¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quiero cancelar la portabilidad, como hago?

189101113

Respuestas

  • laurimablaurimab Miembros Publicaciones: 1
    editado 9 de May
    Buen dia quiero cancelar la portabilidad de tuenti para este número XXXXXXXXXX
    Gracias
  • Marsil17Marsil17 Miembros Publicaciones: 1
    Buenos días, como hago para solicitar la cancelación de la portabilidad? Se debe a las demoras en la tramitación de portabilidad.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    Marsil17 dijo:
    Buenos días, como hago para solicitar la cancelación de la portabilidad? Se debe a las demoras en la tramitación de portabilidad.
    Hola 👋🏻 
    Te llegó un pin por sms? Un código y fecha de vencimiento, si no te llegó déjalo como está y no completes ningún otro dato, de está manera el trámite se "caerá/cancelara" solo por falta de datos.
    Saludos 💜
    NAHUELMRIDA
  • lucianalucabravolucianalucabravo Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes. Quisiera saber cómo cancelar mi trámite de portabilidad a Tuenti debido a que tuvo mucha demora 
  • lucianalucabravolucianalucabravo Miembros Publicaciones: 1
    Como hago para poder comunicarme con un representante de Tuenti para cancelar la portabilidad?
  • lucianalucabravolucianalucabravo Miembros Publicaciones: 1
    Pero me pidieron un pin por el chat y lo envié. Luego me ofrecieron una oferta de mi empresa actual y quiero cancelar el pase a Tuenti. No sé cómo hacerlo en esta instancia 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Pero me pidieron un pin por el chat y lo envié. Luego me ofrecieron una oferta de mi empresa actual y quiero cancelar el pase a Tuenti. No sé cómo hacerlo en esta instancia 
    Si tu chip de la empresa actual ya no te da señal, y el chip de Tuenti si, quiere decir que la portabilidad ya fue realizada. En ese caso vas a tener que esperar al menos 30 días para solicitar la portabilidad a la empresa anterior. 
    Si aún permaneces con tu empresa y no te han avisado que el trámite fue finalizado, entonces se va a cancelar automáticamente cuando no continues los pasos.
    seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Yami08
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola! Podes contactar a un experto por las redes oficiales (están al pie de esta página) te recomiendo Facebook.
    Si aún no finalizó tu portabilidad, entonces no es necesario cancelarla, ya que si no seguís los pasos siguientes en autogestión , la portabilidad se va a cancelar automáticamente.
    Yami08
  • Vickynga7Vickynga7 Miembros Publicaciones: 2
    editado 27 de May
    Puedo darle de baja a mi compañía si ya cargué el código de barras y estoy esperando el ok?  Gracias, espero rta! 
  • Vickynga7Vickynga7 Miembros Publicaciones: 2
    El tema es q mientras espero los 15 días para la habilitación tengo el cierre d ciclo en personal y me van a volver a cobrar. No quiero pagar un mes para usarlo una semana aprox 🙃
  • Vickynga7Vickynga7 Miembros Publicaciones: 2
    Ah listo, gracias por responder! 🫶🏻
    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Vickynga7 dijo:
    Gracias, espero rta! 
    Nooo!! Ojo, solicitar la BAJA significa que perdés tu número. Tampoco hay tiempo cierto para que finalice la porta, el Enacom está intervenido y trabajando muy mal.


