorías distintas, esto hará que tengamos que moderarte y de continuar haciéndolo, suspenderte.

3. l. Decir mentiras: Postea respuestas completas y correctas, cuando respondas a una solicitud de la sección de ayuda del Foro, por favor, asegúrate de que tenes la respuesta correcta y completa antes de contestar.

3. m.. No GRITES¡ Escribir en mayúsculas es como gritar en la vida real. En el foro le damos el mismo tratamiento a todos los posts. Escribir en mayúsculas no hará que los foreros te respondan primero,  y serás moderado por el equipo encargado de tal fin. ¡No nos gusta moderar mensajes! Respetá la guía y nunca tendremos que hacerlo.

3.n. Edita tu contenido: 
Las pequeñas ediciones están bien. pero no borres todo el contenido si sabes que ayuda a la comunidad.  Si generas algún tipo de discusión que no tenga que ver con el tema posteado este sea moderado o poder enviar un mensaje privado a algún forero y podrás discutir con ellos por interno sin afectar el contenido del foro 


La función de CM es que tengas un lugar piola y buena onda para solucionar tus inquietudes, donde aunque todos somos diferentes hablemos el mismo idioma y tenemos un espacio de ayuda para todos los foreros. 

letra chica: El participante podrá ser suspendido o retirado de la comunidad en cualquier momento si ha proporcionado información falsa o engañosa, o si se sospecha que se está haciendo un mal uso del Foro o de las herramientas disponibles, o si ha violado estas Bases y/o cualquier término y guía de participación suplementaria, y/o la política de privacidad de Tuenti, y/o normas de Comunidad, y/o si hemos recibido una denuncia del algún otro miembro de la Comunidad, y/o si ha incurrido en otra conducta que pueda violar cualquier ley o regulación o conllevar a Tuenti en un descrédito, y/o si manipuló el sistema creando múltiples cuentas o no. En tal caso, Tuenti se reserva el derecho de cerrar cualquier cuenta, suspenderla, total o parcialmente, y/o anular su participación total o parcialmente.

Cordialmente, 
Equipo Tuenti 
Este hilo ha sido cerrado.