¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No tengo Internet

1383941434463

Respuestas

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    Ya recargue dos veces la línea en menos de 2 semanas y sigo sin tener internet, quien sabe cómo solucionar esta tragedia??
    Buenos días
    Para tener internet tiene que configurar las APN
    Puede hacerlo de manera manual como bien le indico @MARINAVZ
    o también puede enviar un sms con la palabra data al 42554
    le envían un mensaje de configuración que debe indicar instalar.
    Luego coloca en modo avión , acciona datos móviles y Roaming, desconecta el modo avión y tiene que levantar señal. 
    También debe tener combo activo que puede ser el combo Max o el combo hit.
    Los combos duran 30 días, si por alguna razón se queda sin gigas puede comprar EXTRAS, y luego desde la App debe activarlos usted.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • XENEIZE_70XENEIZE_70 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, ya controle dos veces la configuración de mi celular según el tutorial, esta ok, tengo un combo activo y el roaming activado y sigo sin Internet, por momentos si tengo, pero se va al instante y en el icono de señal se activa una x, si no lo resuelvo en breve chau Tuenti 👍
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola, verifica que tu teléfono este registrado en la red de tuenti, realiza un búsqueda de red, en el red en el menú de ajustes de conexiones. Luego reinicia tu equipo y prueba,
    saludos 
  • REB123REB123 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, entre acá por el mismo tema, el internet, ya hace 2 meses que cargo el combo extra mini con mi señora, y llega el primero y el what's app deja de andar, los dos teléfonos iguales, los combo están hasta el día 10. Hicimos reiniciar teléfono, apn, modo avión, apagar datos y murio.. alguna solución? 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    REB123 dijo:
    Hola, entre acá por el mismo tema, el internet, ya hace 2 meses que cargo el combo extra mini con mi señora, y llega el primero y el what's app deja de andar, los dos teléfonos iguales, los combo están hasta el día 10. Hicimos reiniciar teléfono, apn, modo avión, apagar datos y murio.. alguna solución? 
    Hola!

    Te recomiendo primero chequea bien tener el extra mini activo marcando *999# opción 3. Te va a indicar la hora y fecha de vencimiento. 
     Si está activo, configura el celu correctamente para navegar. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn. Ingresa lo siguiente. 
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia. Busca la red de Tuenti de manera manual. 

    Si el problema continúa -con estos datos- ponete en contacto con un experto por las redes sociales y contales lo que sucede ya que deberías tener WhatsApp hasta finalizar el extra mini. Seguramente te van a pedir capturas de las fallas que presenta WhatsApp:
    Redes:

    Espero que se solucione!
    Saludos!
    REB123BOHEMIOERRANTE
  • CARLINGCARLING Miembros Publicaciones: 2
    Hace dos semanas vengo renegando con la conexión, soy de la Carlota, sur de córdoba, hace 3 años tengo tuenti, mayormente todo bien pero unos 8 meces atrás me paso esto mismo, que duro 3 días y se soluciono, pero ahora no hay caso, el problema está puntualmente donde vivió, porque si voy a otra ciudad o incluso otro sector de la ciudad, anda bien, pero, antes la conexión estaba en automático, y se conectaba a la red de tuenti (4g) pocas veces estando en mi casa, y mayormente a "Personal (tuenti)" qué siempre fue H+,  con buena señal y nada más, ahora me aparece H+ con una r pequeña y una x en el icono de la señal,  puedo llamar pero no tengo acceso a datos, si conecto el wifi, esa x se va, pero al sacar el wifi vuelve a aparecer, algo similar pasa cuando quito la red automática y pongo tuenti (4g) no aparece la r, pero si la x, y tal qué no tengo acceso a Internet, pero a veces me aparece el icono de señal completo vacío, y ni llamas puedo hacer, y conecto el wifi, y se recupera la señal y sin x, pero quito el wifi y vuelve lo mismo, durante el día puede que ande, puede que no, chatee con experto varias veces, corroboraban señal de antena, daba bien, configuramos apn, roaming y todo eso varias veces, que nunca cambio en nada, supuestamente una vez si detectaron un problema en la antena, qué armaron un reclamo y todo pero el problema sigue, entonces ya no se que hacer, si me mudo de casa o de compañía 
  • CARLINGCARLING Miembros Publicaciones: 2
    Disculpa que no supe como abrir una pregunta nueva, ya me di cuenta, pero capaz sirva de algo 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    CARLING dijo:
    Hace dos semanas vengo renegando con la conexión, soy de la Carlota, sur de córdoba, hace 3 años tengo tuenti, mayormente todo bien pero unos 8 meces atrás me paso esto mismo, que duro 3 días y se soluciono, pero ahora no hay caso, el problema está puntualmente donde vivió, porque si voy a otra ciudad o incluso otro sector de la ciudad, anda bien, pero, antes la conexión estaba en automático, y se conectaba a la red de tuenti (4g) pocas veces estando en mi casa, y mayormente a "Personal (tuenti)" qué siempre fue H+,  con buena señal y nada más, ahora me aparece H+ con una r pequeña y una x en el icono de la señal,  puedo llamar pero no tengo acceso a datos, si conecto el wifi, esa x se va, pero al sacar el wifi vuelve a aparecer, algo similar pasa cuando quito la red automática y pongo tuenti (4g) no aparece la r, pero si la x, y tal qué no tengo acceso a Internet, pero a veces me aparece el icono de señal completo vacío, y ni llamas puedo hacer, y conecto el wifi, y se recupera la señal y sin x, pero quito el wifi y vuelve lo mismo, durante el día puede que ande, puede que no, chatee con experto varias veces, corroboraban señal de antena, daba bien, configuramos apn, roaming y todo eso varias veces, que nunca cambio en nada, supuestamente una vez si detectaron un problema en la antena, qué armaron un reclamo y todo pero el problema sigue, entonces ya no se que hacer, si me mudo de casa o de compañía 
    Intenta cambiando la configuracion de la APN
    donde dice Tipo de MVNO pone IMSI o GID
    pone modo avion apagalo y fiajte si toma señal.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • DOMINIKYAMIDOMINIKYAMI Miembros Publicaciones: 0
    editado June 2023
    Hace 2 días no tengo internet, como lo puedo solucionar No tengo nada de señal
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    No tengo nada de señal
    Hola!
       •Intenta buscar la red de Tuenti de manera manual y configurar el Apn para navegar:

