¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Bloqueo de equipo

PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
Me pase de personal a Tuenti. el dia que me confirmaron la portabilidad al probar el chip de tuenti el equipo no lo leia. Probe un chip activo de personal y si lo tomaba. Hable con personal y ellos dicen que mi equipo esta liberado porq no lo compre con ellos (lo traje de afuera) y con el enacom pude comprobar que el imei esta ok. Por lo q lei Personal me dejo el cel en banda negativa, pero ellos siguen negandolo y yo no puedo usar el chip de tuenti en mi MOTO z4. Alguna idea?

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,914
    pgrasso dijo:
    Me pase de personal a Tuenti. el dia que me confirmaron la portabilidad al probar el chip de tuenti el equipo no lo leia. Probe un chip activo de personal y si lo tomaba. Hable con personal y ellos dicen que mi equipo esta liberado porq no lo compre con ellos (lo traje de afuera) y con el enacom pude comprobar que el imei esta ok. Por lo q lei Personal me dejo el cel en banda negativa, pero ellos siguen negandolo y yo no puedo usar el chip de tuenti en mi MOTO z4. Alguna idea?

    Puede ser que falle el chip, ¿probaste el chip en otro celular?

    ¿No funciona ningún servicio y no detecta señal de Tuenti?

    ¿Probaste si detecta 2G y 3G?
    leorivarola1
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    El chip funciona ok en otro cel. EL tema es e equipo que incialmente tenia con personal. no es q no toma el de tuenti, no toma ninguno salvo personal. Y desde personal, aunque se los mostre en vivo y en dirceto, me lo siguen negando
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    es mas , probe dos chip de tuenti con distintas lineas. Y no toma ninguno! claramente personal me lo dejo en banda negativo o bloqueo la señal (no el imei) para q solo se use con personal
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @pgrasso yo en tu lugar me pondría a hacer algunas otras pruebas, por ejemplo, que pongas chips de todas las demás empresas (que te los preste alguien por unos minutos) para terminar de corroborar que el problema está relacionado con Personal (eso sería si ponés chips de cualquier empresa y no te los toma, sigue pasando lo mismo). Con respecto a Tuenti, probá poner el chip en cualquier otro equipo liberado como para aprovechar lo de la promo del primer combo, que podés acceder a ella dentro de los primeros 7 días desde que te dan el ok para la porta. Saludos!
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,914
    Puede ser tema del equipo que no funcione Tuenti, por temas del sistema operativo instalado, o temas de bandas o que este bloqueado.

    Es bien raro, proba Movistar o Claro si funciona.

    Si estos no funcionan, esta en banda negativa o bloqueado el equipo.

  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    si ya hice todo lo que me comentas, y claramente el chip funciona, y el equipo solo toma datos moviles con personal..
    personal me "secuestro" el equipo y no logro q entiendan que no esta bloqueadop el imei, si no la lectura de señal
    SIMPSON2064
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,914
    editado March 2021
    pgrasso dijo:
    si ya hice todo lo que me comentas, y claramente el chip funciona, y el equipo solo toma datos moviles con personal..
    personal me "secuestro" el equipo y no logro q entiendan que no esta bloqueadop el imei, si no la lectura de señal

    Googlea sobre tu modelo celular y Tuenti en Google si hay algún caso como el Tuyo y en el buscador del foro.

    PD: Solicita respuesta a los experto porque no encuentro solución a tu tema.

    Porque si funciona el chip en otros equipos.
    Y el ENACOM te informa que está todo en regla, te contactas con los expertos a ver que te dicen, luego te quedaría defensa del consumidor o consultar antes con algún servicio técnico de telefonía.
    leorivarola1
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,914
    editado March 2021
    pgrasso dijo:
    si ya hice todo lo que me comentas, y claramente el chip funciona, y el equipo solo toma datos moviles con personal..
    personal me "secuestro" el equipo y no logro q entiendan que no esta bloqueadop el imei, si no la lectura de señal

