Me voy de Tuenti y te cuento por qué
CRISTO
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
Tengo Tuenti hace como 10 años. Cuando salió me pareció espectacular, ya que ofrecía lo mismo que otras empresas por mucho menos precio.
Con el tiempo fueron cambiando cosas que Tuenti debería haber arreglado/agregado y nunca lo hizo. Acá te dejo mi lista de motivos por los cuales me voy.
Con el tiempo fueron cambiando cosas que Tuenti debería haber arreglado/agregado y nunca lo hizo. Acá te dejo mi lista de motivos por los cuales me voy.
- La más grave: No tienen roaming. Te fuiste a un país de viaje y te compraste un celular allá? No vas a poder pasar el WhatsApp de tu celular viejo al nuevo porque no tenes forma de recibir SMS. Lo mismo si necesitas recibir SMS urgente para transacciones bancarias o lo que sea.
- Nunca agregaron la funcionalidad de Voz 4G, que permite tener llamadas que se escuchan mucho mejor.
- Nunca agregaron la funcionalidad de Voz WiFi, que permite poder llamar y recibir llamadas en lugares sin señal, usando WiFi.
- Si no recargás plata por 3 meses (Capaz te fuiste de viaje por un tiempo) te dan de baja el número sin ningún tipo de aviso ni advertencia previa. No sería tan grave si al menos avisaran por Email o algo antes. Deberían avisar, y subir ese tiempo a 6 meses o más. A mí me pasó de perder el número y a un amigo también. Causó desastres. Mi amigo perdió su número de WhatsApp que usaba para su empresa y perdió decenas de clientes.
- La señal en el interior es pésima. De ésto tanto no les echo la culpa, ya que es un problema más bien de Telefónica, pero sigue siendo una fiaca.
- Es una empresa que no toma feedback. Varias veces postee los puntos 1 a 4 en el foro y por chat, y la respuesta siempre fué la clásica respuesta de argentino medi*cre: "Si no te gusta andate a otra empresa. A nosotros nos da p*** mejorar nuestro servicio".
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En cuanto al punto 1, que tuenti es para uso solo en territorio argentino se sabe de antemano y está en los legales, aunque hubo una época que creo que andaba en uruguay también.
Puntos 2 y 3, coincido plentamente, hace tiempo lo puse como sugerencia porque serían 2 tecnologías recontra beneficiosas para el usuario, sobretodo el vowifi para cuando hay poca señal.
Con respecto al punto 4, me parece que es algo de enacom el hecho de dar de baja las líneas prepagas después de cierto tiempo.
Punto 5, el tema de señal es un problema que en movistar viene acrecentándose con el tiempo, y tuenti al usar sus antenas está en la misma. Quiero creer que en algún momento mejorará (tal vez con la llegada del 5g?).
Por último en cuanto al feedback, no tengo idea la verdad porque no conozco a nadie que labure en la empresa, aunque en el foro siempre está el que contesta que si no te gusta te vayas.
Hola!
Siempre existieron canales para comunicarte con Tuenti:
Redes Sociales:
https://instagram.com/Tuenti_ar
App:
https://bit.ly/chat_Tuenti en
En soporte-> chatear-> tengo otras consultas-> envias la palabra experto y te atiende una persona.
En la letra chica se específica que de no disponer de combo activo se cobrará internet por día. Si desactivas los datos y haces la recarga no te descuenta y se activa automáticamente el combo.
Con respecto al precio las compañías fueron autorizadas a realizar aumentos, no solo Tuenti.
Solo hay que informarse porque toda la info está disponible en la página web.
Cada uno tiene la libertad de elegir con que compañía tener su línea celular.
Saludos!
Los canales de atención es por chat, si no tenés un combo activo y haces una recarga justo para que se active un combo no debería activarse internet x día, eso es un error, reclamalo y te lo arreglaran.
Y para los otros tantos que hablan pavadas sin fundamentos, en otra línea de un familiar que pago porque en su zona no hay cobertura de Tuenti....
Antes que nada esto es un foro, somos todos usuarios aquí.