       •Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente: 
    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
       
    •Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo.

       •Chequea tener activo un combo en *999# opc 3. 

    Saludos! 
  • MIGTRONMIGTRON Miembros Publicaciones: 1
    Hola estoy desesperado por que no me funciona sin wifi,no puedo usar datos
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    editado June 2023
    MIGTRON dijo:
    Hola estoy desesperado por que no me funciona sin wifi,no puedo usar datos
    Hola 

    Recorda siempre tener activado el roaming y configura el apn para navegar correctamente: envia un SMS con la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. O hacelo manualmente: 
    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn 
    Ingresa:
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo. También busca de manera manual la red de Tuenti y luego volvé a ponerlo búsqueda automática. Reinicia el celular. 
    Chequea disponer de datos o de combo activo. 

    Espero se solucione.
    Saludos 🧡
  • CANARITENSCANARITENS Miembros Publicaciones: 1
    cambié de equipo y no funciona internet (tengo carga de datos) celular liberado 
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    cambié de equipo y no funciona internet (tengo carga de datos) celular liberado 
    Hola!
    Tenés que hacer lo siguiente: mantener activado el roaming, busca la red de Tuenti de manera manual (luego dejala tildada en búsqueda automática) y configura el Apn para navegar: Podes enviar la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones. También podes hacerlo manualmente: 
    Anda a redes móviles - red- nombres de punto de acceso y  creas un nuevo apn con los siguientes datos:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Los ítems restantes quedan en blanco. Guardalo y Reinicia el equipo.
    Saludos! 🧡
  • EZE1830EZE1830 Miembros Publicaciones: 0
    Active el chip, recargue un combo, puedo realizar llamadas, pero no tengo datos para navegar ni mandar WhatsApp. Ya active. Roaming y nada.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola, seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado
    saludos
    FRAN_KITODAIKII
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    EZE1830 dijo:
    Active el chip, recargue un combo, puedo realizar llamadas, pero no tengo datos para navegar ni mandar WhatsApp. Ya active. Roaming y nada.
    Hola, configura el apn (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • CINVANESACINVANESA Miembros Publicaciones: 0
    Hola ya puse el chip pero no tengo internet me dirian como se soluciona
  • DAIKIIDAIKII Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 224
    CINVANESA dijo:
    Hola ya puse el chip pero no tengo internet me dirian como se soluciona
    Buenas noches
    Tenés que Configurar el APN de Tuenti, para ello tenés dos opciones.
    Opción 1 : enviar un sms con Data al 42554 para recibir la configuración automática.
    Opción 2: configurar manualmente el APN 

    1) Ajustes
    2) Tarjetas SIM y redes móviles
    3) APN
    4) Nuevo APN

    Luego completar solo las siguientes características:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Activa el Roaming de datos y pone unos instantes en modo avión.  Con eso ya deberías poder navegar.