     ¿Solo datos móviles? 🙄

    Entonces funciona el chip, lo que no tenes Internet @pgrasso

    Envia un SMS para recibir e instalar el APN de configuración: data al 42554

    O podes configurar manualmente el APN: https://www.tuenti.com.ar/preguntas-frecuentes?q=Apn
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    Bueno logre que personal entendiera el bloqueo de señal de equipo, y me dice que en realidad e equipo esta bloqueado por MOVISTAR entiendo que Tuenti toma antenas de  movistar, no tengo ides como es la triangulacion, porque si llamo a Movistar obvio no me tienen registrada como cliente, a quien acudoooo??? ayudaaaa
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,914
    editado March 2021
    pgrasso dijo:
    Bueno logre que personal entendiera el bloqueo de señal de equipo, y me dice que en realidad e equipo esta bloqueado por MOVISTAR entiendo que Tuenti toma antenas de  movistar, no tengo ides como es la triangulacion, porque si llamo a Movistar obvio no me tienen registrada como cliente, a quien acudoooo??? ayudaaaa

    Que caso complejo el tuyo, ¿decís que es de afuera el celular y hora te dicen que esta bloqueado por Movistar?

    Si fuera así, no te funcionaria Personal.

    Para liberar un Movistar: https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html


    PD: ¿No sera un celular robado y con el IMEI adulterado? 🤔
    leorivarola1
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    No nio, el equipo lo compre yo! incluso deberia buscar en mi resumen de tarjetas de credito el pago. y lo puedo demostrar
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    pgrasso dijo:
    No nio, el equipo lo compre yo! incluso deberia buscar en mi resumen de tarjetas de credito el pago. y lo puedo demostrar
    Y sí te quejas en defensa del consumidor? Yo creo que personal debería solucionarte el problema 🤔
    Suerte 🤞
    "Mereces lo que sueñas"
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    si ya hice denuncia a ENACOM, DEFENSA DEL CONSUMIDOR; PERSONAL, TUENTI, MOVISTAR , LA NASA, FACEBOOK, TODOS, JJAJAJAA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,914
    editado March 2021
    pgrasso dijo:
    si ya hice denuncia a ENACOM, DEFENSA DEL CONSUMIDOR; PERSONAL, TUENTI, MOVISTAR , LA NASA, FACEBOOK, TODOS, JJAJAJAA

    Antes de inciar el reclamo en defensa del consumidor debes agotar todas las instancias.
    Hubo algunos casos como el tuyo pero fue por un problema del sistema operativo hace algunos años, funcionaba todas las compañías pero no Tuenti con determinado modelo y marca de celular.
    Era una cuestión de drivers creo, no recuerdo.
    No habia forma de solucionarlo, salvo cambiando el sistema operativo.
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    en mi caso no levanta ningun chip, lo probe con un tecnico. y efectivamente bloquearon el equipo para que no reciba señal.
    hasta hace 1 semana podia usar chiop de tuenti (probe uno ya acrtivo con otro nro). Cuando se confirmo la portabilidad el equipo se bloqueo 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,914
    editado March 2021
    pgrasso dijo:
    en mi caso no levanta ningun chip, lo probe con un tecnico. y efectivamente bloquearon el equipo para que no reciba señal.
    hasta hace 1 semana podia usar chiop de tuenti (probe uno ya acrtivo con otro nro). Cuando se confirmo la portabilidad el equipo se bloqueo 

    Que loco, leí algunos casos como el tuyo en el foro, pero nunca supe si tuvieron solución.

    Es bastante grave si el tema viene de personal, por redes sociales veo miles de quejas con otros servicios de dicha empresa, ni te cuento, pero se pasan con el cuento del tío, prometen una cosa al cliente sobre tarifas y parece que le agregan un cero, son de terror 🙄
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    editado April 2021
    Bueno, logré resolver el problema del equipo. Resulta que me lo bloquearon cuando hice la portabilidad,. Aunque el equipo era liberador con l ley de portabilidad, los equipos liberados en el 2018 debían regístrarse en *234#, eso hizo que se asociará el IMEI del equipo a la cia que tenía antes de Tuenti, y cuando me pase me dieron de baja tooodo.. se los aviso x las dudas
    vicky_cMARINAVZleorivarola1
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    pgrasso dijo:
    Bueno, logré resolver el problema del equipo. Resulta que me lo bloquearon cuando hice la portabilidad,. Aunque el equipo era liberador con l ley de portabilidad, los equipos liberados en el 2018 debían regístrarse en *234#, eso hizo que se asociará el IMEI del equipo a la cia que tenía antes de Tuenti, y cuando me pase me dieron de baja tooodo.. se los aviso x las dudas
    Qué bueno que lo pudiste solucionar 🤗
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^