Bloqueo de equipo
PGRASSO
Miembros Publicaciones: 25
Me pase de personal a Tuenti. el dia que me confirmaron la portabilidad al probar el chip de tuenti el equipo no lo leia. Probe un chip activo de personal y si lo tomaba. Hable con personal y ellos dicen que mi equipo esta liberado porq no lo compre con ellos (lo traje de afuera) y con el enacom pude comprobar que el imei esta ok. Por lo q lei Personal me dejo el cel en banda negativa, pero ellos siguen negandolo y yo no puedo usar el chip de tuenti en mi MOTO z4. Alguna idea?
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Puede ser que falle el chip, ¿probaste el chip en otro celular?
¿No funciona ningún servicio y no detecta señal de Tuenti?
¿Probaste si detecta 2G y 3G?
Es bien raro, proba Movistar o Claro si funciona.
Si estos no funcionan, esta en banda negativa o bloqueado el equipo.
personal me "secuestro" el equipo y no logro q entiendan que no esta bloqueadop el imei, si no la lectura de señal
Googlea sobre tu modelo celular y Tuenti en Google si hay algún caso como el Tuyo y en el buscador del foro.
PD: Solicita respuesta a los experto porque no encuentro solución a tu tema.
Porque si funciona el chip en otros equipos.
Y el ENACOM te informa que está todo en regla, te contactas con los expertos a ver que te dicen, luego te quedaría defensa del consumidor o consultar antes con algún servicio técnico de telefonía.
¿Solo datos móviles? 🙄
Entonces funciona el chip, lo que no tenes Internet @pgrasso
Envia un SMS para recibir e instalar el APN de configuración: data al 42554
O podes configurar manualmente el APN: https://www.tuenti.com.ar/preguntas-frecuentes?q=Apn
Que caso complejo el tuyo, ¿decís que es de afuera el celular y hora te dicen que esta bloqueado por Movistar?
Si fuera así, no te funcionaria Personal.
Para liberar un Movistar: https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html
PD: ¿No sera un celular robado y con el IMEI adulterado? 🤔
Suerte 🤞
Antes de inciar el reclamo en defensa del consumidor debes agotar todas las instancias.
Hubo algunos casos como el tuyo pero fue por un problema del sistema operativo hace algunos años, funcionaba todas las compañías pero no Tuenti con determinado modelo y marca de celular.
Era una cuestión de drivers creo, no recuerdo.
No habia forma de solucionarlo, salvo cambiando el sistema operativo.
hasta hace 1 semana podia usar chiop de tuenti (probe uno ya acrtivo con otro nro). Cuando se confirmo la portabilidad el equipo se bloqueo
Que loco, leí algunos casos como el tuyo en el foro, pero nunca supe si tuvieron solución.
Es bastante grave si el tema viene de personal, por redes sociales veo miles de quejas con otros servicios de dicha empresa, ni te cuento, pero se pasan con el cuento del tío, prometen una cosa al cliente sobre tarifas y parece que le agregan un cero, son de terror 🙄