¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Red no registra "solucion"

13

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,318
    Hola! Probá borrar APN que tengas configurados y volver a configurar uno con estos datos:
    (puede varias depende el dispositivo)
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.

    Si el problema persiste comunícate con un experto por Facebook, es lo más rápido
    el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/

    (Elegí la opción "chatear con un experto")

    O Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR



  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado March 2020
    Varias veces llegamos a la parte donde nos piden el número y nada, cuando se vuelven a comunicar, vuelven a pedir el número

    La cuestión es que está sin internet hace ya 4 días

    Tenemos 2 celulares iguales, ambos con Tuenti, y cuando intercambiamos los chips, se cambia el problema al otro celular. 

    Aparece una X en la señal y no funciona nada de Google, navegación, fotos, búsquedas, nada, solo redes sociales. Tengo casi 5gb disponible de datos. 
    hola, en el equipo que tiene el chip que no funciona intenta ingresar a redes moviles y hace una busqueda de red manual, deberia aparecerte las redes disponibles, entre ellas la de tuenti, para seleccionar. Si no funciona quizas sea el chip el problema.
  • nuestro diosnuestro dios Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    No reconfigures nada, no cambies el chip ni tampoco reinicies tu equipo, el.problema es tuenti. Varios en el foro han posteado este problema y a mi me ocurre lo mismo.
    Saludos
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    No reconfigures nada, no cambies el chip ni tampoco reinicies tu equipo, el.problema es tuenti. Varios en el foro han posteado este problema y a mi me ocurre lo mismo.
    Saludos
    Y si hace lo que le dijeron arriba y se le soluciona???
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,417
    No reconfigures nada, no cambies el chip ni tampoco reinicies tu equipo, el.problema es tuenti. Varios en el foro han posteado este problema y a mi me ocurre lo mismo.
    Saludos
    Lo que indicás es hablar sin saber, se debe tener certeza de lo que se afirma, dado que cada caso es particular.

  • cande.alcobendascande.alcobendas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me cambie de dispositivo, en el dispositivo anterior el chip funcionaba perfectamente, pero en este me dice red movil no disponible. Ya cree el VPN y elimine los otros,  ya reinicie el dispositivo, ya puse y saque el modo avion. No se que mas hacer!!!! Alguien me ayuda?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,417
    Me cambie de dispositivo, en el dispositivo anterior el chip funcionaba perfectamente, pero en este me dice red movil no disponible. Ya cree el VPN y elimine los otros,  ya reinicie el dispositivo, ya puse y saque el modo avion. No se que mas hacer!!!! Alguien me ayuda?
    Hola!
    Tenés señal? Probaste de hacer un llamado y fue efectivo? Aunque sea al *999. Para tener conectividad de datos no es VPN sino APN lo q tenés q configurar, son dos cosas distintas. Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming de datos o itinerancia. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.

    Si sigue fallando verificá el IMEI del equipo en enacom.gob.ar/imei

    Comentanos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me cambie de dispositivo, en el dispositivo anterior el chip funcionaba perfectamente, pero en este me dice red movil no disponible. Ya cree el VPN y elimine los otros,  ya reinicie el dispositivo, ya puse y saque el modo avion. No se que mas hacer!!!! Alguien me ayuda?
    Hola, primero la VPN no tiene nada que ver con el APN, el apn lo encontras dentro de la configuracion de redes moviles, ahi es donde debes configurarlo.
    Por otra parte el equipo tiene que ser liberado para que pueda funcionar con tuenti, en caso de que lo sea, ingresa a redes moviles y hace una busqueda de red manual, deberia mostrarte las redes disponibles en tu zona para tu equipo y elegis la de tuenti, luego deberia decirte registrado en la red y ahi podes probar.
  • cande.alcobendascande.alcobendas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    cri dijo:
    Me cambie de dispositivo, en el dispositivo anterior el chip funcionaba perfectamente, pero en este me dice red movil no disponible. Ya cree el VPN y elimine los otros,  ya reinicie el dispositivo, ya puse y saque el modo avion. No se que mas hacer!!!! Alguien me ayuda?
    Hola!
    Tenés señal? Probaste de hacer un llamado y fue efectivo? Aunque sea al *999. Para tener conectividad de datos no es VPN sino APN lo q tenés q configurar, son dos cosas distintas. Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming de datos o itinerancia. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.

