¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

1101113151630

Comentarios

  • MELIMERLINIMELIMERLINI Miembros Publicaciones: 1
    editado 9 de April
    Hace dos dias tengo el chip tuenti pero todavia no me gestionaron la portabilidad ¿Cuánto tiempo mas debo esperar?
  • MartinamaMartinama Miembros Publicaciones: 3
    Hice la portabilidad. Todo bien hasta que puse el chip. No se habilita, hice la recarga pero no se acredita. No tengo forma de hacer llamadas ni recibir. Y no puedo hacer reclamos por la app porque no me llega el SMS para activar la app. A alguien le paso? Como hago para reclamar con alguien? Es imposible.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    Martinama dijo:
    Hice la portabilidad. Todo bien hasta que puse el chip. No se habilita, hice la recarga pero no se acredita. No tengo forma de hacer llamadas ni recibir. Y no puedo hacer reclamos por la app porque no me llega el SMS para activar la app. A alguien le paso? Como hago para reclamar con alguien? Es imposible.
    La portabilidad finalizó? Lo verificaste? http://autogestion.tuenti.com.ar/ En caso haya finalizado puede haber unas horas hasta que el servicio funcione de forma regular.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


    Yami08

  • MartinamaMartinama Miembros Publicaciones: 3
    Sisi ya esta hecha la portabilidad, me figura como que ya soy Tuenti en autogestion y ya me llego mail y whatsapp diciendo que ponga el chip. Y que haga la recarga. La hice y me confirmo que ya estaba hecha la recarga pero no se acredita. Y no me habilita Tuenti para nada. Si intento hacer llamadas me dice que la linea esta congestionada. Y si me llaman envia directo al contestador. Datos tampoco tengo. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    Ok, entonces sucede lo que indiqué, que hasta que funcionen los servicios de forma correcta pueden pasar hasta 72hs. Para datos cargá el APN en ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, puntos de acceso, y agregá uno nuevo:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet
    Solo eso, guardalo y fijate que quede como predeterminado. Activá roaming de datos.

    Yami08

  • MartinamaMartinama Miembros Publicaciones: 3
    Gracias por la ayuda. Jamas me imagine que podia pasar 72 horas sin tel sino me lo hubiera pensado dos veces. Nunca me paso cuando hice otras portabilidades. Lamentablemente en iphone no puedo hacer lo que me decis, porque no me permite agregar nada de forma manual. Solo me deja seleccionar la opcion de Tuenti predeterminada. 
    Gracias de todos modos por intentar ayudar. Estoy mas a punto de volver a pedir la portabilidad de vuelta a mi compania anterior.
  • uri__72uri__72 Miembros Publicaciones: 0
    Se me esta demorando la portabilidad 1 mes exactamente, inicie la gestion un 9 de marzon, hoy es 9 de abril. Es normal que demore tanto?
  • VioletaLVioletaL Miembros Publicaciones: 3
    Hola gente. Quería consultar cuanto tiempo estuvieron esperando. Había cometido el error de poner mi documento en el trámite y no era titular. Me contactaron por Wsp y le mande la documentación correcta. Cuanto más puede tardar?
  • Gus2024Gus2024 Miembros Publicaciones: 2
    Hola, a mí también me está tardando más de un mes pase 4 líneas y solo a una me realizaron el trámite correctamente y las otras 3 complete todo con el número de chip y digo esperando 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,329
    Hola ! seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    También podes volver a contactar a un experto, yo te recomendaría Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")
    Y consultarle cómo va el trámite.
    Saludos
    MAGNANIMO
  • Nahuelruiz7Nahuelruiz7 Miembros Publicaciones: 8
    Ya me dijeron que Enacom está con demoras, pero ya pasaron casi 3 semanas, voy a tener que seguir con Personal cuando me cobran demasiado... Además, me llegó un aviso de portabilidad al correo pero A PERSONAL... no entiendo ya.
  • Aqnati58Aqnati58 Miembros Publicaciones: 1
    HOLA, solicite todo a fines de FEBRERO, ya tengo el chip, coloque los datos y desde entonces nada. Necesito ayuda!!!
  • mac2024mac2024 Miembros Publicaciones: 0
    ya hace mas de 15 dias que estoy esperando la orden para colocar el chip u no me llega
  • mac2024mac2024 Miembros Publicaciones: 0
    ya hace mas de 15 dias que estoy esperando la orden para colocar el chip u no me llega
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    Martinama dijo:
    Gracias por la ayuda. Jamas me imagine que podia pasar 72 horas sin tel sino me lo hubiera pensado dos veces. Nunca me paso cuando hice otras portabilidades. Lamentablemente en iphone no puedo hacer lo que me decis, porque no me permite agregar nada de forma manual. Solo me deja seleccionar la opcion de Tuenti predeterminada. 
    Gracias de todos modos por intentar ayudar. Estoy mas a punto de volver a pedir la portabilidad de vuelta a mi compania anterior.
    Si, sucede que esto puede pasar, es un tema técnico, no es capricho ni mala atención del operador, sino que son ajustes necesarios que pueden demorar un poco más de tiempo.
    Si tenés que portar a otra empresa deberás esperar al menos 30 días.