Siempre que contrates un servicio asesorate en cómo funciona, sino después viene la queja sin razón, por ejemplo lo que referís a Spotify, en los TyC se aclara que NO es la membresía sino el tráfico de datos de dicha app. Está todo clarmente indicado, no es un "comercial engañoso" pasa que no leen, y ese no es el problema de quien presta el servicio, sino de quien lo toma.
La atención es 100% digital, si no re responden en el chat intentá por redes sociales.
Saludos.
Hola
Una vez completado el formulario de portabilidad debes esperar a que te manden el pin. La portabilidad tarda hasta 7 días HÁBILES.
El estado de tu trámite debes seguirlo por https://autogestion.tuenti.com.ar/ En está página te saldrá los pasos siguientes y si hubo algún inconvenientes con tu tramite. Acá ingresas el código que viene en la tarjeta donde vino tu chip.
Si se genera una boleta nuevo de tu otra compañía podes abonar solo el proporcional de los días de servicio prestados.
Por último, en ningún lado se dice que tendrás Spotify premium. El servicio de Spotify gratis consta en que la app no consume datos de tu combo. Pero en ninguna parte habla de la suscripción al premium. Eso corre por cuenta del usuario
Los medios para comunicarte con un representante, en tu caso, que quizas aún no tenes acceso a la app son las redes sociales:
🔸https://www.instagram.com/tuenti_ar
🔸https://www.facebook.com/TuentiArgentina
Si tenés el chip por ninguna razón vayas a activarlo (por el *999#) antes que te llegue un mail indicandolo porque darás de alta un número nuevo, y deberás pedir otro chip y se atrasara tu porta. En caso de que lo hayas activado, pedí otro chip y comunícate con un experto para que traspasen tu línea al chip nuevo.
Saludos.
http://facebook.com.ar/ o en
http://instagran.com.ar/, la atención es online 100%, saludos 🤗
El punto 4, tengo una línea de claro, la tengo desde antes que tuenti (creo que desde 2008/2009, en realidad ahí era de la empresa, y si no recuerdo mal, en 2014 para no perder el número, el dueño como la iba a dar de baja (era un grupo de muchas líneas, que se usaba antes para competir a nextel con llamadas libres entre el grupo), fuimos a claro, la pasé a mi nombre y a tarjeta. Años sin poner un peso y nunca me dieron de baja. Ahora hace unos meses estoy cargando crédito, porque me cuesta 700$ y tengo señal, así no tengo que compartirle internet, además tiene mejor señal claro que tuenti. No se que dicen las normas, solo cuento mi experiencia con líneas prepago sin cargar 1 peso.
Igual, que vayas a otra compañía no significa que se elimina tu cuenta del foro, podrás seguir teniendo acceso al mismo.
Saludos.
Como dijo Cri, al foro podes seguir ingresando igual
Y tienen razón.. No te borres y date una vuelta por el Foro cada tanto y contanos mas de esta experiencia.
Esperemos que pases por acá a saludarnos de vez en cuando!!
Lo que si podés hacer @WILLIAM ANTONIO cuando regreses, volve a hacer portabilidad para acá 🤗
Y como te comentaron, podés seguir pasando por el foro cuando quieras 😁
En lo personal, opté por hacer uso de la portabilidad e incluso, tener más de una linea a mi nombre porque estaba muy conforme con Quam/Tuenti en cuanto a la relación costo-prestaciones. Muy por arriba de lo que ofrecían las empresas ya bien consolidadas en su momento, yo venía de Personal, plan Black que en su momento era lo top, pero tenía mucho problema de conectividad/cobertura en determinados lugares, y par entonces no había 4G.
Cuando apareció la primera OMV en Argentina dije, Chau Personal, metete los beneficios del plan black en el o**o prefiero tener 0 beneficios pero más control de lo que quiero gastar, en abonos/planes. Así llegue a Quam, muy conforme y cuando se habilitó la banda 4G/LTE reemplace mi chip y BOOM! Era Yo! Luego llegó Tuenti que venía con esa impronta revolucionaria de la que hacía alarde por su sugestivo éxito en España principalmente, que venía a marcar un (gran) antes y después. Lamentablemente con el pasar de los años, fue involucionando, quedándose más atrás, ajustando precios a costa de calidad y cualidad. No es ajeno la decadencia económica de Argentina pero Tuenti, dale, estás bajo el ala de Movistar che! No puede ser que no puedas pedirle un poco de recursos para mejorar el servicio, un día cualquiera de lluvias o nublado o mucho calor caiga notablemente la calidad del servicio, aún con Roaming ble ble ble... Estar en un subsuelo ya es un tema, tener techo de chapa en la terraza ya es un problema, ni hablar si de casualidad hay 5 monos usando on-demand en la misma antena (Movistar).