  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    Vickynga7 dijo:
    El tema es q mientras espero los 15 días para la habilitación tengo el cierre d ciclo en personal y me van a volver a cobrar. No quiero pagar un mes para usarlo una semana aprox 🙃
    Hola, cuando finalice el trámite te comunicas con tu empresa actual y no deberían cobrarte el mes completo, solo un proporcional por los días que tuviste su servicio.
    MAGNANIMO
  • DanasanguinoDanasanguino Miembros Publicaciones: 0
    editado 5 de June
    Hola, buenas.
    Necesito cancelar la portabilidad, hace 2 meses estoy esperando el ok para colocar el chip y todavía nada.
    Por favor necesito que se comuniquen 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    Hola, buenas.
    Necesito cancelar la portabilidad, hace 2 meses estoy esperando el ok para colocar el chip y todavía nada.
    Por favor necesito que se comuniquen 
    Hola 👋🏻 
    En este foro somos todos usuarios como vos, no hay ningún experto. Por otro lado, los de Tuenti no se comunican con vos hasta que la portabilidad este próxima a finalizar (se comunican vía WhatsApp).
    Si querés cancelar la portabilidad, cuando se comuniquen no respondas y el trámite de desestimara por falta de datos , simplemente no respondas o no completes más datos en el formulario de portabilidad.
    Saludos 💜 
    Yami08
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola, buenas.
    Necesito cancelar la portabilidad, hace 2 meses estoy esperando el ok para colocar el chip y todavía nada.
    Por favor necesito que se comuniquen 
    Hola, simplemente no sigas el trámite y la portabilidad se caerá sola. De todos modos si querés confirmar la cancelación podes contactar a un experto por las redes sociales oficiales de Tuenti
    Saludos
    Yami08
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 6 de June
    BAUTI20 dijo:
    Hola, buenas.
    Necesito cancelar la portabilidad, hace 2 meses estoy esperando el ok para colocar el chip y todavía nada.
    Por favor necesito que se comuniquen 
    Hola, simplemente no sigas el trámite y la portabilidad se caerá sola. De todos modos si querés confirmar la cancelación podes contactar a un experto por las redes sociales oficiales de Tuenti
    Saludos
    El trámite no se cae solo (si no informa el PIN se cancela el trámite)
    Ahora si es de Movistar a Tuenti, el trámite de portabilidad lo realizan sin el PIN, en ese caso debe solicitar al experto la cancelación.
  • capyvalcapyval Miembros Publicaciones: 0
    Buenas.
    La semana pasada le inicié el tramite de portabilidad a mi mamá, de Movistar a Tuenti. Pensamos que iba a ser más rápido, pero como aún está en tramite la cosa, ella cambió de opinión y ya no quiere cambiarse a Tuenti.
    Recién ayer la contactaron por Whatsapp los de Tuenti, para confirmar un par de datos de ella. No confirmó los datos y respondió que no quiere seguir con la portabilidad adelante, pero obviamente no le respondieron cómo cancelar el asunto (es decir, no le respondieron nada).
    ¿Qué pasa si no les confirma los datos? ¿el trámite se va a cancelar solo? O si alguien sabe a dónde puedo escribir/llamar para cancelar la portabilidad, me vendría bien el dato.
    Es como que mi mamá está en el limbo, quiere cargarle crédito a su linea con su proveedor actual, pero no sabe si va a terminar perdiendo esa plata.... si al final no hay forma de cancelar lo de pasarse a Tuenti.
    Gracias por leer  <3
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    capyval dijo:
    Buenas.
    La semana pasada le inicié el tramite de portabilidad a mi mamá, de Movistar a Tuenti. Pensamos que iba a ser más rápido, pero como aún está en tramite la cosa, ella cambió de opinión y ya no quiere cambiarse a Tuenti.
    Recién ayer la contactaron por Whatsapp los de Tuenti, para confirmar un par de datos de ella. No confirmó los datos y respondió que no quiere seguir con la portabilidad adelante, pero obviamente no le respondieron cómo cancelar el asunto (es decir, no le respondieron nada).
    ¿Qué pasa si no les confirma los datos? ¿el trámite se va a cancelar solo? O si alguien sabe a dónde puedo escribir/llamar para cancelar la portabilidad, me vendría bien el dato.
    Es como que mi mamá está en el limbo, quiere cargarle crédito a su linea con su proveedor actual, pero no sabe si va a terminar perdiendo esa plata.... si al final no hay forma de cancelar lo de pasarse a Tuenti.
    Gracias por leer  <3
    Buenas! para cancelar el tramite de portabilidad directamente debe activar el chip que cargo en auutogestion para que se le otorgue un numero de linea nuevo, o bien no responder ese whatsapp para que el mismo tramite se cancele solo.
    Yami08capyval
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • mfs_florenmfs_floren Miembros Publicaciones: 0
    Quiero cancelar la portabilidad, pero ya me pidieron los nros de chip. Como hago para cancelar?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Quiero cancelar la portabilidad, pero ya me pidieron los nros de chip. Como hago para cancelar?
    Hola, comunícate con un representante en 
    https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7 si están todos ocupados te deriban al WhatsApp, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    Quiero cancelar la portabilidad, pero ya me pidieron los nros de chip. Como hago para cancelar?
    Buenas! Para cancelar la portabilidad hacia Tuenti solamente debes activar el chip para que se te aaigne un número nuevo a esa sim o bien ko cargar el ID del chip o no enviar el Pin de 4 digitos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • CeciC23CeciC23 Miembros Publicaciones: 1
    hola, hace mas de un recibi el chip (aun no lo active) porque no me indican que este OK el cambio de portabilidad, ¿cual es la demora? ¿puedo cancelar el pedido asi averiguo en otra compañia? gracias
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    CeciC23 dijo:
    hola, hace mas de un recibi el chip (aun no lo active) porque no me indican que este OK el cambio de portabilidad, ¿cual es la demora? ¿puedo cancelar el pedido asi averiguo en otra compañia? gracias
    Hola, pero si no asctivaste .el chips  se cancela solo por falta de requisitos, saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Ahora si ya cargaste el ID del chips consulta con un experto en las redes sociales que están en al pie  de página. 

    Yami08
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    Quiero cancelar la portabilidad, pero ya me pidieron los nros de chip. Como hago para cancelar?
    Hola, ya ingresaste los números del chip en la página de autogestión?
    Yami08
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    CeciC23 dijo:
    hola, hace mas de un recibi el chip (aun no lo active) porque no me indican que este OK el cambio de portabilidad, ¿cual es la demora? ¿puedo cancelar el pedido asi averiguo en otra compañia? gracias
    Buenas! La demora es por parte de ENACOM, ya que este mismo no da el OK para la aprobación y finalización de la portabilidad. En otras compañía estan igual, demorando. 
    Lo que te puedo recomendar es seguir aguardando hasta que te avisen por mail o WhatsApp que ya podes ingresar el chip. Consulta en Autogestión como va todo.
    Si queres cancelar la portabilidad, solamente activa el chip via Web para que se te asigne un número nuevo hayas o no cargado el Id de la sim. 
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    CeciC23 dijo:
    hola, hace mas de un recibi el chip (aun no lo active) porque no me indican que este OK el cambio de portabilidad, ¿cual es la demora? ¿puedo cancelar el pedido asi averiguo en otra compañia? gracias
    Hola.
    De todas formas, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Yami08

Accede o Regístrate para comentar.
^