    Yami08

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    mac2024 dijo:
    ya hace mas de 15 dias que estoy esperando la orden para colocar el chip u no me llega
    La porta la debe aprobar o no el Enacom. Verificá el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Yami08

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    Ya me dijeron que Enacom está con demoras, pero ya pasaron casi 3 semanas, voy a tener que seguir con Personal cuando me cobran demasiado... Además, me llegó un aviso de portabilidad al correo pero A PERSONAL... no entiendo ya.
    Bueno, es eso, no depende de Tuenti los tiempos que se tome Enacom en aprobar o no el pase. Podrás verificar el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


    Yami08

  • MartinamaMartinama Miembros Publicaciones: 3
    Si, gracias por tu ayuda. Esta perfecto. Solo creo que deberian informarlo para que uno sepa que puede pasar 3 dias incomunicado por ende perjudicando su negocio. Si lo hubiese sabido hubiese hecho otros arreglos y todos felices. Es mas molesto el hecho de que nadie te responde nada por ningun canal mas que nada. Porque con informacion y alguien que te responda todo se resuelve. Ahora si nadie te dice nada y cuando queres resolverlo nadie te responde por ningun canal por 3 dias ahi es el problema. Y es SUPER facil de resolver. Eso es lo que me apena. Gracias por tu tiempo y predisposicion.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    Martinama dijo:
    Si, gracias por tu ayuda. Esta perfecto. Solo creo que deberian informarlo para que uno sepa que puede pasar 3 dias incomunicado por ende perjudicando su negocio. Si lo hubiese sabido hubiese hecho otros arreglos y todos felices. Es mas molesto el hecho de que nadie te responde nada por ningun canal mas que nada. Porque con informacion y alguien que te responda todo se resuelve. Ahora si nadie te dice nada y cuando queres resolverlo nadie te responde por ningun canal por 3 dias ahi es el problema. Y es SUPER facil de resolver. Eso es lo que me apena. Gracias por tu tiempo y predisposicion.
    Obvio, coincido, tanto en éste como en cualquier prestador de servicio o productos. Tené en cuenta que de todas formas Tuenti no es apto para uso comercial.
    Éxito.


  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,852
    mac2024 dijo:
    ya hace mas de 15 dias que estoy esperando la orden para colocar el chip u no me llega
    Buenas! si es sobre portabilidad, te van avisar por mail o whatsapp cuando debes ingresarlo.
    Tambien podes consultar como va tu tramite en Autogestion
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ceci2024ceci2024 Miembros Publicaciones: 0
    Yo inicie el tramite el 24 de marzo aproximadamente,  me llego el chip el 27 de marzo
  • fernandomgmfernandomgm Miembros Publicaciones: 0
    No puedoerguirse la portabilidad no se que esta mal, como me contacto
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    No puedoerguirse la portabilidad no se que esta mal, como me contacto
    A qué te referís? Da detalle.
    La porta la podés verificar en http://autogestion.tuenti.com.ar/
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


    Yami08

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    Hola. 
    La porta la podrás verificar en http://autogestion.tuenti.com.ar/
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


    Yami08

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,417
    mac2024 dijo:
    ya hace mas de 15 dias que estoy esperando la orden para colocar el chip u no me llega
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje privado por las redes sociales:
    Yami08
  • DAMIANBOGADAMIANBOGA Miembros Publicaciones: 4
    Necesito mí anterior línea, me falta el último paso para colocar el chip 
  • Orly2024Orly2024 Miembros Publicaciones: 0
    La verdad que no puedo creer que tarden tanto para dar la portabilidad... ni si quiera comencé con TUENTI y ya tengo problemas.... No informan, no te dicen si falta algo.... cero explicaciones... 
  • DAMIANBOGADAMIANBOGA Miembros Publicaciones: 4
    Cuánto tarda?? Ya pasaron más de 72 horas y aún no tengo linea ni internet nada
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    Orly2024 dijo:
    La verdad que no puedo creer que tarden tanto para dar la portabilidad... ni si quiera comencé con TUENTI y ya tengo problemas.... No informan, no te dicen si falta algo.... cero explicaciones... 
    No es tema de Tuenti, es Enacom quien debe aprobar o no el pase. En el mail que recibís, y en el folleto de la sim te indica que podrás corroborar el estado de la porta en http://autogestion.tuenti.com.ar/
    Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

    Yami08

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    Necesito mí anterior línea, me falta el último paso para colocar el chip 
    Pero el problema cuál es? No te quedás sin servicio si la porta no se hizo, continuás con tu operador actual. Ahora si en tu operador actual vos solicitaste la baja, bueno, te creaste un problema, el número ya no lo podrás recuperar.

    MAGNANIMOYami08

Accede o Regístrate para comentar.
^