    Si sigue fallando verificá el IMEI del equipo en enacom.gob.ar/imei

    Comentanos.
    Hola, si ya probé todo lo que me recomendaste. Sigo con problemas. Me podrías decir para que tenia que sacar el IMEI?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,417
    editado August 2020
    cri dijo:
    Me cambie de dispositivo, en el dispositivo anterior el chip funcionaba perfectamente, pero en este me dice red movil no disponible. Ya cree el VPN y elimine los otros,  ya reinicie el dispositivo, ya puse y saque el modo avion. No se que mas hacer!!!! Alguien me ayuda?
    Hola!
    Tenés señal? Probaste de hacer un llamado y fue efectivo? Aunque sea al *999. Para tener conectividad de datos no es VPN sino APN lo q tenés q configurar, son dos cosas distintas. Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming de datos o itinerancia. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.

    Si sigue fallando verificá el IMEI del equipo en enacom.gob.ar/imei

    Comentanos.
    Hola, si ya probé todo lo que me recomendaste. Sigo con problemas. Me podrías decir para que tenia que sacar el IMEI?
    Para verificar q el teléfono q tenés usando no esté en banda negativa, dado q con el equipo anterior funcionaba bien el servicio.
    Probaste de llamar como te dije?

  • melecheamelechea Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No registrado en la red ,solo llamada de emergencias ,lo primero que hay que hacer es apagar y encender el telefono  a ver si eso funciona o encender y apagar el modo avion ,si esto no ayuda tocara hacer lo siguiente ,ir a ajustes ,conexiones,redes moviles,operadores de red y ahi probamos buscar automaticamente y manualmente ,si aun asi sigue sin registrarse en la red ,quiere decir que el equipo no esta libre o esta bloqueado ,tambien es mucho muy importante que el chip este en la posicion correcta como se indica en la imagen que figura en el equipo al lado del porta sim
  • marcelosotomarcelosoto Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo problemas para recibir y realizar llamados al igual q con los mensajes de txt, e internet lenta, lo de los llamados me pasó hace 4 días ,verifique el imei de mi teléfono en enacom y está habilitado,a alguien le pasó?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,318
    Tengo problemas para recibir y realizar llamados al igual q con los mensajes de txt, e internet lenta, lo de los llamados me pasó hace 4 días ,verifique el imei de mi teléfono en enacom y está habilitado,a alguien le pasó?
    Hola si el internet funciona pero anda lento puede ser problema de la cobertura de la zona, probá tu chip en otro celular o pregúntale a alguien q tenga Tuenti de tu zona para saber cómo le anda.
    Lo de las llamadas lo mismo, también podes registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Tengo problemas para recibir y realizar llamados al igual q con los mensajes de txt, e internet lenta, lo de los llamados me pasó hace 4 días ,verifique el imei de mi teléfono en enacom y está habilitado,a alguien le pasó?
    Hola. Una ves hace mucho tiempo pero era porque habia sacado el chip para limpiar el celu y el internet andaba en 3g tuve que pedir un nuevo chip despues comunicarme con un experto para que pase mi numero a ese chip y despues ya andaba excelente de vuelta hasta habia mejorado la señal tambien. Era que se habia atrofiado el chip en mi caso y esa fue la solución. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Tengo problemas para recibir y realizar llamados al igual q con los mensajes de txt, e internet lenta, lo de los llamados me pasó hace 4 días ,verifique el imei de mi teléfono en enacom y está habilitado,a alguien le pasó?
    fue algo momentaneo de hace 4 dias o todavia sigue el mismo problema??
  • eclipse🌒eclipse🌒 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Hola tengo un problema. Libere el celular y cunado coloco el chip solo me dice llamda de emergencia e hice todo lo q piudieron en los distintos temas q fui leyendo. Los apn, reiniciar el cel, limpiar le cache. Pero nada de eso funciono y sigue sin poder ni siquiera conectarme a la red, no me deja buscar (no se peude conectar intente mas tarde). eso si el chip lo reconoce porque puede buscarlo por herramientas sim. 
    pero de ahi en mas nada funciona
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola tengo un problema. Libere el celular y cunado coloco el chip solo me dice llamda de emergencia e hice todo lo q piudieron en los distintos temas q fui leyendo. Los apn, reiniciar el cel, limpiar le cache. Pero nada de eso funciono y sigue sin poder ni siquiera conectarme a la red, no me deja buscar (no se peude conectar intente mas tarde). eso si el chip lo reconoce porque puede buscarlo por herramientas sim. 
    pero de ahi en mas nada funciona
    deberias revisar si no tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • krebkreb Miembros Publicaciones: 7