    Espero te ayude 🤞


    CAROL27
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 912
    CINVANESA dijo:
    Hola ya puse el chip pero no tengo internet me dirian como se soluciona
    Hola!
    Hace lo siguiente: Tené activado en roaming, busca la red de Tuenti de manera manual y configura el Apn para navegar: Podes enviar la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones. También podes hacerlo manualmente: 
    Anda a redes móviles - red- nombres de punto de acceso. Si te aparece el signo + tocas y/o creas un nuevo apn con los siguientes datos. 
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Los ítems restantes quedan en blanco. Guardalo y Reinicia el equipo.
    Chequea tener activado un combo: *999# opc 3. 
    Saludos!
  • AYEJIAYEJI Miembros Publicaciones: 0
    Compré el combo de 12GB, me salió $2100 y lo pagué con mí Mercadopago... Intento navegar por internet y no me funciona, envés de "4G" me aparece "E". Me descontaron la plata, me aparece que tengo el combo con las especificaciones correspondientes de cuando GB tengo y tal pero aún así no me funciona
    Intenté lo del APN, tampoco funcionó.
    Necesito saber qué pasa por favor!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola, tal vez no hay mucha cobertura en tu zona. Intenta activar o desactivar modo avion
    DAIKII
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,646
    AYEJI dijo:
    Compré el combo de 12GB, me salió $2100 y lo pagué con mí Mercadopago... Intento navegar por internet y no me funciona, envés de "4G" me aparece "E". Me descontaron la plata, me aparece que tengo el combo con las especificaciones correspondientes de cuando GB tengo y tal pero aún así no me funciona
    Intenté lo del APN, tampoco funcionó.
    Necesito saber qué pasa por favor!
    Hola, E significa 2G, internet demasiado lento, tal vez te sirva para mandar algún que otro whatsapp pero difícil que te ande para navegar. Si por lo general te anda bien y justo hoy tenés este problema, podés probar poniendo el modo avión unos segundos y sacándolo a ver si reconecta en una red mejor. Si es la primera vez que te encontrás en esa zona, tal vez no hay buena cobertura. Podés consultar un estimativo de la cobertura en la web nperf.com seleccionando como red Movistar, que es la dueña de las antenas que utiliza Tuenti.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    AYEJI dijo:
    Compré el combo de 12GB, me salió $2100 y lo pagué con mí Mercadopago... Intento navegar por internet y no me funciona, envés de "4G" me aparece "E". Me descontaron la plata, me aparece que tengo el combo con las especificaciones correspondientes de cuando GB tengo y tal pero aún así no me funciona
    Intenté lo del APN, tampoco funcionó.
    Necesito saber qué pasa por favor!
    Comunicate con experto por las redes socilaes para que verifiquen las antenas de tu zona.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • SOLPIPETASOLPIPETA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hace dos dias, cambie el telefono celular, y cuando puse el chip no reconocia la red... 
    osea me aparece en "R" todo el tiempo y deberia de aparecerme la "H" o "H+".
    lo uso para trabajar, necesito una solucion urgente por favor.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,646
    SOLPIPETA dijo:
    hace dos dias, cambie el telefono celular, y cuando puse el chip no reconocia la red... 
    osea me aparece en "R" todo el tiempo y deberia de aparecerme la "H" o "H+".
    lo uso para trabajar, necesito una solucion urgente por favor.
    Hola, fijate configurar el APN, te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como se hace: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    Si sigue sin funcionar, dentro del APN en la opción que dice "tipo de omv" probá de ponerlo en GID o en IMSI. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola, seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado

    sino funciona haz una busqueda manual de red, en el menu de ajuste de tu equipo
    saludos
    NOTA: recuerda que tuenti no es apto para uso comercial. 
  • 马丁马丁 Miembros Publicaciones: 0
    editado July 2023
    ¿como  hago para que funcione las recargas que realice el celular no tiuene internet?
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,586
    马丁 dijo:
    ¿como mierda hago para que funcione las recargas que realice el celular no tiuene internet?
    Hola 👋
    Chequea que tengas configurado el APN , envía un sms con Data al 42554 o Configuralo manualmente

    APN
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual y acordarte de activar el Roaming de datos.

    Si el APN está correcto y ves el saldo en tú linea significa que tenés un combo activo que aún no venció. 

    Los combos no se superponen, debes esperar al vencimiento para que se active uno nuevo. Llama al *999# opción 3 info combo, para saber la fecha de vencimiento. Si necesitas datos podés comprar extras llamando al *999# opción 5.

    Saludos 💜

    FRAN_KITONAHUELMRIDALEOBLANCO1DAIKII
  • CAROLINA2634844948CAROLINA2634844948 Miembros Publicaciones: 0
    No tengo internet como puedo hacer para poder tener datos ? 
Accede o Regístrate para comentar.
^