"SIM inválida" en celular liberado. ¡Ayuda por favor!
tincho_1979
Miembros Publicaciones: 5
Hola, estimados. Tengo el siguiente problema: Coloqué el chip nuevo de Tuenti (portabilidad, es decir manteniendo el número) después de recibir el mail indicándome que podía hacerlo y me dice "SIM inválida". Leí en comentarios anteriores que esto se debe a que la unidad no está liberada, sin embargo, yo lo compré en una casa de electrodomésticos (es decir, no se lo compré a ninguna de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil) y por lo tanto entiendo que está liberado. ¿Tengo manera de verificar esto de alguna manera? Desde ya muchas gracias. Martín.
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Proba el chip en otro celular liberado para descartar que este dañado, si tampoco funciona entonces podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Yo creo que tendrías que ver dónde lo compraste porque a veces venden equipos solo para una compañía en particular, de todas formas deberías poder desbloquearlo.
O se me ocurre que talvez no esté haciendo contacto correctamente, algunos le colocan una cinta de papel por atrás para darle un poquito más de espesor, probalo, por ahí te funciona.
Suerte 🍀
Y cualquier cosa, si querés hablarlo con un experto podés hacerlo:
A veces los celulares que venden en una tienda de electrodomésticos lo vende bloqueado, ya que cuando lo inicias debería aparecer el logo de alguna compañía (siendo producto nuevo)
Tenes que llevar el celular donde lo compraste y que te lo liberen, y si no te quieren devolver el dinero, tenes que ir a defensa del consumidor; consulta si el código IMEI no figura como banda negativa en el ENACOM.