¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No reconoce el chip mi telefóno.

13»

Comentarios

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 24 de May
    Sebas0722 dijo:
    pero pido el chip nuevo a la compañía que tengo o directamente a tuenti? 
    Si te estas pasando a Tuenti, se lo debes pedir a Tuenti.
    En el trámite de portabilidad siempre que cambias de operador te brinda un nuevo chip, diferente si es con E-SIM (que viene integrado al celular y es una tecnología mas segura y superior donde el resto de los países comenzo a reemplazar los chips para evitar usurpaciones de líneas o clonaciones)
    Algunos operadores brindan soporte con E-SIM (podes tener varias líneas de diferentes operadores)
    Pero no todos los teléfonos se vende con E-SIM, salvo los de gama alta.
    Tuenti por ahora no cuenta con soporte E-SIM y nunca conto con servicio de VoLTE, ni Roaming internacional y nunca conto con SMM (algo ya prehistórico y que no se utiliza)

    Y desde luego tenes las bondades de los combos: https://www.tuenti.com.ar/combos
    Y del programa de Tuentificados: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/10378/tuentificados-recargado 😴💤

    Pedi el chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ (sirve tanto para portabilidad o línea nuevas, el trámite de portabilidad o activación de la línea nueva ahora es online únicamente)

    Te dejo el tema que explica con mayor profundidad sobre la activación de número nuevo y portabilidad: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/21860/nueva-forma-de-activar-una-nueva-linea-tuenti-2024
  • Ercilia912Ercilia912 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas estoy tratando de hacer la portabilidad de mi número de la empresa Movistar, y al momento de poner mi DNI y mi número me dice que los datos son incorrectos?

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Buenas estoy tratando de hacer la portabilidad de mi número de la empresa Movistar, y al momento de poner mi DNI y mi número me dice que los datos son incorrectos?

    Hola, fijate de no poner puntos el DNI, de persistir el problema consulta con un experto en;
    https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
    Si están todos ocupados te deriban al WhatsApp, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
    Yami08
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    Buenas estoy tratando de hacer la portabilidad de mi número de la empresa Movistar, y al momento de poner mi DNI y mi número me dice que los datos son incorrectos?

    Buenas! Ya completaste el formulario de portabilidad? Si es asi, podes ingresar a autogestión con el DNI y número de línea sin 0 y sin 15 del titular.
    Si te da error, intenta ingresar desde una ventana incógnito o desde otro navegador.

    Si no completaste el formulario, deberas hacerlo para iniciar la portabilidad.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • Letm85Letm85 Miembros Publicaciones: 0
    hola, hice la portabilidad, retire la sim, cargo el número de sim en la página y dice que no es válida que tengo que pedir un reemplazo, a alguien le pasó y sabe cómo solucionarlo?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Letm85 dijo:
    hola, hice la portabilidad, retire la sim, cargo el número de sim en la página y dice que no es válida que tengo que pedir un reemplazo, a alguien le pasó y sabe cómo solucionarlo?
    Hola, te fijaste el estado de tu tramite en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ recuerda que el chips no se ACTIVA, solo se coloca recién cuando te avisen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en dicha página, 
    Si tenes problemas para cargar el ID del chips,  comunícate con un representante en https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
    Yami08
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    Letm85 dijo:
    hola, hice la portabilidad, retire la sim, cargo el número de sim en la página y dice que no es válida que tengo que pedir un reemplazo, a alguien le pasó y sabe cómo solucionarlo?
    Buenas! seguramente te habran dado una sim antigua. En este caso solicita otro chip por la WEB y solicita el envio o bien retiralo en otro punto de retiro cercano pero que el chip sea blanco.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • tuenttuent Miembros Publicaciones: 4
    Fijate que el puerto donde se introduce este limpio y seco si tiene basura sacala con una aguja o alfiler
  • Juanmanuel98Juanmanuel98 Miembros Publicaciones: 0
    Estoy haciendo el trámite de portabilidad para pasarme a TUENTI y cuando pongo los numeros del codigo de barra del chp me salta el sigueinte cartel: 
    • ¡Ups! este chip ya no es válido. Es hora de Chipearte Distinto y pedir un nuevo chip GRATIS ingresando en pedituchip.tuenti.com.ar/reemplazo
    Seguí las instrucciones , cambie el chip , puse el nuevo y me sigue saltando el mismo cartel.  no se que tengo que hacer
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,875
    Buenas, me parece que estas ingresando un chip viejo que ya dejo de tener validez. Vas a tener que conseguir un chip nuevo que comienza con 8954