Miro las opciones que hay en el mercado y sigue siendo atractivo costo-prestaciones pero a qué costo?
Por eso pregunto, Tuenti que te pasó? En que te han convertido? La verdad no te reconozco. Recomendé a muchos, la mitad se pasaron pero luego se fueron... Si no vuelvo a comentar en este hilo es porque ya me fui, a mi pesar, a esa otra empresa que abarca televisión x fibra, zona WiFi, con su Flow.. 5G en algunos barrios de CABA... Etc.
En fin...
Hasta.... Pronto?
Todas los operadores estan igual, incluído Claro, muchas veces te deja sin servicio y te deja sin señal por algun corte de luz en la zona o falla de servicio, pero cuando hay señal tenes señal y el celular te respondé, el otro día fui a comprar y como no funcionaba Claro no habia nadie de gente pero tenia Tuenti, y fui también cuando comenzó a funcionar Claro y se lleno de gente el súper, casi todos pagando con el celular (en este super no te hacen recargas de Tuenti siendo una misma cadena de sucursales, otras sucursales si hacen, bien raro)
También me pasa que sufro con Tuenti la falta de señal, cada dos por tres o en horario pico no tengo señal, no tengo conexión de Internet (ahora ando intercalando entre dos operadores porque si uno te deja afuera tenes servicio con el otro operador, cambio el chip o conectó internet por WiFi con otro celular)
Tuenti y Movistar es lo mismo en la calidad de servicio prepago.
Personal es el mas carero de todos (pensar que antes era Claro) hace mucho que no lo testeo porque nunca me ofreció 4G (asi que lo tengo descartado)
Se corta la luz, te quedas sin señal, algun vecino enciende su WiFi y te quedas sin señal porque te bloquea la señal de tu operador (sucede con cualquier operador) 😞
Cada día todos los operadores estan en decadencia.
Y a veces Claro falla como Tuenti pero cuando falla, funciona horrible y es imposible utilizar una billetera, en cambio Tuenti funciona haciendo siempre malabares. 🥴
@BAUTI20 en algunas circunstancias sí, depende de ese factor pero vivo en capital federal, trabajo en Flores y como dije más arriba, hay una antena Movistar a 50 mts.
Vamos a aclar que Tuenti no es responsable directo de que Movistar no haga una actualización y mejora (inversión) de su red móvil, pero es parte y los usuarios somos los que sostenemos a Tuenti, lo que cobran es atractivo pero deficiente en términos medio-generales. No creo que sea tan así para los propios usuarios de Movistar, creería que tiene un poco mejor el servicio. Y si vamos al caso, la falta de inversión es muchas empresas, los motivos son bien conocidos pero no vamos a politizar el hilo.
Saludos
Problemas de señal lo tienen todas las compañías. Eso depende de la hora y de la zona. Saludos 😉
Vayan tranquilos, nadie los detiene.
Por lo que, la verdad está mucho mejor claro, sobre todo si usas el combo de 6gb que se fue bastante arriba y con claro pagas el pack de 4gb y con eso ya te regalan 2gb y haces 6gb por menos dinero y con mejor señal. También vi que personal sacó algo prepago, pero no tengo idea como funciona. Claro si lo conozco porque tengo ese chip desde 2008 o 2009 que era de una empresa y cuando dejamos de trabajar juntos, me lo pasaron a mi nombre y lo tengo a tarjeta creo que desde 2014 (y le estoy poniendo crédito ahora, años lo tuve sin hacer una sola carga porque usaba Tuenti, pero ahora al tener otro celu me cansó tener que compartir internet y empecé a usar ese especie de combo que tiene Claro).