Problemas con OnePlus 7 Pro
plastikman1991
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
Buenos días! el día de ayer compre un nuevo equipo, el OnePlus 7 Pro, se lo compre a una persona por Mercadolibre, lo probé y funcionaba correctamente con su chip(Personal) con lo cual intuía que el celular estaba ok y desbloqueado. El problema empezó con que al poner el chip mío de Tuenti me lo tomaba, podía realizar llamadas y tenia activa la linea pero no así los datos, y las opciones de APN estaban deshabilitadas por sistema, no había ni hay forma de poder agregar manualmente el APN ni que mediante mensaje de texto se me configure el APN con el chip de Tuenti colocado...lo que probé es los chips de las otras 3 operadoras de Argentina y con las 3 me tomaba el APN sin problema alguno. Por donde podría venir la falla? evidentemente el teléfono desbloqueado esta por que si no, no me dejaría poner ninguna sim, alguno tuvo una experiencia similar? la verdad me es muy frustrante esta situación, espero que alguien me pueda dar una mano, desde ya muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Ojo con las compras en Mercadolibre, porque hay casos donde tienen un problema y después el vendedor desaparece...
Si el teléfono no te permite configurar APN no es tema del operador, sino del sistema operativo, esos teléfonos no están homologados en Argentina, otra es que esos teléfonos son de origen chino y pueden no tener las bandas americanas GSM/WCDMA/LTE, por eso puede ser q no te permita configurar, pero es muy raro. Podrías sino reestablecer los ajustes e intentar agregar uno nuevo. Revisá esto https://www.helpforsmartphone.com/public/es-ES/oneplus/7-pro/android-9-0/guides/22/Configurar-Internet-OnePlus-7-Pro
El APN de Tuenti es
Nombre Tuenti AR
APN internet.movil
Usuario internet
Contraseña internet
Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate.
Saludos.
Trato de sugerir quizás lo que crea posible, ya que no es común ese problema.
Intentaste sino agregar y guardar APNs con otro chip?
Siempre que compres un teléfono que sea libre de operador, o asesorate bien antes de hacerlo.
Fijate y comentá.
Yo la verdad no me animé a sugerirte un flash, porque muchas veces salen mal y de un brick olvidate d salir, es un riesgo q se corre (me pasó), pero por suerte lo pudiste solicionar.
Era la bendita rom de Sprint nomás, viste? Si, me imagino tu alivio, jaja, q bueno.
Saludos!!