¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Rechazaron portabilidad, no se como seguir

1151617181921»

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,842
    Hola, cuando quise ver el seguimiento de mi portabilidad me pone que esta cancelada por retención de pago
    ¿como puedo solucionarlo?
    Buenas! el motivo de la cancelacion (retencion de pago) es por algunas de estas razones:

    - Tener permanencia obligatoria en tu compañia actual
    - Tener un celular a contrafactura y cuotas impagas 
    - Mas de una factura impaga o pagos parciales 
    - Tener un equipo en comodato.

    Habla con tu compañia actual para verfificar el motivo y si existe alguna de esas retenciones.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rdm_chinordm_chino Miembros Publicaciones: 0
    quisiera volver hacer el tramite ya q lo solucione, pero me figura que esta en tramite y en otra parte de la pagina figura q fue cancelado.-
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,842
    rdm_chino dijo:
    quisiera volver hacer el tramite ya q lo solucione, pero me figura que esta en tramite y en otra parte de la pagina figura q fue cancelado.-
    Buenas! tenes que iniciar el tramite nuevamente completando el formulario  siempre y cuando hayan pasado 30 dias.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • fidel franciscofidel francisco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola rechazaron mi portabilidad por retención pospago. Como continúo? Quiero pasarme a tuenti
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,439
    Hola rechazaron mi portabilidad por retención pospago. Como continúo? Quiero pasarme a tuenti
    Hola.
    Eso es porque tenés una deuda con tu operador actual, hasta que no regularices la situación no podrás pasarte a ningún otro operador, deberás resolver ese problema con el actual.


    Yami08

  • Rodolfo8188Rodolfo8188 Miembros Publicaciones: 0
    No me permite continuar con el trámite de Portabilidad. No sé cómo seguir.
    Agradezco si pueden ayudarme con éste tema. Muchas gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,886
    No me permite continuar con el trámite de Portabilidad. No sé cómo seguir.
    Agradezco si pueden ayudarme con éste tema. Muchas gracias
    Hola 👋🏻 
    Comunicate con un experto, para ver si puede ayudarte, sino tenés que esperar unos días y volver a iniciar el trámite.
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    Yami08
    "Mereces lo que sueñas"
  • agallaagalla Miembros Publicaciones: 0
    Hola, ya recibi el chip, yo tengo linea movistar y estoy al dia con los pagos pero me quiero cambiar a tuenti. Cuando inicio el tramite de portabilidad, me salta primero que no active el chip, porque mi portabilidad esta en tramite. Pero cuando ingreso a seguir mi portabilidad, me salta que mi portabilidad fue cancelada, Motivo: retencion pospago. Que tengo que hacer para poder activarlo? Sigo esperando que me envien un mensaje a wsp?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,842
    agalla dijo:
    Hola, ya recibi el chip, yo tengo linea movistar y estoy al dia con los pagos pero me quiero cambiar a tuenti. Cuando inicio el tramite de portabilidad, me salta primero que no active el chip, porque mi portabilidad esta en tramite. Pero cuando ingreso a seguir mi portabilidad, me salta que mi portabilidad fue cancelada, Motivo: retencion pospago. Que tengo que hacer para poder activarlo? Sigo esperando que me envien un mensaje a wsp?
    Buenas! la cancelacion fue por retencion pospago, que quiere decir que no se puede efectuar portabilidad por tener:

    - Permanencia obligatoria en la compañia actual
    - Tener un equipo en comodato
    - Tener un equipo a contrafactura.

    En este caso, deberas hablar con Movistar para que te informen si la linea puede portarse en algun futuro..
    Yami08agalla
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • htejedorhtejedor Miembros Publicaciones: 0
    Después de varias demoras para recibir el chip, cuando voy a continuar el trámite me aparece una página diciendo que mi portabilidad fue cancelada por falta de respuesta. Cuando voy a iniciar de nuevo el trámite, me aparece una pantalla que dice "Si ves esta pantalla, tu portabilidad todavía está en trámite. No actives el chip. Te avisaremos cuando esté ok". Así que no puedo ni continuar el trámite (me dice que fue cancelado) ni reiniciarlo con el chip recibido (me dice que la portabilidad está en trámite). ¿Cómo puedo seguir? Gracias
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 804
    htejedor dijo:
    Después de varias demoras para recibir el chip, cuando voy a continuar el trámite me aparece una página diciendo que mi portabilidad fue cancelada por falta de respuesta. Cuando voy a iniciar de nuevo el trámite, me aparece una pantalla que dice "Si ves esta pantalla, tu portabilidad todavía está en trámite. No actives el chip. Te avisaremos cuando esté ok". Así que no puedo ni continuar el trámite (me dice que fue cancelado) ni reiniciarlo con el chip recibido (me dice que la portabilidad está en trámite). ¿Cómo puedo seguir? Gracias
    Te recomiendo que no coloques ni actives el chip, los chips no tienen numero asignado mientras no lo actives te servirá para terminar tu portabilidad.
    Comunicate con un experto para tener mas información de tu tramite:
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO para que te deriven.
    Yami08htejedorKARYGM
  • cotienticotienti Miembros Publicaciones: 2
    Inicie el trámite y ya me mandaron el chip dos veces y cuando quiero darlo de alta me dice cancelado por retención post pago, yo no hice nada. Que tengo que hacer?
  • Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 154
    cotienti dijo:
    Inicie el trámite y ya me mandaron el chip dos veces y cuando quiero darlo de alta me dice cancelado por retención post pago, yo no hice nada. Que tengo que hacer?
    Hola @cotienti
    Podés consultar en Autogestión los motivos y chequeá con que datos está registrada la línea. Después, podés volver a iniciar el trámite, y asegurate de colocar los datos correctamente. Si hay alguna incongruencia deberías pedir una actualización de datos antes de iniciar el trámite 
  • Danila_BettiDanila_Betti Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas noches! Pedi mi portabilidad a tuenti, me llego hoy el chip y cuando ingreso a la pagina para cargar los datos me figura como cancelada la portabilidad por falta de pago en mi otra compañía. El tema es que lo tengo por debito automatico y se vence el 3 de mayo. Lo pude pagar manual ahora, tengo que pedir nuevamente la portabilidad?
  • SoldejuliaSoldejulia Miembros Publicaciones: 0
    hola hoyretire mi chip de portabilidad tengo 2 ,en la app me dice que mi portablilidad fue cancelada
  • PaolaRossiPaolaRossi Miembros Publicaciones: 1
    Rechazaron, ustedes TUENTI mi portabilidad. Estoy sin linea hace 10 dias. POR FAVOR NECESITO AYUDA
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,439
    Rechazaron, ustedes TUENTI mi portabilidad. Estoy sin linea hace 10 dias. POR FAVOR NECESITO AYUDA
    La porta la autoriza o no el Enacom, si solicitaste la baja en tu operador actual te creaste un problema por no informarte, dado que si la porta se rechaza la línea continúa en el operador de origen.


