Prestación básica universal. Dónde presento la declaración jurada?
nerinadelgado
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
Buen día! Necesito saber bien sobre la presentación básica universal y dónde presentar la declaración jurada a Tuenti. Alguien me puede orientar? Muchas gracias!!
Etiquetado:
Mejores respuestas
-
vicky_c Publicaciones: 2,338nerinadelgado dijo:Buen día! Necesito saber bien sobre la presentación básica universal y dónde presentar la declaración jurada a Tuenti. Alguien me puede orientar? Muchas gracias!!
-
UN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,002@patrixiorey
Ese hilo toca el tema y está abierto a comentarios:
https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7579/prestacion-basica-universal-donde-presento-la-declaracion-jurada
Igual, por ahora te digo lo que saqué en limpio de ahí:Chewie2 dijo:Hasta donde tengo entendido esto aplica solo para empresas con planes de abono fijo, Tuenti al ser una empresa de prestación de servicio prepago no tendría por que tener un plan (por que no tiene planes) y aun así cuenta con un combo de servicios básicos. El Extra Mini y por $100 mangos es un golazo
Luego, de la página del ENACOM, desde https://www.enacom.gob.ar/prestacion-basica-universal_p4792 sale lo siguiente:
En resumen, la prestación básica universal consiste en:
-500 minutos para llamar a tu misma compañía.
-50 minutos de llamadas para otras compañías.
-500 SMS
-Liberada la navegación en sitios web cuya extensión de dominio sea .gob.ar, .gov.ar, edu.ar, educ.ar y uba.ar y WhatsApp gratis (que no sean audios o videos o cosas distintas a texto)
Todo eso a $150. Y, adicionalmente, se ofrece por otros $50 más (o sea, de los $150, el valor final pasa a $200) 1 GB de datos.
El ENACOM pone a su disposición un formulario que "es un canal informativo que no revierte carácter de trámite. El canal oficial de reclamo es ante la empresa prestadora. Este formulario será tomado por ENACOM como declaración informativa, no como tramite oficial." en https://formularioenacom.gob.ar/formulario.html . Lo interesante en ese formulario es que en la parte de abajo de todo, donde dice "Datos del prestador", una vez que elijas el tipo de servicio (entre Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Internet y Tv por suscripción) te deja elegir entre distintos prestadores y Tuenti no figura.
De todo lo que puse arriba entonces podría decir que si Tuenti no figura por eso de que no cuenta con planes de abono fijo, lo que podría recomendarte hacer es lo que pusieron en el post de arriba: Combo mini y comprar extras de datos. Si para la compra del extra de datos primero cargás saldo y luego hacés la compra con el *999# opción 5, evitá tener como modo de red favorito el 4G (o sea, que figure 3G como favorito) así evitás la activación automática de excedentes. Una vez que compres el extra, ahí volvé a activar 4G.
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Tengo entendido que si cobras algún plan en Anses o sos jubilado llenas la declaración del Enacom y se lo envías al proveedor y este debe aceptarlo.
Deberías consultarle a un experto sobre el servicio que ofrecen para el plan universal.
El plan básico universal, posee 1 GB de datos por $200.
El plan es para los afiliados del Anses, desempleados y estudiantes.
Sinceramente a mi 1 Gb no me rinde nada con el consumos de datos de la web de hoy en día, hace años si rendía. 🤷♂️ Asi que no lo entiendo, porque apenas encendes los datos, vuela el consumo, duraría mínimo una semana o semana media regulando el consumo, ahora si prácticamente no utilizas el celular debería rendir 30 días.
Y el rendimiento de 1GB es el mismo en cualquier proveedor.
Los servicios disponibles sin tener combo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/4767/tuenti-de-tu-lado-nuevo-extra-mini-entra-y-enterate/p1
Hay un combo semana con 1Gb por $150
Y las paginas educativas que aparecen como gratuitas se mantienen.
Menos mal es un mercado competitivo donde hay variedad para elegir y podes buscar el servicio que mas se acomode a tus necesidades
Igual la ley no aclara por cuanto días creo. 🤷♂️
Es todo medio confuso, es lo mismo que hablar con desconocimiento, no se sabe, solamente hay que solicitarlo para saber, con el formulario.
Ese extra mini no incluye datos.
Creoo que tienen 10 para responderte, si no lo hacen, debes reclamar al ENACOM.
Descargando y completando el formulario, y lo envías al operador, busca el post del 2 de enero.
Te contactas con los expertos por redes sociales o la APP de Tuenti.
Si, está indicado desde el inicio, tenés el Combo Mini por $150 mensuales, tnes 50 minutos, sms, Whatsapp y el uso de web educativas provinciales/nacionales sin cargo. No incluye gb para navegar en web q no sean las indicadas.
Saludos.