    Mi anterior linea (la que use hasta hoy) esta eliminada, me compre otro chip pero no puedo activar el nuevo chip, aparece que no estoy registrado en la linea, fui a redes móviles, elegi la red se tuenti y me dice que en este momento no esta disponible, ayuda, estoy teniendo una pésima experiencia con la compañía. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kreb dijo:
    Mi anterior linea (la que use hasta hoy) esta eliminada, me compre otro chip pero no puedo activar el nuevo chip, aparece que no estoy registrado en la linea, fui a redes móviles, elegi la red se tuenti y me dice que en este momento no esta disponible, ayuda, estoy teniendo una pésima experiencia con la compañía. 
    hola, revisaste que el equipo no tenga problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • krebkreb Miembros Publicaciones: 7
    pfg282 dijo:
    hola, revisaste que el equipo no tenga problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    Hola, revise recién y me dice que el dispositivo esta habilitado para su uso, antes de escribir el hilo también probé reiniciar el celular en modo avión.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,406
    kreb dijo:
    pfg282 dijo:
    hola, revisaste que el equipo no tenga problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    Hola, revise recién y me dice que el dispositivo esta habilitado para su uso, antes de escribir el hilo también probé reiniciar el celular en modo avión.
    Hola proba esos chips en otro celular que funcione bien
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado November 2021
    kreb dijo:
    Mi anterior linea (la que use hasta hoy) esta eliminada, me compre otro chip pero no puedo activar el nuevo chip, aparece que no estoy registrado en la linea, fui a redes móviles, elegi la red se tuenti y me dice que en este momento no esta disponible, ayuda, estoy teniendo una pésima experiencia con la compañía. 
    Hola buenas noches , te recomiendo que pruebes Sacando el chip y que hagas lo siguiente ,  ingresa a  administrador de dispostivo/ herramientas de tarjeta sim /forzar cierre /almacenamiento/ eliminar cache y eliminar datos. Luego Apagar el celular, colocar nuevamente el chip, prenderlo y probar si te funciona correctamente . Si no te funciona, usa el segundo metodo ingresando a ajustes /redes moviles/operadores de red / buscar redes / selecciona tuenti y reinicia. Saludos 
  • krebkreb Miembros Publicaciones: 7
    Hola proba esos chips en otro celular que funcione bien
    Lamento no poder probarlo, no tengo a disposición otro celular liberado
  • krebkreb Miembros Publicaciones: 7
    Hola buenas noches , te recomiendo que pruebes Sacando el chip y que hagas lo siguiente ,  ingresa a  administrador de dispostivo/ herramientas de tarjeta sim /forzar cierre /almacenamiento/ eliminar cache y eliminar datos. Luego Apagar el celular, colocar nuevamente el chip, prenderlo y probar si te funciona correctamente . Si no te funciona, usa el segundo metodo ingresando a ajustes /redes moviles/operadores de red / buscar redes / selecciona tuenti y reinicia. Saludos 
    Gracias por responder, lo intente al pie de la letra, el celular actualmente tiene una notificación de "Tarjeta SIM no admitida" la cual ya me apareció con el chip que cambie hoy, el primer método no dio resultado y al realizar el segundo me dice "No se puede conectar, inténtelo más tarde", saludos igualmente.
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    kreb dijo:
    Hola buenas noches , te recomiendo que pruebes Sacando el chip y que hagas lo siguiente ,  ingresa a  administrador de dispostivo/ herramientas de tarjeta sim /forzar cierre /almacenamiento/ eliminar cache y eliminar datos. Luego Apagar el celular, colocar nuevamente el chip, prenderlo y probar si te funciona correctamente . Si no te funciona, usa el segundo metodo ingresando a ajustes /redes moviles/operadores de red / buscar redes / selecciona tuenti y reinicia. Saludos 
    Gracias por responder, lo intente al pie de la letra, el celular actualmente tiene una notificación de "Tarjeta SIM no admitida" la cual ya me apareció con el chip que cambie hoy, el primer método no dio resultado y al realizar el segundo me dice "No se puede conectar, inténtelo más tarde", saludos igualmente.
    Verifica si el roaming o itinerancia de datos esta activo en ajustes /redes moviles 
  • krebkreb Miembros Publicaciones: 7
    Verifica si el roaming o itinerancia de datos esta activo en ajustes /redes moviles 
    Buenos días, tengo un pequeño problema con esto, en su tiempo pude activar la opción, pero aparecía como "bloqueada", te juro que no recuerdo como la active, y actualmente la opción se muestra así, no puedo activarla, que se puede hacer en este caso?. Tengo un Galaxy J7 (2016) SM-J10MN con Android 8.1.0 . (Todavía no puedo activar el número, al prender el celular dice SIM no admitida y no me puedo conectar manualmente a la red de Tuenti, ya revise el IMEI y esta bien)