  • joseluisacostajoseluisacosta Miembros Publicaciones: 1
    No puedo realizar la portabilidad me sale un mensaje que se rechazo el pos pago, que significa y como puedo solucionarlo el chip de Tuenti ya lo tengo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,439
    No puedo realizar la portabilidad me sale un mensaje que se rechazo el pos pago, que significa y como puedo solucionarlo el chip de Tuenti ya lo tengo
    Hola.
    Eso es un problema que deberás solucionar con tu operador actual, por una obligación de permanencia o deuda.


  • GuslopGuslop Miembros Publicaciones: 0
    POR SEGUNDA VEZ ME EECHAZAN LA PORTABILIDAD, LA 1 PORQUE NO HABIA PAGADO LA FACTURA DE MI COMPANIA ACTUAL Y AHORA QUE ESTOY AL DIA TAMPOCO PUEDO AYUDAAA
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,439
    Guslop dijo:
    POR SEGUNDA VEZ ME EECHAZAN LA PORTABILIDAD, LA 1 PORQUE NO HABIA PAGADO LA FACTURA DE MI COMPANIA ACTUAL Y AHORA QUE ESTOY AL DIA TAMPOCO PUEDO AYUDAAA
    Hola.
    No se debe escribir título ni oraciones en mayúsculas en un foro.
    Consultá el problema con tu operador actual.


    Yami08

  • alvarobubaalvarobuba Miembros Publicaciones: 0
    Porq no finaliza mi portabilidad
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,411
    Porq no finaliza mi portabilidad
    Hola, en qué paso estás? O que dice en la página de autogestión? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Yami08
  • CvaltelhasCvaltelhas Miembros Publicaciones: 0
    Me llego el chip, pero tengo este error en la seccion portabilidad 
    El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No tiene chip
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 989
    Me llego el chip, pero tengo este error en la sección portabilidad 
    El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No tiene chip
    Seguramente no cargaste el numero del chip. El numero es que esta en el blíster donde vino el chip debajo del código de barras. Es importante que no coloques ni actives el chip hasta que la portabilidad finalice. Comunícate con un experto , quizá te pueda ayudar aun, comunícate por redes :
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    No te preocupes por el chip que te llego, no tienen numero asignado, podes usarlo en caso de volver a realizar el tramite o podes activar una linea nueva.

    Yami08KARYGM
  • AlmaDalleCAlmaDalleC Miembros Publicaciones: 0
    Hola me figura que cancelaron mi portabilidad por falta de chip (ya tengo el chip) a alguien más le pasó??
  • titimtitim Miembros Publicaciones: 0
    Hace unas semanas pedí el chip, me llegó al poco tiempo de pedirlo pero no lo activé porque estaba esperando el mensaje o correo de tuenti para poder activarlo. Ese mensaje/correo nunca llegó, salvo hoy un correo diciendo que se estaba por cancelar mi tramite de portabilidad porque no me pudieron contactar. Cuestión que ahora no se como proseguir, tengo el chip, pero cuando voy a la pagina de autogestión en portabilidad me sale un aviso de tramite cancelado.  :neutral:
  • Barbara18Barbara18 Miembros Publicaciones: 0
    El día de ayer rellene el formulario y en unas horas me llego un mail para que termine de enviar unos datos, pero una vez que ingreso para completarlos ya me aparece que mi portabilidad fue cancelada.
    La compañía de la cual me quiero cambiar es movistar, deberia de comunicarme con ellos o como es que debo proceder en este caso?
    Gracias.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,439
    Barbara18 dijo:
    El día de ayer rellene el formulario y en unas horas me llego un mail para que termine de enviar unos datos, pero una vez que ingreso para completarlos ya me aparece que mi portabilidad fue cancelada.
    La compañía de la cual me quiero cambiar es movistar, deberia de comunicarme con ellos o como es que debo proceder en este caso?
    Gracias.
    Hola.
    Si, comunicate con tu operador actual para que te indiquen cuál sería el inconveniente por el cual no podés portar la línea.

    Yami08

Accede o Regístrate para comentar.
^