Tarjeta SIM no Valida
lggomez
Miembros Publicaciones: 2
Realice la portabilidad y una vez me llego el aviso coloque el chip en el celular y me dice que no es valida la SIM, probé el chip nuevo en otro celular liberado y funciona correctamente, también probé otro chip tuenti en el celular con problemas y tiene señal normal, pero al probar el chip nuevo el problema persiste
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Si tienes un número viejo y deseas mantenerlo no actives el chip nuevo,y comunícate con un experto para que pase tu número a dicho chip.
Para solicitar soporte técnico puedes utizar la App Tuenti, o los canales de comunicación por Redes Sociales (Facebook-Twitter-Instagram)
Si podes solicitar otro chip o si no al nombre de un familiar o amigo solicita el chip (lo mejor es pedir chip de zonas alejadas a la tuya cuando tienen un familiar o amigo que vive lejos ya que son diferentes partidas)
Si tu número funciona y funciona en otro teléfono es sin duda un problema del chip.
A mi también me sucedió muchas veces, lo cambie y estoy en la misma, le metí tijera y nada, tengo que cambiarlo de nuevo 😓
Sinceramente no se que problemas tienen los chips, con algunas marcas y modelos funcionan y otras no.
Tu celular es un LG? Porque yo el incoveniente lo tengo con LG, no lee ningún chip nuevo, pero en otros celulares si funciona los chips, y los chips Tuenti que están otros celulares funcionando, funciona en LG🤷🏻♂️
Tu celular está liberado?
Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
Recuerda que uno de los requisitos es que el celular este liberado
Verifica que no este bloqueado por IMEI, en enacom https://www.enacom.gob.ar/imei/bloqueo-desbloqueo
saludos
Puede ser que tú celular no sea liberado, hace como dijo @YUSKE2108 probá el chip en otro celular liberado. Si tampoco funciona entonces el chip está dañado.
Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Para obtener el código IMEI marca: *#06#
Luego te contactas con tu operador, y solicitas liberar el celular, informas el código IMEI, te solicitaran datos del titular de la linea.
Algunos operadores poseen sitios web para liberar el celular (es sin cargo, nunca te van a cobrar)
También solicita los pasos de liberación, si no te funcionan los pasos, googleas la marca, modelo de tu celular y lo pasos de liberación del celular.
PD: a veces puede ocurrir que el chip este defectuoso y falle.
Si es un IPhone debes agregarle cinta al chip así hace contacto en el teléfono.
Cambie de quipo y no me detecta la SIM, no me deja hacer nada, ni configurar nada.
El chip funciona porque lo tengo en el equipo viejo y también lo probé en otro teléfono.
El equipo nuevo tampoco es el problema porque lo probé con otras sim y las detecta lo mas bien.
Alguna idea de lo q puede ser?
El equipo es una Xiaomi Redmi 13C
Gracias