  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kreb dijo:
    Hola buenas noches , te recomiendo que pruebes Sacando el chip y que hagas lo siguiente ,  ingresa a  administrador de dispostivo/ herramientas de tarjeta sim /forzar cierre /almacenamiento/ eliminar cache y eliminar datos. Luego Apagar el celular, colocar nuevamente el chip, prenderlo y probar si te funciona correctamente . Si no te funciona, usa el segundo metodo ingresando a ajustes /redes moviles/operadores de red / buscar redes / selecciona tuenti y reinicia. Saludos 
    Gracias por responder, lo intente al pie de la letra, el celular actualmente tiene una notificación de "Tarjeta SIM no admitida" la cual ya me apareció con el chip que cambie hoy, el primer método no dio resultado y al realizar el segundo me dice "No se puede conectar, inténtelo más tarde", saludos igualmente.
    Hola, si te dice tarjeta sim no admitida es posible que el equipo no este liberado, si fuera el caso necesitas liberarlo con la compañia a la que le compraste el equipo.
  • krebkreb Miembros Publicaciones: 7
    pfg282 dijo:
    Hola, si te dice tarjeta sim no admitida es posible que el equipo no este liberado, si fuera el caso necesitas liberarlo con la compañia a la que le compraste el equipo.
    Desconozco realmente el estado del celular puesto a que me lo regalaron a finales del año pasado y no me lo regalaron nuevo sino que ya había sido usado, pero de no estar liberado, como es posible que antes si admitiera Tuenti?, porque desde el año pasado que lo use con esta compañía, y los problemas iniciaron hace cosa de una semana casi, saludos.
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    kreb dijo:
    pfg282 dijo:
    Hola, si te dice tarjeta sim no admitida es posible que el equipo no este liberado, si fuera el caso necesitas liberarlo con la compañia a la que le compraste el equipo.
    Desconozco realmente el estado del celular puesto a que me lo regalaron a finales del año pasado y no me lo regalaron nuevo sino que ya había sido usado, pero de no estar liberado, como es posible que antes si admitiera Tuenti?, porque desde el año pasado que lo use con esta compañía, y los problemas iniciaron hace cosa de una semana casi, saludos.
    Hola buenas tardes , puede ser el caso de que el chip que compraste te halla venido fallado  , te recomiendo que pidas un nuevo chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/  es gratis , solo completa tus datos: nombre, apellido ,email y un numero de contacto luego cuando te den las opcion elegi que te lo manden a tu domicilio o si no tambien podes elegir retirar tu chip en un punto de retiro cercano a tu domicilio
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2021
    kreb dijo:
    pfg282 dijo:
    Hola, si te dice tarjeta sim no admitida es posible que el equipo no este liberado, si fuera el caso necesitas liberarlo con la compañia a la que le compraste el equipo.
    Desconozco realmente el estado del celular puesto a que me lo regalaron a finales del año pasado y no me lo regalaron nuevo sino que ya había sido usado, pero de no estar liberado, como es posible que antes si admitiera Tuenti?, porque desde el año pasado que lo use con esta compañía, y los problemas iniciaron hace cosa de una semana casi, saludos.
    Si ya lo habias usado con tuenti antes para llamadas o datos entonces no es eso, puede que tenga que ver el chip como te comentaron antes.
Este hilo ha sido cerrado.
^