  • StefcarvajalStefcarvajal Miembros Publicaciones: 0
    Hola, como estan? hice todo el proceso de portabilidad y hoy me confirmaron que podia agregar el chip, lo puse en el celu pero cuando intento hacer la configuración me salta este error.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    Hola, como estan? hice todo el proceso de portabilidad y hoy me confirmaron que podia agregar el chip, lo puse en el celu pero cuando intento hacer la configuración me salta este error.
    Hola 👋🏻 
    Pone en modo avión tu celular unos minutos y volve a intentarlo. Si el error continúa comunícate con un experto por redes, para que te dé más detalles del error 👇🏻

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜 
  • Jam24Jam24 Miembros Publicaciones: 1
    Tengo el mismo problema, ya hice de todo, lo reinicie, lo apague, lo puse en modo avion y nada

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    Hola, como estan? hice todo el proceso de portabilidad y hoy me confirmaron que podia agregar el chip, lo puse en el celu pero cuando intento hacer la configuración me salta este error.
    ¿De donde proviene dicha captura?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 16 de August
    Jam24 dijo:
    Tengo el mismo problema, ya hice de todo, lo reinicie, lo apague, lo puse en modo avion y nada

    Si en autogestión te informo que ya podías colocar el chip puede demorarse 48 hs hábiles en estar en funcionamiento todos los servicios (pero alguno deberia de funcionar)
    De todos modos el chip debe detectar la señal de Tuenti este o no este finalizado el trámite de portabilidad (si no detecta señal puede ser que no este el celular liberado, un problema del chip, una incompatibilidad con tu celular o que no poseas señal en la zona dado el caso) 
  • jmd84jmd84 Miembros Publicaciones: 1
    Me llegó un mail que a las 6 AM podía usar mi chip tuenti. Ya me quedé sin señal de claro. Pongo el chip y me dice error en la activación y estoy sin señal. Cómo puedo hacer
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    jmd84 dijo:
    Me llegó un mail que a las 6 AM podía usar mi chip tuenti. Ya me quedé sin señal de claro. Pongo el chip y me dice error en la activación y estoy sin señal. Cómo puedo hacer
    Hola 👋🏻 
    Comunícate con un experto por redes para que te revise tu línea y te ayude 👇🏻

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜 
  • juanperfectitojuanperfectito Miembros Publicaciones: 2
    La portabilidad ya está echa, la configuración también , internet no tengo
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Respuesta ✓
    La portabilidad ya está echa, la configuración también , internet no tengo
    Hola pero dice tuenti en la pantalla? Por lo general se espera unos minutos para que agarre señal, manda un SMS con la palabra tuenti al 321 y te llegará tu número, si esta todo OK, solo tienes que cargar $ 10.500 para el combo Max o $ 8.200 para el Hit que se activará automáticamente, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
    Yami08
  • juanperfectitojuanperfectito Miembros Publicaciones: 2
    Ya pasaron varios días, no dice Tuenti en pantalla, en teoría tengo promo $2500 por seis meses...no se q hacer ....desesperado xq estoy sin red cuando salgo de casa estoy incomunicado hace cuatro días ..y aquí no hay una línea o algo para q te den solución ..
    Gracias por responder 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Respuesta ✓
    Esta liberado el aparato? Proba el chips en otro aparato liberado. 
  • juanperfectitojuanperfectito Miembros Publicaciones: 2
    Si está liberado en teoría todos los últimos celulares vienen liberados lo compre hace dos años 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Entra en la página del ENACOM 
    https://enacom.com.ar/imei escribe el código *#06# y te saldrá tu Imei.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Si está liberado en teoría todos los últimos celulares vienen liberados lo compre hace dos años 
    Proba el chips en otro aparato liberado. Si funciona el aparato no está liberado, dos años  que lo usaste con otra compañía y te dicen que para un mejor servicio carges el siguiente código y así es como deja de estar liberado para cualquier compañía. 
    Yami08
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    https://enacom.gob.ar/imei está es la página. 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,371
    Respuesta ✓
    La portabilidad ya está echa, la configuración también , internet no tengo
    Hola, marcá *999# opción 3 info combo.
    Yami08
Accede o Regístrate para comentar.
^