Hice la portabilidad y no tengo servicio.
EL VISITANTE
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
en Portabilidad
Hice la portabilidad, instale el chip y no tengo paquete de datos.
Mejor respuesta
-
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,452EL VISITANTE dijo:Hice la portabilidad, instale el chip y no tengo paquete de datos.
Recorda configurar el APN
(puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")1 Ajustes2 Tarjetas SIM y redes móviles3 APN4 Nuevo APNPones esto:Nombre: Tuenti ARAPN: internet.movilUsuario: internetContraseña: internetTipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbsLo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Ademas, al ingresar la sim, te llega un SMS con las configuracion de APN, que solamente debes instalarlo.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Verificaste que el celular no esté en banda negativa? enacom.gob.ar/imei
Toma servicio? Dice "Tuenti" en el nombre de operador en pantalla? Podés también realizar búsqueda de red, desde ajustes/conectividad/redes móviles/operadores de red/selección manual, cuando encuentre Tuenti seleccionala, y después dejá la selección de red en automático. Fijate y comentanos.
Saludos.
Si no probá cambiando a 3G
Para registrarte en la APP no debes tener el mismo e-mail en otra cuenta Tuenti, probá registrando con número Tuenti o e-mail.
A mi me sucedió que no asociaba el número, borré las caches de la aplicación y ya estaba asociado el número cuando realice el logeo!
Cuando coloca el chip de Tuenti este recibe señal?, en caso de no recibir señal que pruebe el chip en otro teléfono pero que no lo active o se comunique con un experto para que chequee el estado de las antenas en la zona!
Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP
saludos
Hola!! Probaste configurando el APN para navegar correctamente?
Anda a configuración o ajustes - redes móviles - nuevo - nuevo apn
• Nombre: Tuenti_WEB
• APN: internet.movil
• Username o Usuario: internet
• Password o Contraseña: internet
• Tipo de autenticación: PAP
Guardalo, activa los datos móviles y la itinerancia o roaming. Reinicia el celular y probá si podes navegar.
Si no se resuelve, consulta con un experto .
Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".
También podes comunicarte a través de las redes sociales.
🔸https://www.instagram.com/tuenti_ar
🔸https://twitter.com/TuentiAR
🔸https://www.facebook.com/TuentiArgentina
Saludos!🤗
Si fue así, tenés un número nuevo y no el número portado. Por eso no recibís llamada. Debes seguir los pasos anteriores mencionado
-----
Si no fue así (no activaste el chip) entonces lo más probable es que la SIM este dañado. Para comprobarlo inserta el chip en otro teléfono y ve si toma señal Tuenti.
Borra las APN y volvelas a cargar
Nombre: Tuenti_WEB
APN: internet.movil
Username o Usuario: internet
Password o Contraseña: internet
Tipo de autenticación: PAP
MNC 01
TIPO DE AUTENTICACION PAP
TIPO DE APN default
PROTOCOLO APN ipv4/ipv6
PROTOCOLO APN EN ROAMING ipv4/ipv6
tipo de MVNO: GID
valor de MVNO: 02
otra forma es
Nombre: SERVICIO_WEB
APN: internet.movil
Username: internet
PASSWORD/ Contraseña: internet
Tipo de autenticación: PAP
MNC 01
TIPO DE AUTENTICACION PAP
TIPO DE APN default,supl
PROTOCOLO APN ipv4/ipv6
PROTOCOLO APN EN ROAMING ipv4/ipv6
tipo de MVNO: SPN
valor de MVNO: TUENTI
SALIS Y MARCAS SERVICIO_WEB
Proba con estas apn y decinos como te va
Asimismo intenta llamr al *999# y verifica la info de combo.
Si nada te resulta, pedi otro chip, no lo actives
comunicate por redes sociales con experto para que pase tu numero al nuevo chip.
necesito saber cómo activar mi chip
ya me dieron el ok para ponerlo en el celular
ahora Como tendría que seguir?
no me da la posibilidad de marcar el *999# no me deja llamar
Luego configura tu equipo para navegar con las siguiente instrucciones
1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.
2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.
3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei
Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:
1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.
Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
* Datos
* Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada
Si ya te dieron el OK, solamente debes colocarlo y esperar a que tome señal Tuenti.
Te llegaran SMS de bienvenida. si no es asi, consulta tu tramite en este LINK o enviando un SMS con la palabra Tuenti al 321, donde te debera responder con tu numero portado.
anda a ajuste de redes y....
1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.
3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei
Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:
3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
* Datos
saludos
* Datos
saludos
Tengo un iPhone 7 y ni me aparece la opción de editar los datos de la red (antes cuando tenía personal, sí).
En tu equipo actual tiene señal o directamente dice otro mensaje??
Por que lo mas propable es que el chip este dañado o bien que la portabilidad no haya finalizado por el momento. consulta esto en este LINK
Por otro lado, si esta todo okey, los servicios pueden demorar unas horas o maximo 72hs habiles en funcionar luego de efectuar una portabilidad.
Si esta todo okey, consulta si tenes tu primer combo gratis marcando *999# opcion 3 ya que dicho combo puede demorar unos minutos en acreditarse, aunque te avisan por SMS que ya lo tenes.
Por ultimo, lo que te recomiendo es configurar el APN para acceder a los servicios de intenet. Aunque tambien te envian la configuracion via SMS, pero eso depende del equipo.
En mi celu ahora solo dice "sin servicio", así que no puedo recibir/hacer llamadas/mensajes . Probé en la página que me pasaste y dice que el tramite de portabilidad ya finalizó y que ya soy Tuenti.
Voy a esperar un poco, porque lo que me parece más raro es que mi celu no permite acceder a la configuración de la red!
Por eso, proba el chip en otro celu y ver si toma señal.
Pero el celular no reconoce el chip? Está liberado el celular? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
Sí, mi celular está liberado. Probé el chip en otro celular liberado y tampoco agarró señal... imagino que el chip está dañado.